Home Tablets Se viene la HP ElitePad 900

Se viene la HP ElitePad 900

142
0

Van apareciendo tablets con Windows 8, aunque no haya salido a la luz todavía, y siguiendo con la estrategia de lanzamientos que esta llevando a cabo este año con varias notebooks táctiles, all-in-one´s y PC de escritorio, HP lanzó su reciente tablet, la ElitePad 900, que ya se había visto por la web y por la televisión en un comercial durante los juegos olímpicos de Londres.

hpElitePad

Esta tablet supuestamente está orientada al sector empresarial o para los IT Managers, según lo que cuentan en su comunicado de prensa, y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, a una resolución de 1280 x 800 IPS con Gorilla Glass al frente, pasando totalmente por alto que las aplicaciones en la interfaz metro necesitan como mínimo una resolución de 1366 x 768, procesador Atom basado en Cover Trail con 2 GB de RAM, y capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, pero con la capacidad de poder extender ese almacenamiento con una microSD a través de un accesorio que también traerá incorporado un teclado.

Para completar la movilidad, también le agregaron un slot para una SIM y poder así estar conectados a través de 3G/4G y no depender del WiFi únicamente. La conexión USB lógicamente estará presente, como también la de HDMI, pero a través de otro accesorio que es una especie de SmartCover, similar a los que ya hay para el iPad, que denominaron Expansion Jacket. Va a contar con una cámara de 8 megapixels en la parte trasera, y por delante la cámara para videoconferencias podrá emitir video a 1080p y la durabilidad de la batería va a ser 10 horas.

hpElitePadAcc

Una gran cantidad de accesorios estarán disponible para esta tablet, entre los cuales se destaca una especie de cubierta a la cual podremos ponerle una batería adicional, muy similar a esas que hay para celulares, y alargando hasta en 8 horas la vida de la tablet. Evidentemente HP tomo nota de esto y prefirió lanzar un accesorio propio en lugar de que los usuarios se lo compren a terceros. Una lapicera también va a poder adquirirse para poder tomar notas a mano alzada directamente y que también los dibujantes van a estar más que agradecidos.

hpElitePadBat

El lanzamiento en Estados Unidos será en Enero del próximo año, sin precio, así que olvídense de ver la ElitePad 900 por estos lugares hasta mediados del próximo año, si es que la llegasen a comercializar.

Vía Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here