Home Telefonía y Celulares Nokia cierra el Q2 del 2012 con 1.000 millones de pérdidas y...

Nokia cierra el Q2 del 2012 con 1.000 millones de pérdidas y 4 millones de Lumias vendidos

140
3
nokia lumia 900 cyan front and back

Algunos se preguntarán cómo una empresa que vendió 73 millones de teléfonos en este lapso de tiempo puede perder 1000 millones de dólares, pero eso sucede, al parecer, cuando invertís mucho, mucho en una nueva plataforma y esta no rinde lo suficiente en el mercado más jugoso: los EEUU.

En dicho país apenas vendieron 600.000 teléfonos, simple y claro, los Asha mantienen la máquina funcionando con excelentes featurephones que se venden muy bien en el resto del mundo, pero cuando se trata de smartphones el dinero invertido supera con creces el recuperado, aun así Nokia logró llegar a los 4 millones de Lumia, los smartphones con Windows Phone, pero todavía necesita invertir mucho más para quebrar la barrera y pasar a positivo.

De 7500 millones de euros en ventas (un 19% menos que hace un año) no alcanzaron para sostener los costos de Nokia, sus ahorros estan actualmente en 4100 millones de euros, un año más así y se acabaría el cash, pero no creo que eso suceda, tengo mucha fe en Nokia, aunque la fé es lo primero que se pierde en tecnología… ah, no, el dinero va primero 😀

Las perspectivas para el Q3 no cambian demasiado, probablemente el lanzamiento de Windows 8 ayude a las ventas de los Windows Phones, pero hasta que no veamos el conjunto en su totalidad funcionando como un ecosistema, nadie se juega por un Lumia, en unos meses vemos como cambia el escenario o si Nokia saca su As de la manga o el “plan B” que dicen tener por ahí

Más datos financieros en el informe oficial

3 COMMENTS

  1. Meego!! MEEEEEGOOOOO!!!!!!! (al grito de Matlock)
    Pasan los meses y sigo sin entender como dejaron pasar ese tren!!!

  2. Anonimo dijo:
    [quote]Meego!! MEEEEEGOOOOO!!!!!!! (al grito de Matlock)
    Pasan los meses y sigo sin entender como dejaron pasar ese tren!!![/quote]
    Porque el apoyo de Microsoft los ayudó a sobrevivir, y Windows Phone, por mucho que nos pese, tiene muchas más chances de jugar en ésta guerra que MeeGo. Más ahora que Windows 8 va a llevar el paradigma de Windows Phone a todas las computadoras.

    Lucas dijo:
    [quote]Hardware de Nokia y OS Android…. y listo.[/quote]
    Sólo un fabricante tiene éxito usando Android, y ese es Samsung. El resto están con pérdidas millonarias (HTC, por ejemplo), o directamente desaparecieron (Motorola, por ejemplo). Android podrá parecer muy jugoso, pero en la realidad, sólo le sirve a un fabricante, y sólo en el terreno de los celulares. Y hasta ese fabricante está buscando alternativas (Tizen), "por las dudas" que a Google mañana le pinte pasarse a un esquema cerrado…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here