Home Microsoft Nuevo Office 2013, Preview

Nuevo Office 2013, Preview

127
0
office2013 03

Interesante la nueva versión de Office pensada para Windows 8, lista para probar, así es, pueden descargarla y utilizarla durante un tiempo, luego, como es un producto, pago, deberán pagar una licencia que vendrá en versiones Home Premium, Small Business, PorPlus y Enterprise.

Lo bueno del preview es que es completamente funcional, lo estuvimos testeando, sólo necesitan una cuenta “Live” que puede ser la cuenta Hotmail que tengan por ahí (la mía creo que data de los albores de Hotmail más o menos, jeje)

Dependiendo de la versión la suite de oficina de Microsoft tiene una gran variedad de software para instalar, Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath, Lync y Sharepoint en la versión para empresa grande, también mail profesional, documentos compartidos y video conferencia en HD.

Esta versión de Office estará tanto en su versión x86 de Windows 8 como en Windows RT, la versión para tablets con procesadores ARM, según MSFT no será una versión capada, será completa, lo que es muy bueno porque hasta ahora, por lo general, el software para tablets es una versión muy recortada de todo lo que se puede hacer en una PC normal, y si el procesador ya no es tanto la diferencia ¿por qué siguen siendo tan limitadas?

Con Office 2013 no cambia mucho, vale aclarar esto, cambia visualmente, no en lo funcional, así que si estaban acostumbrados a los “ribbons” de Office 2007 no van a sentir un cambio importante aquí salvo en los colores y el aspecto, pero no en lo estrictamente funcional, lo que es bueno porque ya nos habían hecho cambiar un paradigma mental una vez, no me lo hagan una segunda!

office2013 02

El aspecto mejorado se nota mucho, salta a la vista, los menúes de archivo estan mucho mejor logrados, más integrados con la idea de W8 obviamente, el concepto “Metro” está impregnado en toda la aplicación y eso que utilizo Windows 7 para testearlo.

La integración con la “nube” es constante, para ello utiliza SkyDrive que es el servicio gratuito como lo es Dropbox o Google Drive, anda bastante bien, notarán que una vez “logueados” con su cuenta Live esta aparecerá arriba a la derecha recordándonos la idea de la maldita nube, bueno, por suerte no te obliga a usarla pero si te lo pone como default.

Los que hayan probado el Office online sabrán que anda muy bien, ahora combinen su documento local con el de SkyDrive y podrás tener a alguien editando desde un browser a lo lejos y vos con el Word en tu PC, ambos al mismo tiempo, es un escenario más que interesante.

office2013 01

Todas las apps estan preparadas para “touch mode” pero eso no significa que sea incómodo para el mouse, para nada, habrá que ver que tan bien le va con los dedos pero con el desktop normal anda perfecto.

La lista de cambios es enorme, les dejo aquí un excelente repaso de Engadget y si quieren probarlo uds mismos pueden instalarlo aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here