Home Videoconsolas Kit de desarrollo de la Xbox 720 aparece online

Kit de desarrollo de la Xbox 720 aparece online

131
0
DurangoKit

Las consolas de videojuegos en desarrollo siempre están bajo un hermetismo absoluto, al menos en la última generación fueron pocos los detalles que salieron a la luz antes de las presentaciones oficiales. Sin embargo, para que en la época de lanzamiento haya una oferta de juegos interesante que motiven a uno a comprar la nueva consola, las compañías deben tener en sus manos previamente un “kit de desarrollo” para poder programar los juegos: y ahí tenemos el punto débil de la cadena.

En un foro de desarrolladores, durante el fin de semana se publicó a la venta un kit de desarrollo de Microsoft llamado Durango (codename de la próxima Xbox) para ser usado en la creación de juegos para la Xbox 720. El kit, que lleva un precio de 10.000U$S, parece llevar un CPU Intel, GPU de Nvidia, y 8GB de memoria. El usuario que publicó el kit, llamado DaE, dijo también que Microsoft planea poner un CPU de 8 núcleos en su próxima consola. Esto último, que no es más que un rumor, va en contra de otros ya escuchados, donde se esperaban entre 4 y 6 núcleos. Varias fuentes y desarrolladores confirmaron la veracidad del kit.

Bastante raro que haya aparecido así el kit a la venta, pero al parecer fue una broma hacia el administrador del foro. De todas formas, da un leve indicio de hacia dónde está dirigida la cosa… me pregunto si Microsoft investigará más sobre el tema e intentará tomar represalias. Más información en EuroGamer (vía Slashgear, TGDaily).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here