Home Apple HTC a la espera para demandar a Apple

HTC a la espera para demandar a Apple

118
2
htcvsapple
Imagen de Phandroid.com

Apple podría tomar una cuchara de su propia medicina, y encima en su propio país. Aunque puede ser que ahora la mayoría de los de Cupertino estén festejando y diciéndose entre ellos que tan “hermosa y revolucionaria pieza de diseño industrial presentamos hace muy poco”, seguramente debe haber otros pensando: la que se nos viene…

Con el lanzamiento del nuevo iPhone, la empresa con base en Cupertino, podría enfrentar una gran demanda de parte de HTC buscando una especie de venganza por aquel juicio perdido en 2011, por la supuesta infracción en simplemente tocar la pantalla para marcar un numero de teléfono, entre otras estupideces, como cuando estamos leyendo un email, tocamos para ver los datos de ese contacto para llamarlo.

El tema radica con las redes que va a soportar el iPhone, entre las cuales se incluye LTE, que hace no mucho HTC compró una gran parte de las patentes para utilizar esta tecnología a ADC Telecommunications por un valor de u$s 77 millones en el 2011, ya pensando en un futuro iPhone y devolverles la cortesía que tuvo Apple cuando los demando en 2010 por infringir en varias patentes, como las mencionadas en el párrafo anterior, y otras como el diseño de un dispositivo táctil.

No seria la primera vez que HTC le inicie una demanda a Apple. Ya son muy conocidos en el ámbito las guerras por las patentes y con este As, podría dejar a Apple sin lo que le ganó a Samsung argumentando que lanzó un producto con patentes que actualmente se encuentran en investigación sobre si fueron violadas o no por la última demanda que le inicio HTC. Ese parece que es el próximo camino, ya que al adquirir las patentes de LTE, podría también iniciarle otra demanda más y esto último confirmado por HTC en la corte alegando que lo hizo para protegerse y proteger a sus consumidores de las tácticas agresivas que reciben y preservarse el derecho a competir en Estados Unidos.

Esto está en plena preproducción de otra novelita más de patentes, y todo esto lo único que hace es afectar a la industria y parece que una parte de lo que le gustaría a Fabio ver, se está por cumplir.

Fuente: Bloomberg Vía: Hello Android

2 COMMENTS

  1. Lo que no decís o no averiguaste cómo periodista es que Apple tiene también muchas patentes de LTE por lo cual seguramente se llegue a arreglo porque HTC también necesita de las patentes de Apple.

  2. Alejandro dijo:
    [quote]Lo que no decís o no averiguaste cómo periodista es que Apple tiene también muchas patentes de LTE por lo cual seguramente se llegue a arreglo porque HTC también necesita de las patentes de Apple.[/quote]
    Apple tiene patentes, pero no muchas (318), al igual que RIM, Microsoft, Google, Samsung (éste último con la mayor cantidad de patentes de todos con 819). Todos están comprando patentes de LTE desde 2011 y lo siguen haciendo en la actualidad.
    Sentarse a negociar? Puede ser, pero no creo, Samsung también va por todo esta vez y negociar no la veo una opción. 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here