Home Media Center Intel Skull Canyon, llega el NUC con i7

Intel Skull Canyon, llega el NUC con i7

127
1

Más de una vez hablamos de los NUC de Intel pero siempre eran PCs de gama muy baja, Atoms cubriendo un nicho mal explotado, pues bien, luego de varios intentos Intel logró achicar el tamaño necesario ya no para un procesador de bajísimos recursos sino para un i7.

Y si algo le faltaba era la posibilidad de ser un buen centro multimedia con capacidad gamer, el Skull Canyon es todo eso, el modelo NUC6i7KYK cuenta con un CPU Skylake i7, puertos Thunderbolt 3, soporte para RAM DDR4, slots duales M.2, SATA 3, todo en un gabinete ínfimo de 21 centímetros (el ancho de una hoja A4 para referencia).

El GPU es, lamentablemente, el Iris Pro 580 que no está a la altura de gaming serio, pero el puerto Thunderbolt 3 permitiría agregar un extra como el Razer Core y expendir su capacidad (aunque desde mi punto de vista carece de sentido alguno), aun así para centro multimedia con el Iris Pro alcanza para video 4K.

Obviamente el precio no será nada barato porque los i7 son procesadores top, muy por encima de lo que puede ofrecer cualquier consola de videojuegos, además de incluir 16GB de RAM, SSD de 256GB como mínimo, Windows 10, etc. te lleva el precio a unos USD 1000 (una excelente notebook cuesta eso…) y si quieren el Razer Core con una GTX 970 sumen otros USD 850 (lo que es un enorme WTF) , es decir, mejor una PC nueva con una bestia de placa por la mitad de precio 😛

Los precios comienzan desde los USD650 para los que tienen menos pretenciones de RAM y SSD, a partir de Mayo estará disponible.

Via Engadget

1 COMMENT

  1. Como multimedia me parece algo exagerado. Como PC tengo más o menos lo mismo por menos precio. ¿Va como servidor de Minecraft? Aunque el DualAtom que tengo alcanza y sobra porque ¡juego solo!

    Pero el gabinete se ve lindo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here