Home Videoconsolas ¿Valve desarrollando hardware?

¿Valve desarrollando hardware?

136
3

El rumor va y viene con el viento, cada año lo esperamos más, que Valve, empresa creadora del juegazo Half Life y de la plataforma Steam, lance su propio sistema de juegos.

Pero siempre lo desmienten, es que no es un negocio para cualquiera, siempre recuerdo el caso de la consola “Phantom” como ejemplo de cómo puede fallar todo y la Ouya siendo un ejemplo de cómo financiarlo correctamente aun sin hardware real. Pero aquí estamos hablando de Valve!

Es decir, una empresa que no sólo factura millones si no que ha sabido crear su propio modelo de negocios y recibe la aceptación de sus clientes, fieles, con efectivo y dispuestos a una buena relación con Valve. No toda empresa puede decir lo mismo, pero Steam ya posee más de 1800 títulos, estan desarrollando lentamente la versión para Linux y ahora empiezan a buscar diseñadores industriales.

Ahí está la clave del rumor, las búsquedas laborales de Valve han mostrado un poco las intenciones. Es interesante ver las frases utilizadas
primero que la empresa busca gente “frustrated by the lack of innovation in the computer hardware space” y que la empresa está tratndo de “jumping in” para llenar un espacio en el mercado. ¿se puede utilizar una búsqueda laboral como fuente válida de confirmación del rumor? por supuesto que no, por más que vi varios blogs de tecnología asumiendo esto como una realidad.

Me remito al caso de Apple contratando a expertos en ARM, el rumor fue que ellos mísmos iban a fabricar sus propios chips, al día de hoy apenas se remiten a los diseños, es bastante más complicado de lo que parece y siguen dependiendo de Samsung para fabricarlos aun luego de cerrar tratos con TSMC para los futuros procesadores.

Esto quiere decir que entre que se contrata a un experto en algo hasta que ve la luz un producto basado en su trabajo pueden pasar años. Ahora bien, ¿que necesitaría una máquina con Steam? tan sólo un sistema operativo “capado” por debajo (fácilmente negociable con Microsoft por ejemplo, siempre y cuando exista una tajada, o utilizando efectivamente Linux con una distro propia) y hardware ya recontra conocido y utilizado: procesadores x86 (Intel o AMD, seguramente Intel) y GPU (Nvidia o AMD, seguramente NVidia) y listo, no hace falta nada especial, eso lo convierte en accesible y fácilmente adaptable.

Ya Gabe Newell hizo referencia a lo “desastroso” que será Windows 8 para el gaming y creo que muchos estamos de acuerdo por el camino optado por Microsoft, no sería de extrañar que abran el juego al hardware y a su propia plataforma.

Ustedes ¿comprarían una consola con Steam? ¿fabricada por Valve? ¿les gusta que exista un cuarto competidor en un mercado dominado por Nintendo, Sony y Microsoft?

Fuentes varias ARS, Slashgear, XBit

3 COMMENTS

  1. Yo si la compraria. Steam es una plataforma que me a traido muchas satisfacciones, es la primera vez, como cliente, que siento que me tienen en consideracion.

    Y creo que definitivamente si lo hacen, se tirarian a Linux, por algo estan desarrollando sus juegos para ese SO.

    Y ojala que luego de eso, toda la industria gamer se pase tambien a Linux, y que definitivamente Windows vaya perdiendo mercado. :p

  2. Si logran crear una consola relativamente económica y de buen rendimiento gráfico tienen una posibilidad, depende también de las companias dueñas de franquicias que desarrollen juegos para la posible nueva consola. Valve actualmente posee una oferta limitada en lo que a juegos se refiere. Pero como siempre es bienvenido un nuevo competidor en el mercado, sobre todo en uno como el nuestro donde la diferencia cambiaría es de 10 a 1 con respecto a mercados como el de EEUU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here