Home General ¿Qué se puede hacer con CDs y DVDs viejos? Aparentemente, notebooks nuevas

¿Qué se puede hacer con CDs y DVDs viejos? Aparentemente, notebooks nuevas

217
4

En una muy interesante iniciativa verde, Fujitsu anunció que en sus centros de reciclado empezarán a recolectar CDs y DVDs para reutilizarlos en las carcazas plásticas de sus PCs. Ésta es una práctica que ya se llevó a cabo con una de sus notebooks de su línea 2012, la LIFEBOOK P772/E. La compañía tendrá en cuenta que no se mezclen contaminantes de los discos con el plástico de las futuras notebooks, por lo que también llevarán a cabo un control de calidad para asegurarse de cumplir con los requisitos legales. La compañía espera 10 toneladas menos de plaśtico nuevo por año, además de reducir las emisiones de CO2 en un 15%.

CDsTodos los CDs de America Online producidos (?) 😀

Si bien los CDs y DVDs siguen siendo utilizados por muchos, es verdad que cada vez más tenemos nuestras cosas subidas a la nube como forma de backup. Los contenidos que tal vez antes consumíamos en CDs y DVDs, como música y películas, también pasaron a ocupar un papel secundario frente a alternativas como Grooveshark y Netflix, por ejemplo (y restringiéndonos a las legales 😉 ). Como dije antes, me parece interesante que las compañías promuevan este tipo de iniciativas que muchas veces hasta a ellos también les conviene pero por desconocimiento, pereza o falta de investigación no hacen (esas 10 toneladas las pagaba Fujitsu; ahora provienen de los que se acerquen a llevar sus discos 😉 , y probablemente el proceso cueste menos que el plástico nuevo).

Vía Engadget.

4 COMMENTS

  1. Yo soy romantico y guardo mis cds y dvds ppor siempre, pero servicios como Netflix y Totalmovie para ver películas en linea, si sirven

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here