Home Juegos Adiós al Rock Band para iOS

Adiós al Rock Band para iOS

139
1
RockBand

En su momento los juegos basados en música como Guitar Hero y Rock Band para las diferentes consolas fueron un éxito, generando franquicias enormes y con versiones de todo tipo. Pero rápidamente el consumidor se vio avasallado por la oferta, en algunos casos demasiado ridícula. Ya los dueños del Guitar Hero, la empresa Activision, tuvieron un ida y vuelta con respecto a qué deparará el futuro para la franquicia.

Pero, en este caso, el que recibió un golpe muy fuerte es el Rock Band: EA retirará los dos juegos (Rock Band, y Rock Band Reloaded) relacionados que tienen en la App Store de iOS a partir del 31 de julio. ¿La razón? El vencimiento de la licencia que Harmonix, compañía dueña del juego, le había otorgado a Electronic Arts para hacer uso de la franquicia.

Si bien no es la muerte del Rock Band, puede ser el primero de varios golpes. Que EA no haya estado interesado en renovar la licencia puede significar que la misma ya no produzca ganancias, debido al desinterés general de la gente. Si tenemos en cuenta además que desde 2010 no hubo ningún título “mayor” de la franquicia, algo está pasando…

Quienes hayan comprado el Rock Band para iOS, deben tener en cuenta que pasada la fecha en cuestión (31 de julio), si lo borran, no lo podrán volver a bajar. Para poder evitar esto y conservar las canciones descargadas en nuestro dispositivo (que tampoco podrán volver a ser bajadas), se debe hacer un backup en iCloud del juego y sus archivos. Más info sobre esto último en el sitio de EA (vía Ubergizmo y Slashgear).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here