Home Videoconsolas Sony compró Gaikai, servicio de juegos en la nube

Sony compró Gaikai, servicio de juegos en la nube

118
0

Sony logoDesde la época de rumores pre-E3 que se decían cosas sobre Sony y el gaming en la nube. ¿Qué es esto? Es un servicio por el cual la empresa se dedica a correr los juegos en servidores propios, y los streamea desde allí hasta donde sea; de esta manera, se logra que una mayor variedad de dispositivos puedan disfrutar de los juegos, sin necesidad específica de tener el poder de cómputo necesario para correrlos. Se esperaba que en la E3 Sony anunciara la compra de OnLive; sin embargo, la compañía se decantó por Gaikai, a la que compró por U$S380 millones.

El único anuncio por parte de Sony fue:

Sony Computer Entertainment entregará un servicio de streaming basado en la nube de calidad mundial, que permitirá a los usuarios instantáneamente disfrutar desde juegos con riqueza en gráficos hasta contenido casual en cualquier momento, en cualquier lugar y en una variedad de dispositivos conectados a Internet

Esas definiciones ambiguas que le gustan a los empresarios 😀 . La compra parecería vaticinar un futuro diferente al actual para la PS Store (¿tal vez cambiará de nombre para mostrarse amigable con los otros tipos de contenido?), donde además de descargar juegos, tal vez algunos en particular podrían ser jugados en el momento, sin necesidad de esperas tediosas.

Ahora… ¿dónde? ¿Esta funcionalidad será la cualidad central de la PS4, que varios rumores que la ven como un dispositivo sin disco rígido que “consume” todo desde afuera, reduciendo así notablemente los costos de hardware? ¿O acaso permitirá una suerte de retrocompatibilidad absoluta, ya que se podrán por ejemplo transmitir juegos de PS1, PS2 y PS4 a la PS3, y de las tres primeras a la PS4, etc.? ¿Podremos jugar juegos de la PS4 en algún teléfono Playstation Certified? ¿Comprará Microsoft al competidor de Gaikai, OnLive? Sin duda muchas interrogantes surgen de esta compra, que sólo las develará el tiempo… pero bien manejado puede ser lo suficientemente grande como para cambiar el futuro del gaming.

Vía Slashgear, Geek.com, más conjeturas en Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here