Home Telefonía y Celulares Nokia Lumia 920, presentación oficial

Nokia Lumia 920, presentación oficial

203
13
NokiaLumia920

Cuando nace un teléfono excelente no hay que dejar de decirlo, es la primer impresión que me da el Lumia 920, ahora hay que ver si en el mundo real cumple con las expectativas, pero creo firmemente que han retomado el camino aunque no sea precisamente fan de Windows Phone.

Nokia logra con el 920 volver a ponerse al tope del hardware, eso que tan bien hacían y que no pudieron sostener con el tiempo por diversas razones, entre ellas llegar tarde. El 920 nos brinda algo a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, el chipset es Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, la pantalla WXGA (1,280 x 768) llamada “PureMotionHD+” con un framerate acelerado para tener mayor fluidéz que sus rivales, curva y a 4.5″, cuerpo de policarbonato glossy (lo que menos me gusta) con botones cerámicos para que no se gasten nunca (interesante que empiecen a usar cerámica más seguido para los equipos).

Hay varios hitos interesantes, la batería de 2000 mAh, la mayor que utiliza Nokia por primera vez, que además de ser grande permite ser cargada de manera inalámbrica posándola sobre distintos dispositivos de carga. Además NFC, con este combo inalámbrico la gente de Nokia mostró cómo funciona con un equipo de parlantes de JBL para poder no sólo transmitir la música por el NFC si no cargar el teléfono posándolo sobre los parlantes.

El punto más fuerte del Lumia 920 es la nueva cámara de 8MP, hoy se entendió un poco mejor por qué “PureView” es el nombre, no por tener aquel super sensor de 41MP si no por dos razones, la primera el lente flotante que permite darle los lentes mecánicos que una buena cámara requiere y en el tamaño de un smartphone. Venía leyendo hace mucho de este tipo de lentes y Nokia es el primero en implementarlos. El resultado es genial pero a esto se suma una enorme sensibilidad del CCD por lo que las fotos con baja luz, un típico dilema en smartphones, tienen una ventaja enorme. Según Nokia de 5 a 10 veces mas luz entrando al sensor (apertura f/2.0 para los interesados). También la velocidad de captura ha cambiado y está a la altura del S3 de Samsung, su actual gran rival.

Pero por suerte el hardware no es todo, hasta aquí es lo esperado, del lado del software obviamente es donde también han trabajado mucho para complementar el Windows Phone 8 con aplicaciones propias que marquen alguna diferencia, el Nokia City Lens por ejemplo, una aplicación de realidad aumentada para ubicar lugares y tiendas en el momento y apuntando el teléfono a lo que uno ve.

Se puede switchear entre Nokia Maps y City Lens en el momento, además de Nokia Drive, Nokia Transport, y Nokia Location. Desde el lado de la fotografía valen los puntos para el Smart Shoot, no sólo para elegir entre muchas fotos sacadas al mismo tiempo si no para que el teléfono procese entre varias para poder borrar algo que esté en el medio (ej, se te cruzó alguien) otras con fotos animadas, etc.

Todo el pack de música de Nokia ya que ahora Nokia Music permite descargas en los EEUU, el mercado más complicado que tenían para ese negocio.

Interesante el nuevo lanzamiento de Nokia, espero que esto le abra las puertas nuevamente en el mercado de smartphones, lamentablemente dudo que lo veamos pronto por Argentina ya que acaban de lanzar… la línea anterior! si, suena raro, pero yo esperaría estos equipos con WP8 en vez de comprar un WP7.5/7.8 y no poder disfrutar de la actualidad de la tecnología finlandesa.

13 COMMENTS

  1. el problema aqui es cuando se pueda disfrutar eso. porque si la fecha de salida es similar a la de los anteriores lumia. si en un año estamos por ver la salida en argentina de los lumia 920 y demas, seguiremos un año atrasados en tecnologia

  2. Yo estaba por comprar un lumia 900 pero cuando me enteré del nuevo con windows 8 no paré de esperar el lanzamiento, obviamente para ver como era nada mas porque no creo que lo tengamos este año (lamentablemente). igual voy a eperar para comprarlo y espero que en el momento de querer comprarlo no salga uno mejor de nokia porque entonces voy a esperar ese y al final no voy a comprar nunca jajajaj
    ponganse las pilas los de Nokia!!!!

  3. Nokia siempre se descarta la porquería en la argentina, se nota por el momento y el posicionamiento que dieronm antes a los N8/N9 y ahora lumia. Pinta que liquidan stock de lineas muertas o generación anterior en mercados de frontera como estos, y hacen competir a sus productos arriba de la gama para la que les da.

    Espero que motorola traiga algo nuevo este año! Abrà novedades locales fabio??

  4. Quise decir "por el momento en que introdujeron los telèfonos" (mucho despues de la 1ra introduccion y ya siendo viejos en los mercados principales!)

  5. No creo que los 7.5/7.8 sean obsoletos. Android vende simultaneamente equipos 2.3 y 4.0 y nadie deja de comprarlos. Parece como si WP7.8 es muy muy moderno y no creo que esperar el 8 valga la pena.

  6. Fabio, tendras en vista hacerle review del Lumia 900? Esperando 😉
    Por otro lado estos Lumia 920 y 820 estan confirmados para el 1 trimestre 2013? Tengo el Lumia 900 en mira pero no sé si haré buena inversion.
    Salu2.

  7. Es muy buen celular exlente todo pero tendrian qe sali ya antes de que les ganen la mano otros mejores celulares ami me paso lo mismo iba ah comprar el 900 pero vi el 920 y me parecio mejor en todos sus aspectos espero que ya salga en Arg

  8. Coinsido N8->N9->LUMIA 900->LUMIA 920. Demasiado proximos. Son buenos telefonos pero Nokia los hizo viejos muy rapido.

  9. Geektador dijo:
    [quote]No creo que los 7.5/7.8 sean obsoletos. Android vende simultaneamente equipos 2.3 y 4.0 y nadie deja de comprarlos. Parece como si WP7.8 es muy muy moderno y no creo que esperar el 8 valga la pena.[/quote]

    Mira, lo que pasa, es que Android puede actualizarse de 2.3 (GB) a 4.0 (ICS) y a 4.1 (JB), no así con el sistema WP 7.5 que al salir la version 8 Microsoft y Nokia anunciaron que no iba a ser posible el upgrade a la 8 y lanzaron la 7.8, para los que tenian la 7.5, pero hasta ahí llegaron.. Ahora,, "espero que sea así" prometen que a partir de la versión 8 de WP las actualizaciones vendrán sin problema, en los terminales, obviamente, que tienen la WP 8..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here