Home Procesadores AMD lanza oficialmente los Trinity

AMD lanza oficialmente los Trinity

129
1

Ya anunciadísimos y con mucha información dando vuelta era hora del lanzamiento oficial. Los APU (Accelerated Processing Units) de AMD, los Fusion A “Trinity” han sido presentados oficialmente.

Con hasta cuatro núcleos x86, GPU integrado y el objetivo de atacar el segmento liderado por los Intel Core i3 e i5 con precios bajos desde u$s 53 a 122.

Los núcleos son los llamados “Piledriver” y el GPU gráfico está basado en la serie Radeon HD 7000 con soporte para DirectX 11. El APU cuenta con un nuevo controlador de memoria de doble canal DDR3, Turbo Core 3.0 para acelerar algunos núcleos en base a la necesidad del momento, motor de video nuevo, todo fabricado en proceso de 32nm de Globalfoundries.

Requiere un nuevo motherboard ya que cambia a sockets e integrados FM2, lo que no es muy atractivo para upgrades pero ¿quien hace upgrades ultimamente? Entre los modelos, para tener una idea de performance, el nuevo A10-5800K, el modelo más poderoso de los Trinity, está a la altura de un Core i3-3225 de Intel con bastante buenos resultados en los benchmarks. En su mayoría gracias a la Radeon que es bastante superior al HD 4000 de Intel que nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Por otra parte los núcleos Piledriver no son gran cosa con respecto a la versión anterior, mejoran un poco, sí, pero no lo suficiente para estar a la altura de los Ivy Bridge, una deuda pendiente de AMD hace varios años ya.

Si piensan en una PC con bajo costo pero una relativamente buena performance en juegos, bueno, el Trinity podrá ser un CPU a la altura de lo que esperan, pero para juegos a un nivel avanzado y gráficos fuertes, i7+GPU discreto sigue siendo la opción de los gamers.

¿volverá AMD a ser un jugador fuerte en el mercado de CPUs? ¿existe todavía un futuro para el Desktop? bueno, algunos dicen que estamos en una era post-PC, sin embargo ahí está el mercado con una saturación del 95% de PCs 😀 no parece muy post que digamos.

Para los que esperan el plato fuerte de AMD los FX “Vishera” llegarán con ese genial nombre que, espero, no se le haya ocurrido a un Argentino 😀 ahí hablamos de un FX-8350 con un clock a 4GHz, 8 nucleos, TDP de 125W, etc.

Via XBitLabs

1 COMMENT

  1. Tanto como que no están a la altura no me parece, yo diría están muy justos, si bien hay 500 mhz de diferencia con un i3 en la mayoría de los reviews están parejos, en xbit los datos parecieran que no, pero en las otras paginas están mucho más parejos. son 2 arquitecturas diferentes, y sin l3 rinden bastante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here