Home Cámaras Digitales Photokina 2012, nuevas cámaras fotográficas desde Alemania

Photokina 2012, nuevas cámaras fotográficas desde Alemania

206
2

¿Cuántos de ustedes son fanaticos de la fotografía? Preparense porque lo que viene a continuación es una recopilación de casi todas las nuevas cámaras, y alguna que otra cosita más, que se están presentando en la feria internacional Photokina en Alemania.

Vamos a empezar con algo que estuvimos comentando en Tecnogeek, y que ya sabemos de todo lo que es capaz de hacer, que es la cámara androide de Samsung: Galaxy Camera. Hizo su presentación oficial hace poco, también en Alemania, pero en el IFA y ahora Samsung la exhibe en 2 colores: un naranja furioso y un especie de rosa/magenta.

La sueca Hasselblad presentó, entre otras, a la Lunar. Con un procesador Bionz, pantalla de 3 pulgadas, un sensor APS-C de 24,3 mpx con una amplitud de rango ISO que va de los 100 a los 16.000, salida mini HDMI, slot para tarjetas SD, 10 tomas por segundo en modo de rafaga, sistema anti-polvo y grabación full HD.

hasselblad lunar lead2

El diseño que presenta esta inspirado en la época en que la NASA estaba en su esplendor, los años 60, fabricada en su mayoria de aluminio con un peso de 420 g, presenta bastantes curvas y si queremos podemos ordenarla y customizar un poquito para que venga con detalles en fibra de carbono o madera. Claro, si abonamos los 5.000 Euros que va a costar cuando salga en el primer cuatrimestre del próximo año. (N. del Ed: es la Sony NEX-7 brandeada por Hasselblad! acepta los mismos lentes y prácticamente es la misma pero 6 veces más cara)

Más modelos a continuación:Canon por su parte presentó la EOS 6D DSRL, con WiFi (prácticamente un estándar en todas las nuevas cámaras a esta altura), sensor de 20,6 mpx y la capacidad de tomar fotografías HDR directamente sin tener que realizar ningún otro proceso, o sea, guarda el resultado final. También grabación a 1080p a 30 fps con un micrófono integrado estéreo, 11 puntos de autofoco, pantalla de 3 pulgadas a 1.04 millones de colores, almacenamiento por tarjetas SD y GPS integrado.

canon eos6d

El cuerpo únicamente va a costar casi u$s 2.100.- y con el kit de lentes Canon EF 24-105mm f/4LIS USM a u$s 2.899.- a partir de diciembre de este año.

La local Leica le mostró al mundo nuevos modelos también. La X2, su versión especial Paul Smith que es un diseñador de ropa británico, con un sensor APS-C de 16,5 mpx que en combinación con el lente Elmarit f/2.8/24mm APSH vamos a poder tomar fotos más nítidas y brillantes, según dice el comunicado de prensa de la empresa alemana.

leica

Esta nueva edición se puede ordenar, además de los clásicos negro, plateado o titanio, con detalles de cuero y diversos colores llamativos como el naranja o un azul furioso. La venta es a partir de octubre, en Europa obviamente.

Otro de los modelos presentados por la alemana es la M-E, que es una versión más barata de la M9 y con algunas funcionalidades menos. Comparte el sensor de 18mpx, pero no posee conexión USB, por lo que para bajar las fotos de la tarjeta SD va a haber que sacarla. Una pantalla de 2,3 pulgadas y un rango ISO que va de los 160 a los 2500.

leica me

Junto con esta cámara, también presentaron la “M”, que a diferencia de la anterior posee más funcionalidades. Live-view, grabación de vídeo a 1080p a 25 fps, sensor de 24 mpx, pantalla de 3 pulgadas Gorilla Glass, conexión USB y almacenamiento por SD, y GPS integrado al igual que WiFi, ISO 100-6400, velocidad de disparo de 1/4000 en 60 segundos y solamente 2 colores para elegir: negro y plateado.

leica m

La Leica M, que ya salió al mercado el pasado 17 de septiembre en Europa, tiene un precio de u$s 6.950.-, y su hermana menor, M-E, u$s 5.450.- y viene en color gris únicamente.

Hasta acá una parte, vamos a seguir con más posts contando todas las novedades, o gran parte de ellas, de la Photokina 2012 en Alemania.

2 COMMENTS

  1. Trato de seguir la Photokina pero el aluvión de cámaras y lentes es abrumador. Igual ya lo hago de puro masoquista, la posibilidad de ver algo de esto en Argentina tiende a 0. Hasta hace unos meses venía ahorrando algunos dólares para comprarme una reflex polentosa, pero como eso se alejó indefinidamente solo me queda mirar y llenar de baba la pantalla.

  2. Al igual que Danbat creo que es una locura pensar en el precio aqui de esas camaras. Por el momento solo mirarlas desde lejos, muy lejos :s:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here