Home Reviews Samsung Galaxy S III – Review

Samsung Galaxy S III – Review

453
35
sgs3 00

Al fin el review más esperado por los lectores de Tecnogeek durante estos meses, así es, nos tomamos un tiempito para tenerlo ¡es que no lo teníamos! no todo el tiempo que se necesita para un review pero en esta oportunidad les vamos a mostrar, detalle a detalle, el más importante teléfono de la firma coreana Samsung, la tercer versión de su ya afamada línea Galaxy, el Galaxy S III

Es, por lejos, una de las maravillas actuales del mercado, no es que no tenga competencia, la tiene y mucha, pero han logrado crear su propio camino y eso en las actuales circunstancias es bien difíciles, piénsenlo por un instante, hay decenas de marcas y miles de modelos con Android pero sólo uno está en la atención de casi todos, eso es un logro y se ha llegado a ese punto gracias a la velocidad de salida al mercado y la potencia del equipo.

Veamos entonces cómo se comporta el Galaxy S III y los detalles de sus funcionalidades…

sgs3 01

Diseño

Aparentemente alguien en Samsung decidió aflojar un poco con la inspiración en otras marcas y optaron por suavizar el diseño que ya venían utilizando. La idea de despegarse un poco del S II es lógica, para mostrar evolución, pero por alguna razón optaron por un aspecto más parecido a la Galaxy Tab 10.1 con ese exceso de plástico resbaladizo.

Esto contrasta bastante con el S2 donde la tapa trasera era rugosa y por ende más fácil de sostener sin que se resbale. Esto es lo primero que me llamó la atención del S3, eso y la enorme pantalla de 4.8 pulgadas que abarca casi todo el frente del teléfono dejando espacio para el auricular superior, sensores, cámara frontal y abajo para el ya clásico botón central de Samsung.

Los bordes se han redondeado mucho pero en sus 136.6 x 70.6 x 8.6 mm de tamaño es notable que apenas es 4.5mm más ancho que el S2 aun habiendo aumentado la pantalla. Es apenas más grande y no más pesado (sólo 133 g), un poco más largo eso sí pero sigue entrando fácilmente en un bolsillo.

El cuerpo es sólido, aunque sea de plástico en su totalidad la sensación es que es firme y no blando, muy compacto. El terminado glossy lo detesto, en este y cualquier otro teléfono, es inevitable, las cosas no deberían brillar tanto si son de plástico y si sos amante de lo opaco no lo encontrarás aquí. Aun así, repito, no es el plástico barato de otros, es firme y consistente.

Como es típico de Samsung de un lado está el control de bloqueo y del otro el de volúmen/zoom, el conector microUSB bien disimulado en la parte inferior y en la superior el jack para auriculares de 3.5mm.

En la tapa posterior se encuentra la cámara en una ubicación central rodeada del LED para flash y un parlante. Un borde metalizado rodea todo el equipo.

sgs3 03

Hardware

Obviamente lo más representativo de este teléfono es la enorme y fabulosa pantalla HD Super AMOLED de 4.8″ y 1280×720 de resolución. Si, el half HD que tanto nos hace babear porque, efectivamente, se ve impresionante.

La densidad es de 306 ppi y si bien es “PenTile” no hay forma de que a simple vista puedas notarlo, esto que antes era un “problema” en el SGS3 no lo es para nada. Cada pixel es ínfimo.

El ángulo de visión es también impresionante, se puede observar sin problemas la pantalla en un ángulo muy cerrado, no lo he medido en detalle pero estimo a más de 170° el ángulo de visión lateral.

El contraste es el más amplio que he visto hasta la fecha, permite cuatro configuraciones como si fuese un televisor. El brillo y claridad en ambientes abiertos y con luz solar es también el mejor que he visto.

Por dentro el SoC es el Exynos 4412 con cuatro núcleos ARM Cortex-A9 a 1.4GHz y un GPU Mali 400MP el cual creo que nunca en mis pruebas de uso normal pude aprovechar plenamente porque es MUCHO procesador. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento, dependiendo el modelo, 16, 32 y 64GB.

sgs3 05

La cámara incorporada sigue siendo de 8MP (3264×2448) pero ya hablaré de la mísma más adelante porque sí cambia su funcionamiento, el video es 1080p muy fluído, cuenta con cámara frontal de 1.9MP.

Cuenta con Bluetooth 4.0, salida microUSB, USB On-the-go, WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, DLNA, NFC (poco a poco aparecen más equipos con este sistema), etc. El USB permite además MHL para salir con HD a un televisor, pero hay que adquirir un adaptador específico no incluído.

La batería es de ion de litio y 2100mAh y más adelante les contaremos sobre la duración de la mísma.

Cabe destacar que el modelo internacional cuenta con el SoC Exynos de cuatro núcleos pero el modelo para los EEUU y las redes LTE no. Han optado por un dual core porque no entraba en el equipo el Quad Core y el chip LTE ya que el Exynos no lo incorpora entre sus sistemas, había que agregar un chip más o poner uno que ya lo incorporase.

En la versión para Corea, en cambio, anunciaron un LTE con el Exynos de cuatro núcleos, más consumo eléctrico pero sí con todo lo que corresponde. Estimo que tal vez en unos meses lo veamos en los EEUU también, por lo pronto en latinoamérica tendremos el Internacional, con sus cuatro núcleos y solamente 3G, pero claro, no hay 4G por aquí todavía!

sgs3 04

Teléfono

Como es de esperar el SGS3 es muy similar a todos los teléfonos con Android, no van a encontrar diferencias notables.

Sí hubo un tema que es muy escuchado últimamente con respecto a este teléfono: el micrófono.

Resulta que al hablar se pierde el audio, se escucha del otro lado, de nuestro interlocutor, como un sonido apagado e incomprensible. Es como hablar con poca señal pero, curiosamente, señal no falta. ¿cual era la solución? la cancelación de ruido.

Así es, suena raro que justo el software de cancelación de ruido haga… ruido, pero al día de la fecha no se si es porque el micrófono de cancelación es el que falla o si es el software, lo cierto es que cambiando esta opción en la parte de teléfono, ya suena bien. Y vale aclararlo, esta opción no está en la configuración general del teléfono si no sólo en la aplicación de llamada.

Para el resto es lo mismo de siempre, toda la relación directa con Google para la cuenta de usuario, usuarios sincronizados, agenda infinita, etc.

Mantiene las funciones swipe, desplazando un contacto a la derecha lo llama, a la izquierda envía un texto. Quick Contacts en los favoritos es algo molesto, muestra una foto del contacto en vez del listado, me parece ridículo puesto que casi ninguno de mis contactos tiene una foto adecuada en Google Talk ¿por qué mostrármelos así por default? lo mismo sucede en el SGS2 actualizado.

sgs3 12

Hay varias características intersantes, se puede definir el patrón de vibración para ciertos contactos, no solamente el sonido, si no que si tenemos el teléfono en modo silencioso vibrará distinto para cada contacto según lo configuremos.

El Smart Dial funciona bien, también se puede marcar por voz (con S Voice) o simplemente apoyar el celular en la oreja cuando tenemos un contacto abierto o le estamos escribiendo un mensaje y lo llamará inmediatamente.

S Voice es todo un tema, en las presentaciones lo muestran como la maravilla que arrasa con Siri, es más, los reviews en inglés así lo demuestran, pero en español es una de las peores experiencias de reconocimiento de voz que he tenido, bueno, no peores, Siri directamente no lo hace.

Al parecer cuesta mucho hacer que entienda lo más básico porque, el probelma central de todo esto, es que en nuestro idioma no sabemos cómo se dicen las palabras en inglés españolizadas según el criterio de los desarrolladores de S Voice.

Por ejemplo, si uno le dice “abrir Tecnogeek.com” ¿cómo lo dice? tecnoguiiic? obviamente la palabra tecno la deduce fácilmente, pero “geek” no porque es un vocablo inglés ampliamente adoptado en la lengua castellana hoy en día ¿solución? o sabes bien inglés y lo usás en ese idioma o te la pasarás insultándolo.

Eso sí, S Voice detectó perfectamente mis insultos y los identificó perfectamente 😀 Obviamente también se puede utilizar la versión de Google para reconocimiento de voz, pero en todos los casos el problema de mezcla de idiomas es una constante, además, ninguno, ni Siri, ni SVoice ni Google me pueden garantizar ni un 70% de acierto y , se imaginarán, un SMS importante mal escrito puede afectar mucho el resultado. Son generadores masivos de efecto mariposa 😛 actualmente diría que son como un Gozilla en una cristalería.

Cámara de Fotos

Realmente quedé impresionado por la cámara del SGS3, muchos dirán, ¿no es la misma del SGS2? y tal vez el sensor lo sea, peor todo lo demás no, inclusive las fotografías tomadas con uno o con el otro son totalmente distintas!

Las fotos de 8MP a 3264 x 2448 son realmente grandes, por lo general el delay entre el click en pantalla y la foto molesta mucho, en el SGS3 eso no existe, donde uno presionó la pantalla la foto ya está tomada. Esto es genial porque a falta de botón dedicado a la cámara al menos no se moverá la fotografía. Igual se extraña, y mucho, la falta del dichoso botón dedicado.

No hay muchas diferencias de interfaz con respecto al SGS2 pero si hay más funciones, desde el Beauty Shot hasta la multifoto que permite sacar una secuencia completa, seleccionar las mejores y descartar el resto. Tiene un límite máximo de 20 fotos en 6 segundos aunque la cámara tranquilamente puede tomarlos en 3.3fps. También hay modo panorámico para realizar una foto panorámica girando, los de Sony lo tienen implementado hace bastante.

sgs3 11

Hay diferencias leves con la cámara del SGS2, la apertura pasa de F/2.65 a F/2.6 y la distancia focal de 3.97 a 3.7mm, las imagenes son más claras y con un rango visual un poco más amplio, la calidad y el postproceso se notan mucho, menos blur, mejor foco, mejor macro.

El flash hace un trabajo decente, mejor que el anterior, y las fotografías tienen mejores colores y menos ruido.

El video se puede grabar en FullHD 1080p o HD 720p, a 30fps con un bitrate máximo de 17Mbps y audio a 134Kbps y 48Khz, todo en MP4+AAC listo para subir a la web. La cámara frontal también puede grabar en 720p.

Aquí les dejo una pequeña galería para comparar con el Samsung Galaxy S II, sirve para contrastar la mejora.

Samsung Galaxy S III Samsung Galaxy S II
sgs3 test 01s sgs2 test 01s
sgs3 test 02s sgs2 test 02s
sgs3 test 03s sgs2 test 03s
sgs3 test 04s sgs2 test 04s
sgs3 test 05s sgs2 test 05s
sgs3 test 06s sgs2 test 06s

Como notarán donde los colores se saturaban y el foco se perdía en el SGS2 el SGS3 lo tiene resuelto y muy bien.

Por otra parte, ninguno de mis tests de HDR fue concluyente como para notar una diferencia relevante, es todavía experimental porque apenas hace el HDR con dos fotografías parece y no hay nada relevante en el resultado, apenas una mejora de iluminación, nada más.

Multimedia

El TouchWiz music player está bastante bueno, con widgets en portada del teléfono y con una app muy interesante, muy configurable, con SoundAlive para mejorar el audio y simulación de sonido 7.1 (no soy de usar estas cosas), obviamente está con DLNA por lo que se puede cruzar con otros dispositivos en la red hogareña ¿alguno de uds utiliza DLNA en su casa?

La Radio FM es bonita, no es que haga falta pero el dial giratorio “a la antigua” lo han mejorado un poco y quedó lindo. Ahora, la limitación de 8 estaciones favoritas no se comprende, ni que falte memoria en el SGS3!

La galería de multimedia es la del ICS, agrupable, ordenable, filtrable como la default. También se puede utilizar el reconocimiento de rostros para usar esas mismas fotos con nuestros contactos y taggeralos. No tengo la costumbre de hacerlo en el teléfono porque migro de teléfono a teléfono muy seguido.

La galería de video del reproducotr es genial porque te muestra los videos reproduciéndose un poquito en los thumbnails, no en gran calidad, pero sí en movimiento.

sgs3 02

Considerando que la pantalla es de 4.8″ ya podemos decir que “se puede” ver algo de más de cinco minutos sin arruinarse la cabeza para lograrlo. Ya se que más de uno es capaz de verse una película entera en una Palm, si hasta yo lo hice 😀 pero sabemos que no es cómodo. Aquí a casi cinco pulgadas y con HD se puede ver cualquier cosa y el reproductor incorporado es bastante bueno.

Actualmente en Android existe hasta el VLC por lo que opciones sobran, más que nada para aquellos que vemos videos con subtítulos en archivos de texto separados. ¿lo genial del reproductor default? acepta MKV! No probé un archivo en 1080p pero he leído por ahí que no tiene problemas con esos tampoco.

Una cosa rara incorporada sólo para el video es el “Pop up play” que permite ver el video mientras se utiliza el teléfono para otra cosa, no se cuan útil puede ser más allá de lo “fancy” de mostrarlo a tus amigos, pero la característica ahí está.

La calidad de audio es fenomenal, como uno esperaría para un teléfono de este precio, obviamente habrá que ver cómo será la calidad de ruido final en los productos fabricados en Tierra del Fuego.

Interfaz de usuario y Aplicaciones

TouchWiz es algo así como “innecesario”, yo se que Samsung le pone mucho esfuerzo y de las interfaces creadas por los OEMs de Android es el que mejor performance y funcionamiento tiene, por eso se lo perdona. En este caso es un maqullillaje completo más preparado que el del ICS para el Galaxy S2, porque Android 4.0 es bastante más refinado que los anteriores pero le han puesto más dedicación al Galaxy S III obviamente.

Aun así lo que llama más la atención es el fuerte hincapié en Samsung Apps y tener una cuenta allí, en algo se estan preocupando y es en no dejarle todo el negocio de las aplicaciones a Google. Se consiguen cosas interesantes en su tienda obviamente, juegos y apps. También se incluye ChatOn que es la competencia directa Whatssap.

Es notable la adición de otras apps por default como Dropbox y Flipboard que me sorprendió encontrarlas ahí, no se si la versión para latinoamérica también tendrá arreglo con alguna de estas firmas pero es un buen detalle sugerirle a la gente aplicaciones de este tipo.

S Memo, la app de la Galaxy Note también está, además de AllShare y Game Hub, todas apps propias de Samsung.

Voice S, o Voz S, depende el idioma, ya la comenté antes, tiene ese problemita de depender demasiado de traducciones no necesariamente hechas por personas que hablen nuestra lengua correctamente o no se, faltará refinamiento, entrenamiento, no lo se. Lo que está claro es que no puedo depender yo de la lentitud de una aplicación para identificar correctamente mi voz y que reaccione mal al respecto. Así que por lo pronto es tan sólo un adorno.

La performance de la interfaz es sublime, delicada y muy fluída, esto ya no será un problema para los celulares con Quad Core y menos aun cuando pasen a Jelly Bean (Android 4.1). Todavía no hay fecha de actualización pero está en planes no sólo para este si no para el SGS2 también.

sgs3 10

Entre los cambios interesantes está el reconocimiento de rostros para desbloquear el teléfono, la configuración es muy sencilla, se toman una fotografía con la cámara frontal, la guarda y analiza. Además se debe definir un código de desbloqueo normal por si un día quedamos deformes o nos acabamos de levantar (True Story, me pasó, cara dormida-hinchada, no sos el mismo!)

Si la detección de rostro falla, pasará al siguiente método. No es la forma más cómoda de usar un teléfono pero sí la más divertida para desbloquear. No hice la prueba de si era engañable con una foto de una persona, pero estimo que sí 😀

La interfaz de bloqueo común es “líquida”, un efecto que recuerda a la web de los años 90 y esas cosas en java que usábamos para adornar sitios web, los más niños ni las conocen.

En la pantalla podemos desplegar desde arriba los anuncios, como es normal en Android y desde abajo un feed de noticias. Otra característica utilizando la cámara frontal es el Smart Stay para no bloquear o apagar la pantalla cuando estamos leyendo algo.

El browser reproduce Flash sin problemas y muy fluído. Youtube asegurado.

También estan los “Hubs” de Samsung, no los uso nunca, me recuerdan demasiado al MotoBlur y hacen algo parecido, concentrar las redes sociales, con el Social Hub, Music Hub para buscar música online, Readers Hub para leer y comprar libros, revistas o diarios y Game Hub para juegos, claro, que incluye algunos jugos de EA y Gameloft que no están en la tienda de Google Play.

Dependiendo el país se incluye el Polaris Office para edición y visualización de archivos de Office.

sgs3 07

Conectividad

Como es de esperar el SGS3 es pura conectividad, es una tablet, un teléfono, un gps, es todo en uno.

Cuatribanda en 2G, GSM/GPRS/EDGE, cuatribanda en 3G, HSPA+ y el mencionado previamente LTE en el mercado de EEUU y Corea.

Obviamente WiFi a/b/g/n tanto en bandas de 2.4GHz como 5GHz. WiFi Direct para transferencia de archivos directa, Bluetooth 4.0 con capacidad de transferencia de hasta 21mbps, aunque actualmente no conozco a nadie usando Bluetooth.

Lo novedoso será en tal caso el NFC que ya trae, por ejemplo, el Nexus. La idea es que tocando teléfono con teléfono (la parte posterior) puedas trasnferir archivos con otro SGS3 de un amigo, si, otro SGS3 porque no hay S Beam para otro teléfono.

Además está AllShare Play para transferir y compartir archivos con la PC y Allshare Cast para conectarse con otros dispositivos como TV vía DLNA.

El GPS siempre presente, basandose en Google Maps para la cartografía, también tiene soporte para la red rusa GLONASS

sgs3 13

Batería

La batería, por suerte, duró lo que debía durar.

Para una batería de 2100mAh uno esperaría mucha duración hasta que se entera de los cuatro núcleos a 1.4GHz, por suerte la mayoría de las aplicaciones utilizan una porción del procesador disponible y esto permite extender el uso de la batería.

Los procesadores ARM en “idle” utilizan poca energía, esto le permite sobrevivir unas 40-42 horas encendido, pero claro, hablando bajan a unas razonables 10 horas, 5-5:30 si se navega en la web y unas 10 horas viendo videos, ventajas de tener un buen GPU y tantos núcleos.

No es como una tablet pero sin dudas al ser un teléfono superpotente la duración es más que aceptable. No tengo datos, por razones obvias, de la autonomía de estas baterías con respecto al paso del tiempo. Algo que ultimamente afecta a MUCHOS celulares.

sgs3 09

Conclusión

Como siempre con un teléfono que apunta a ser el mejor yo me pongo más estricto y duro con el review, aun así el Samsung Galaxy SIII es una bestia que no tiene comparación en este momento.

No es comparable con el iPhone 4S porque, sin dudarlo, lo pasa por encima en casi todas las especificaciones y funcionalidades, pero sería injusta la comparación el SGS3 está esperando al iPhone 5, cuando éste exista, ahí habrá rival.

Tampoco es justo compararlo con celulares con Android 2.3, sí con 4.0/4.1 y ahí es donde el exceso de núcleos pasa a ser… no digo irrelevante pero sí que todavía Android no le saca provecho.

Es decir, el SGS3 está adelantado a las necesidades de la época, el mismo teléfono así de perfecto pero con dos núcleos, no se notaría! esto es fácil de contrastar si lo ponemos mano a mano con un Galaxy Nexus, bastante más viejo pero igual de fluído en el funcionamiento.

No es un punto en contra porque en cuanto esté la actualización a 4.1 se podrá aprovechar más.

Me sorprendió sí que el S Voice no esté a la altura de lo promocionado, a tal punto que luego de probarlo no me interesó usarlo más, así como Siri o los comandos por voz del SGS2, son un inconveniente todavía, tengo fé en que lo harán mejor y al incluírlo se ponen a la altura competitiva de Apple, pero nada más que eso.

En cambio prefiero ver otras cosas, el tamaño, que si bien parece enorme es casi igual al SGS2, el precio, que se está comercializando a MUY BUEN precio por las operadoras, con preventas activas hace una semana, la pantalla fabulosa, la adición de codecs que antes no existían, la conectividad, y todas las cosas buenas, me parece un teléfono sorprendente.

El lanzamiento para prensa en Argentina será este Jueves 26 de Julio, lo veremos en el mercado unas semanas después, y allí estaremos.

En la preventa tanto Claro como Personal lo ofrecen a $2699 con planes de $199 y Movistar un poco más accesible a $2499 con un plan similar. Considerando estos precios, similares a los demás “top” de hace pocos meses, se nota que hay un plan muy agresivo con el SGS3, sin dudas será un boom. Y lo es a nivel mundial donde ya logró unas 10 millones de unidades vendidas.

sgs3 06

Junto al Galaxy S2

La pregunta de muchos ¿vale la pena por sobre el Galaxy S II? pues bien, cuando hay que dar un sólo salto siempre cuesta más, una cosa es pasar de un Galaxy S viejo, la diferencia es abismal, pero el SGS2 todavía tiene mucho por delante, es excelente teléfono. En mi caso en particular lo haría si el SGS3 tuvies Android 4.1 y si hubiese alguna razón para los cuatro núcleos o las fotos mejores fuesen imprescindibles para mí

Ahora bien, es una cuestión de gustos y presupuestos, para mi al ser lanzado a precios “normales” para nuestro mercado, es más, precios de hace un año (como que la inflación no los afectó) es muy, demasiado, tentador.

Hay opciones por llegar como el HTC One X o el HTC One S, creo que HTC es el que más está a tiro del SGS3 y más adelante el LG Optimus 4X HD que todavía no salió ¿Apple? se rumorea el iPhone 5 pero todavía no se sabe mucho.

bueno
Lo Bueno

  • Pantalla genial de 4.8″ Super Amoled a 1280×720 con Corning Gorilla Glass 2
  • Android 4.0.4
  • Conectividad total, 2G, 3G, cuatribanda en ambas redes, HSPA+, WiFi a/b/g/n dual band, etc.
  • Bluetooth 4.0 y NFC
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz
  • Almacenamiento interno grande a partir de 16GB a 64GB y microSD para extenderlo
  • Codecs de video y audio completos ¡reproduce MKV!
  • Batería de 2100mAh
  • El tamaño resultó más cómodo de lo que esperaba
  • Excelentes mejoras en la cámara de fotos y funciones nuevas

malo
Lo Malo

  • S Voice no me da lo que me ofrecían en el anuncio
  • Utiliza slot MicroSIM, obliga a cambio de SIM o recortar la que uno utiliza
  • Sin botón de cámara
  • En algunas unidades el micrófono funciona mal

feo
Lo Feo

  • El diseño exterior, principalmente el posterior, parece un retroceso

35 COMMENTS

  1. Gracias che, me alegraste un poco el día con la review, la estaba esperando.

    Yo ya me decidí que me voy a comprar el S3, es una bestia, estuve mucho tiempo caliente con el Note, pero al final me convencí de que era muy grande, y aparte no tiene tantas cosas de última generación como este. Este parece ser un teléfono que tranquilamente te puede durar 2 años sin que te des cuenta (el Atrix lamentablemente, no cumplió con ese requisito).

    Algunos comentarios, lo de S Beam lo ví en una review de un Note que usaba ICS, el tema es que la versión local todavía no tiene el upgrade, pero será cuestión de tiempo.

    Con lo de los videos, reproduce casi cualquier cosa por lo que ví, MKV en bitrates zarpados, codecs raros, es el feature que hace que yo me compre o no un teléfono, porque lo uso principalmente para eso. También reproduce subtítulos, pero no sé si anda con un SRT directamente. Te recomiendo para ver videos el mVideoPlayer, depende de lo que el teléfono pueda reproducir pero es muy bueno.

    Saludos!

  2. Buen review!
    Tengo el telefono hace un par de semanas (via Ciudad del Este ;)), salte de un Iphone 3GS, que no daba mas con el IOS nuevo, a este Android, y estoy chocho de la vida 😀
    un par de comentarios:
    – Perfil MAP: tengo un Ford con sistema Sync, el telefono se integra perfectamente, descargando los contactos y permitiendo recibir y realizar/enviar llamadas/sms via reconocimiento de voz, aparte de manejar la libreria de audio tambien por el mismo medio.
    – Videos: Utilizando MX Player, podes reproducir desde avi hasta mkv, levantando directamente los srt desde la carpeta.
    El S-Voice, en español, no anda para nada bien, pero sacando eso, es un caño!!!!! 😀
    Saludos!

  3. Grande el review del Samsung. Es una bestia de bolsillo, ahora la duda es, vale la pena cambiar tan rapido un s2 por este s3? A mi parecer el s2 tenia el reinado asegurado para rato, pero como dijiste es difil el salto de uno a otro.

    PD: Se te olvido el video:D

  4. Pablo dijo:
    [quote]Muy buen review, no hablaste nada del cargador, es el mismo del SII??[/quote]

    el cargador está estandarizado hace ya varios años, podés usar el de una blackberry si querés que anda igual 😛

    Matyas dijo:
    [quote]Excelente review Fabio, ahora la hinchada pide uno del HTC One X!!! :D:D:D[/quote]

    ja, voy a tener que hablar con HTC a ver si tienen alguno 😛

  5. Excelente review…coincido con Fabio, con lo feo de la carcasa exterior, tengo el SII y me gusta mas… no me molestaba el diseño anterior, no sabia lo del microSim, tendre que tenerlo en cuenta…
    Con lo que tardo en actualizarse a ICS movistar por ejemplo, creo que el JB tardara un año aca…. no se si me estoy apresurando con la compra…. (el SII lo compre en septiembre del 2011 ni bien salio)…. pero el valor es el mismo que compre el SII eso me tienta…

  6. Pregunto, ya que reproduce MKV, los archivos a reproducir estan limitados a 4 gigas o podemos tirarle una pelicula completa?

  7. axialis dijo:
    [quote]Que buen review Fabio. Alejandro, ¿cuanto sale algo asi en Ciudad del Este, y como se lo pasa? gracias.[/quote]

    En ciudad del este está 655 dólares ahora. Y se lo pasa como a todo, abajo del asiento.

    Saludos

  8. Te envidio!! Lo que me sorprendió cuando lo probé (5 minutos como mucho de la mano de una persona que se lo había comprado afuera y no pude resistir pedirlo un segundo para toquetearlo :P) es la vaga diferencia de tamaño entre el S2 y éste.
    Realmente, cuando lo presentaron, pensé que iba a tirar más para el lado del Galaxy Note y al final nada que ver. Lo que me encantaría hacer es poner un SIII arriba de un RAZR para ver la diferencia en tamaño.

    ¿Dale que nos lo prestás un ratito :D?

  9. No es una pantalla, es una ventana!

    A mi lo que me copa de todo esto es como van pasando los escabios… Hemos visto Gyn, Cognac, Scotch, Brandy… y la lista sigue!

  10. SoNoMaN dijo:
    [quote]No es una pantalla, es una ventana!

    A mi lo que me copa de todo esto es como van pasando los escabios… Hemos visto Gyn, Cognac, Scotch, Brandy… y la lista sigue![/quote]

    jajajaaj al fin uno que lo nota 😉

  11. Muchas gracias por el review, algo que estaba esperando ni bien lo anunciaste. Ya que para mi son muy relevante los Review que haces vos por estar bien metido en el tema y sobre todo por que lo ves en el marco de la realidad que vivimos como Argentinos.

    Estoy decidido a comprarlo y lo quiero ya!!!. Mi escusa para pasar del SGSII al SGSIII es la pantalla y sobre todo la resolución de la misma. Algo que hasta el dia de hoy sigo extrañando de mi anterior teléfono ( Iphone 4G ). Tengo la mania de leer las paginas sin hacerle zoom, con todo chiquitito ( todavia me da la vista :p )y con el SGSII las letritas se pixelan y no se lee bien o directamente no se entiende nada.

    Saludos!

  12. Ariel dijo:
    [quote]Pregunto, ya que reproduce MKV, los archivos a reproducir estan limitados a 4 gigas o podemos tirarle una pelicula completa?[/quote]

    Teoricamente se le puede tirar una peli completa por que soporta formato exFat en la SD externa, digo teoricamente por que no lo tengo y no probe esto.

  13. Muy buena review! Yo ya reservé el mio en Personal 😀
    Eso si, lo quiero en azul! 😛

    Pregunta, HTC va a lanzar el HTC One X / XL por estos lares? No habian prometido al desembarcar en Argentina que iba a haber una diferencia máxima de 3 meses para con el resto del mundo? WTF?

  14. Ramma09 dijo:
    [quote]axialis dijo:
    [quote]Que buen review Fabio. Alejandro, ¿cuanto sale algo asi en Ciudad del Este, y como se lo pasa? gracias.[/quote]

    En ciudad del este está 655 dólares ahora. Y se lo pasa como a todo, abajo del asiento.

    Saludos[/quote]

    apa! buen precio…

  15. Estaba esperando el review de fabio para terminar de convencerme, lo unico que le veo de malo es que no te ofrezcan la opcion de comprar junto al adaptador para hdmi

  16. Lo tengo hace 2 semanas aprox y es un caño… lo de poder ver los videos en PIP parecia medio al pedo, pero lo que tiene que cuando lo conectas a una tele por hdmi ves el video y podes seguir usando el telefono como telefono! el diseño esta bueno y es mas comodo de lo que pense, al principio me parecia gigante (vengo de un Defy) pero es muy comodo.

  17. Romina dijo:
    [quote]En tu opinión cual es mejor, el galaxy note o el S3? o no tienen comparación? saludos[/quote]

    la galaxy note es bastante más grande, está pensada como un híbrido tablet-teléfono, el S3 es un teléfono grande, es decir, son distintos en su concepto.

    además, la pantalla del S3 es muy superior, yo optaría por el S3 si me das a elegir entre los dos, pero por el uso que le daría principalmente

  18. y que dicen, el S III o el S II? porque si bien el 3 esta a buen precio, el 2 en personal con el mismo plan queda en $2000, son 700 morlacos de diferencia que es mucho; ya quiero cambiar el cel, pero no me decido entre esos dos.
    como siempre, muy buen review!!

  19. Hola amigos:
    El telefono me salio U$S 670, en Master10, lo pague con tarjeta de credito, asi que el dolar me costo $4.58, hagan sus calculos :D.
    Para pasarlo, muy facil, en la caja vienen manuales, un cable, el cargador (muy pequeño) y el celular, caja y manuales a la basura, cable y cargador, en mochila, celular, en el bolsillo, frontera py/br, no hay control para nada, frontera br/ar, me pidieron que abriera el baul del auto, y adelante 😀 .
    Si alguno viaja a Iguazu, bue, se puede pegar una vuelta, un buen tip, cuando compres, menciona claramente que sos argentino, los extranjeros, no pagan iva (10%) y todos los comercios de electronica, aceptan tarjeta de credito y debito , compre un lente para mi camara y pague con la de debito, ningun problema, y no tengo cuenta en dolares.
    Otro tip, ir temprano, los locales trabajan de 6 a 16, pero, productos buscados, como este, se agotan rapido, y los vas a tener que pagar mas caros donde tengan stock.
    Eso si, como en todos lados, siempre andar con cuidado, yo fui, compre y volvi, en 2 horas estaba de vuelta en AR.
    Ultimo tip: esta pagina es buena referencia en terminos de precio –> http://www.comprasparaguai.com.br/celular-samsung-galaxy-s-iii-i9300-16gb-wi-fi-3g_1886/ pero, como mencione, los precios fluctuan durante el dia, segun stock.
    Saludos!

  20. Antes que nada, quiero reiterar hasta el cansancio lo horrible que es esa combinación de pantalla celeste, me hace acordar al cyan brillante de los EGA… compras una pantalla de quichicientos colores para seguir viendo en 16 (¿?).. deberían erradicarla.
    El teléfono por prestaciones es un cañazo, ahora me pregunto, ¿estamos llegando a lo máximo útil que puede ofrecer un teléfono? Caso las PC que encontraron su "techo" en la reproducción de contenido HD sin volcar la PC y hoy dificilmente alguien necesite algo mas (salvo gamers por supuesto).
    ¿Después de esto que podemos esperar de un teléfono? Me imagino que viene por el lado de las funcionalidades, mas que por la potencia.
    PD: La Spica funciona???

  21. en Fallabella lo estaban vendiendo en $4900 creo que con un descuento de $300 precio original $5200, yo ando con un SAmsung Galaxy S2, vale la pena cambiarlo por este. SLDS

  22. 😉 me e3ncanta el celular pero si usas otro cargador que no sea samsung para ese dispositivo no va tener el mismo rendimiento, no va a cargar con el mismo rendimiento , lo digo porque tuve el mismo problema que conecte un cargador blackberry de un Bold 9900 y se demoro unas 3hs en cargae

  23. Excelente review Fabio, como siempre, la verdad es un excelente smartphone, si bien a mi SII todavía le queda cuerda para rato, ni bien pueda, lo cambio por su Hermano mayor.:D
    saludos

  24. Me compre el SIII y me ayudo a decidirme esta review. Lo compre a Movistar en la promo de 2499$. Lo malo que pague una multa de 250$ porque cambie de equipo sin cumplir un año…bueh!
    Al abrirlo me encontre con una limitacion… el S Beam no esta disponible en Argentina (aunque podes configurarlo cosa que no entiendo) cuando conozca a alguien con otro SIII me fijo. (Dicen que la frecuencia del NCF lo usan las fuerzas de seguridad (sic)).
    Despues de eso la definicion es genial y yo vengo de un SII… tiene cosas copadas…pero por ahora sigo descubriendo.. y el salto no es mucho sin el s beam… que se yo.

  25. Alejandro, gracias por tus comentarios,,,,yo quiero un SG3, acabo de adquirir un ford con sync, y pues tengo un sony y los mensajes no se descargan, estas seguro con el SG3 si se descarga al sync ford,,, ya que si es asi este telefono seria el complemento ideal…gracias¡¡¡

  26. Hola Amigos,

    Casi todos han hablado del SII y yo tengo un Samsung Galaxy Nexus con Jelly Bean que anda muy rapido y me permite hacer todas las tareas que espero de un telefono y estoy meditando si vale la pena el cambio al SII.

    Que opinan al respecto? Me es importante saber sus opiniones.

    Aguardo feedback

    Gracias a todos!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here