Home Telefonía y Celulares Twitter actualiza sus aplicaciones para iPhone y Android

Twitter actualiza sus aplicaciones para iPhone y Android

136
0

Twitter anunció hoy a través de su blog la actualización de sus aplicaciones para iPhone y Android, ya disponibles para su descarga, que incluyen algunas nuevas e interesantes características.

Twitter Nuevo Logo

El primer cambio que vamos a notar es la llegada del nuevo pájaro de Twitter a nuestros celulares. La empresa anunció el cambio del logo a principios del mes pasado diciendo que ahora el popular pajarito estaba “creado a partir de tres círculos superpuestos, similares a la forma en que nuestras redes, intereses e ideas se conectan y cruzan con compañeros y amigos”.

El segundo cambio más importante es la posibilidad de recibir notificaciones de los usuarios que elijamos. Si bien esto se podía realizar ya a través de los SMS, ahora cada vez que alguno de nuestros usuarios favoritos escriba un tweet o realice un retweet, nos será notificado a través de la aplicación.

Con esta actualización también llegan a iPhone y Android los tweets expandibles, que ya se habían anunciado a principios de junio para la versión de Escritorio, y que, según aclara Twitter en su blog, se irán implementando en forma gradual. Es por esto que algunos usuarios han estado reportando que todavía no pueden acceder a esta funcionalidad. Si bien antes podían reproducirse videos o visualizar imágenes sin salir de Twitter, ahora la empresa agregó a algunos partners como The Wall Street Journal, Breaking News, TIME, MLB y C-SPAN, entre otros, que incluyen contenido dentro del mismo tweet.

Siguiendo con las novedades, Twitter asegura que a partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia con respecto a los eventos. Además de la evidente publicidad al evento de #NASCAR, Twitter dice que “complementa cualquier evento en vivo, ya sea viéndolo desde casa o estando presente”. La verdad es que buscando cualquier hashtag como #Oscars, por ejemplo, siempre se pudo acceder a fotos y videos del evento. Veremos si esta actualización incluye algún otro cambio.

Por último, Twitter volvió a mencionar las mejoras en sus sistema de búsquedas anunciadas hace algunos días. La aplicación corregirá el término que busquemos, si es que lo escribimos mal, sugerirá algunos términos relacionados a la búsqueda, podrá encontrar usuarios tanto por sus nombres reales como por sus arrobas y además se podrá realizar una búsqueda sobre un tema determinado dentro de los tweets de los usuarios que seguimos.

A probar entonces las novedades y a seguir esperando por una característica que creo que sería más que útil en la aplicación oficial: la posibilidad de programar tweets.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here