Home Telefonía y Celulares Motorola lanza herramienta para desbloquear bootloaders

Motorola lanza herramienta para desbloquear bootloaders

190
2

MotorolaEn un paso que será agradecido por muchos entusiastas de los teléfonos celulares con Android, Motorola ha hecho pública una herramienta para poder desbloquear los bootloaders de sus teléfonos. Para quienes no lo sepan, el bootloader es un pedazo de código que se ejecuta y le indica al teléfono qué sistema operativo levantar a continuación; muchas empresas optan por tener un bootloader bloqueado, para evitar que se ejecuten sistemas operativos no diseñados para el teléfono en cuestión, redundando en un mayor control del fabricante sobre los teléfonos.

Esta acción de Motorola es algo que veníamos hablando ya hace más de un año (se tomaron un tiempito 😀 ). Actualmente sólo incluye cuatro terminales (Photon Q 4G LTE, RAZR developer edition, Xoom de Verizon, y Xoom Wi-Fi mundial), pero es probable que la lista se agrande en algún momento (¡esperemos!, si no todo queda en la nada). La herramienta se llama Unlock Your Device, y por ahora soporta sólo al Photon Q, pero los otros serán desbloqueables por Motodev. Por supuesto, hay que tener en cuenta que:

Precaución: Motorola recomienda fuertemente no desbloquear el bootloader y/o modificar o alterar el software o sistema operativo del dispositivo. Hacerlo puede tener consecuencias no intendidas, no previsibles o peligrosas, como volver inutilizable el dispositivo, violar leyes vigentes, o causar daño a la propiedad y/o físico.

😀 . Vía Slashdot, IntoMobile y Celularis.

2 COMMENTS

  1. Que bueno, ahora estoy intentando actualizar un Quench MB501, recién comienzo a ver que onda si es que se puede y a que versión de Android puedo actualizar…

  2. Enzo dijo:
    [quote]Que bueno, ahora estoy intentando actualizar un Quench MB501, recién comienzo a ver que onda si es que se puede y a que versión de Android puedo actualizar…[/quote]
    Parece que no ([url]http://www.ubergizmo.com/2012/08/motorola-has-no-plans-to-add-bootloader-unlocking-support-for-older-devices/[/url]).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here