Home Microsoft Microsoft relanza Hotmail con un nuevo viejo nombre: Outlook

Microsoft relanza Hotmail con un nuevo viejo nombre: Outlook

424
8

Así es, preparándose para el lanzamiento de Windows 8 y la interfaz metro no sólo han actualizado browser, Office, tablets, teclados, mouses y el sistema todo, si no que también el webmail más viejo en servicio, Hotmail mudará su nombre a Outlook.

Outlook

Respondiendo seguramente al reclamo masivo de “refresh” que necesitaba la interfaz de Hotmail pero también el nombre. Al parecer la gente asocia Hotmail con algo viejo y oxidado aun cuando había recibido mucho tratamiento los últimos meses y sumaba funcionalidades geniales como el Office online y Skydrive, pues bien, necesitó un paso más.

La nueva interfaz es “como era Gmail”, digo “como era” porque hace rato que Google viene incluyendo más de lo necesario con publicidad contextual dentro de tus propios mails, algo que antes no era tan invasivo pero hoy lo es.

Muy, muy despojada y limpia, pensada obviamente para seguir con los lineamientos de Metro y muy parecido al tratamiento “blanquecino” del nuevo Office. No es que no tenga publicidad en la pantalla, está a la derecha, pero bien diferenciada y no intrusiva, la organización de carpetas y los botones elegidos si, recuerdan mucho a Gmail, diría que la inspiración fue total y eso tiene una lógica: nadie va a cambiar el esquema de cómo venía haciendo las cosas.

No creo que el nuevo Outlook haga migrar a la gente desde Gmail pero sin dudas evitará le sangrado masivo de Hotmail que ya venían teniendo y renovará las razones por las cuales sus fieles seguidores lo usaban. Al menos está claro que todo tendrá una coherencia por primera vez en mucho tiempo para Microsoft que tuvo varios intentos por caminos dispares y sus aplicaciones difícilmente se parecían unas a otras. Esa coherencia que muchos encontraban en el software de Apple hasta que ésta empezó a agregar themes customizados a algunas apps y todo se fue a la banquina del diseño.

Hoy Metro será limpito ¿alguno especula cuando necesiten llamar la atención que cambios harán? 😛

Pueden probarlo y sacar su nueva cuenta Outlook (para reenviar la de Hotmail), conectar Facebook o Twitter, asociarlo con Skype y usar SkyDrive todo desde la misma interfaz aquí.

8 COMMENTS

  1. entre a outlook.com para ver como era.. como un gil me quedo para siempre jajaja.. muy facebook con su timeline))

  2. Javier, hace clic arriba a la derecha, en el engranaje. Casi al final hay una opcion de "Volver a Hotmail". Igual ya avisaron que en 2013 se cae Hotmail.

  3. Igual siguen sin poder mejorar el tema que se meta spam en la carpeta de entrada. Va mejoraron ya que hace un tiempo era de terror y ahora entra mil veces menos pero en gmail no me entra uno solo.

  4. Por favor me pueden reintegrar la cuenta de hotmail que me borraron sin aviso, numero de reclamo 46400556. gracias

  5. señores han bloqueado por segunda vez mi hotmail que esta pasando he perdido datos importantes opor causa suya diganme si es una estafa esto roban informacion deesto que lo bloquean como quieren ustedes que se creen devuelvanme mi hotmail tengo archivos importantes alli

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here