Home Telefonía y Celulares Windows Phone 8 ¿para cuando?

Windows Phone 8 ¿para cuando?

148
2
nokiawp8

Stephen Elop, el CEO de Nokia, no puede decir demasiado aunque seguramente se tiene que morder la lengua para lograrlo. La realidad de Nokia complicada contrasta con el futuro lanzamiento de Windows RT/8 y por ende también de Windows Phone 8. Microsoft sin dudas a fin de año va a desarmar la estantería y sus lanzamientos darán mucho que hablar.

Esto no se lo quiere perder nadie a nivel fabricante de celular, Nokia cuenta con los privilegios ¿o no? Elop no quiso decirlo pero se estima que Nokia será el primer fabricante en hacerse del WP8 simplemente por tener un contrato que ata a MSFT y Nokia fuertemente.

Según ZDNet Microsoft estará pasando WP8 a RTM (Ready to manufacture) en Septiembre y la fecha de lanzamiento general estaría por Noviembre, seguramente con anuncios y lanzamientos de Nokia para Octubre.

Nokia ya viene dando pistas y rumores, seguramente para un anuncio importante durante Septiembre (agenden el 7 de Sept)

El WP8 es obviamente una evolución importante que irá de la mano de Windows 8 también, con mucha interacción entre ambos sistemas operativos, mayor resolución en los teléfonos, soporte para múltiples núcleos y todo lo que actualmente le falta al WP7

El tema con WP7 y WP7.8 es interesante, por un lado los rivales son de tener muchos teléfonos fragmentados, Android a la cabeza, hasta Apple con iOS para viejos dispositivos discontinuados, pero este sería el primer caso importante para Windows Phone ya que los Lumia son bastante nuevitos como para no recibir el beneficio de la actualización.

Elop sugirió que bajarán los precios de los actuales Lumia a medida que se acerque la fecha y que el 7.8 tiene muchas de las mejoras de WP8, sin serlo.

Más detalles y entrevista a Elop en Techcrunch, XBitLabs y Electronista

2 COMMENTS

  1. luis dijo:
    [quote]como le gusta a nokia vender fonos dead on arrival!![/quote]

    Que comentario más absurdo, Windows Phone 8 tiene muchas más chances de triunfar con Nokia que cualquier otra plataforma. Si no, mirá a los OEM de Android: Con excepción de Samsung, que es el único al que le va bien, el resto vive en números rojos (HTC), o dejan de existir (Motorola).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here