Home Gadgets Instacube: un porta retratos digital para Instagram

Instacube: un porta retratos digital para Instagram

178
3

Instacube

No es la primera, ni será la última vez que veamos surgir ideas sorprendentes de Kickstarter. En esta oportunidad, el turno es de Instacube. El concepto en sí, ya existe. Se trata de un porta retratos digital pero no se queda ahí. Tal como su nombre lo indica, tiene un fuerte lazo con Instagram. Básicamente nos permite linkear nuestra cuenta con el dispositivo para así poder visualizar en él nuestro feed de imágenes. Como no podía ser de otra manera, Instacube posee una conexión WiFi para recibir las fotos desde la nube.

También podemos setear nuestro timeline para visualizar fotos que correspondan a hashtags específicos. Por ejemplo, bien podríamos querer ver fotos de Buenos Aires o de cualquier parte del mundo. Todo esto se produce lógicamente en tiempo real. Es decir, no sólo estamos limitados a nuestro grupo de contactos. Hasta incluso colocando el aparato en nuestra mesita de luz, al despertar veríamos imágenes de la salida del sol alrededor del planeta. Impresionante.

A nivel hardware, Instacube posee las siguientes especificaciones:

  • Procesador ARM
  • Memoria interna flash de 4GB
  • 256MB RAM
  • Marco cuadrado de 7.5″
  • Pantalla LCD táctil (capacitiva) de 6.5″
  • Resolución de 600×600
  • WiFi 802.11b/g/n integrado
  • Sistema operativo Android

En la parte superior, este gadget posee tres botones físicos. El primero es el de encendido/apagado, el segundo nos permite movernos entre los distintos feeds que hayamos seteado y por último, tal vez el más útil, encontramos un corazón que nos da la posibilidad de agregar fotos a favoritos sin necesidad de entrar a Instagram con nuestro smartphone. Pero no se queden sólo con mis palabras, les dejo a continuación este video en dónde podrán ver a Instacube en acción:

En un principio, la meta de este proyecto en Kickstarter era el de reunir u$s 250.000. A 5 días del cierre de las donaciones, D2M (el grupo de desarrolladores detrás de la iniciativa) ya recaudó u$s 520.815. Es más, hace muy poco tiempo prometieron que si lograban superar la marca de los 500.000 (lo cuál ya consiguieron), integrarían también Facebook. Nada mal teniendo en cuenta que la red social de Zuckerberg recientemente adquirió Instagram.

Sin dudas, estamos ante una idea prometedora. ¿Qué opinan ustedes? ¿Usarían un dispositivo de esta clase?

Vía: Kickstarter

3 COMMENTS

  1. Personalmente me gustan los porta retratos digitales, prefiero eso a tener siempre la misma aburrida e inmóvil foto en uno convencional o tener muchísimas fotos en montones de porta retratos. Sin embargo hay gente que ya un porta retrato digital le parece un gasto innecesario y ahora viene esto. Muchísima gente no se va a copar con esto, pero en mi opinión hay que empezar a acostumbrarse al hecho de que el futuro es digital y disfrutar de todo lo que ese futuro ofrece sin quedarse pensando "¿para que un porta retrato con wifi?" por que así entonces no se avanza hacia el futuro. Y las cosas se van a seguir digitalizando, y te guste o no vas a tener que gastar en aparatitos nuevos.
    Muchos dirán que es al pedo, que solo es un juguetito más con el que quieren hacer plata pero hoy en día además de las necesidades escenciales, existen otras como por ej: Instagram. Así como cualquier otra red social, y como en todo negocio lo que se busca es satisfacer una necesidad con la cual lucrar y eso no tiene nada de malo. En fin, a mi me gusta.

  2. personalmente me parece hermoso estèticamente, aunque me gustarìa tenerlo en mis manos para ver la calidad y terminacion del producto. La idea está muy buena y lo primero que se me vino a la mente es para regalarle a un amigo que realmente nunk se que regalarle de Novedoso y "util". Esto me parecio genial!

    Lastima que sale unos 1000 pesos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here