Home Telefonía y Celulares Cómo instalar PlayStation Mobile en cualquier dispositivo con Android

Cómo instalar PlayStation Mobile en cualquier dispositivo con Android

122
1


Hace no mucho tiempo atrás, Sony reveló sus planes de expandir su marca PlayStation más allá de las consolas en orden de poder tomar un pedazo de la torta en el mundo de los videojuegos para smartphones/tablets. Es así como nació PlayStation Mobile. Una plataforma que buscar llevar las mejores licencias de la compañía japonesa a los dispositivos con Android. Sin embargo, en principio esta expansión se encuentra limitada actualmente a los productos de Asus, HTC & Wikipad. De todas formas, era cuestión de tiempo para que la gran comunidad de desarrolladores del sistema operativo de Google lograra sortear esta barrera.



Hoy gracias a la gente de PlayStation Lifestyle nos llega la novedad de que teniendo nuestro Android rooteado podemos instalar PlayStation Mobile sin ninguna limitación, a continuación los pasos…



Importante: por lo general, rootear es bastante sencillo pero el método varía con cada teléfono y/o tablet. Lo aconsejable es no realizar el procedimiento si uno no está seguro de lo que está haciendo. Aún así, la gran mayoría de los miles de tutoriales que andan dando vueltas por la red suelen ser bastante explicativos y el proceso en sí no debería presentar ningún inconveniente si se siguen los pasos al pie de la letra.



Pues bien, hecha la aclaración debemos proceder de la siguiente forma:


  • Como ya dijimos, nuestro Android tiene que ser root.
  • En la configuración debemos ir a Seguridad>Administrador de Dispositivos y tildar la opción “Orígenes desconocidos”. Básicamente, hacer esto nos permite instalar apps que no provengan de Google Play.
  • Descargar el apk de PlayStation Mobile y este archivo comprimido en zip.
  • Colocamos los archivos en la tarjeta de memoria.
  • Booteamos el dispositivo en modo recovery, como el de ClockWorkMod por ejemplo.
  • Ya en el modo recovery debemos navegar el menú utilizando las teclas de volúmen y el botón power o el home para hacer selecciones (esto puede variar de acuerdo al dispositivo), de allí nos vamos hasta “install zip from sdcard”, elegimos la carpeta comprimida en zip (el segundo link) y le damos “OK”.
  • Por último, rebooteamos nuestro Android de manera normal e instalamos el apk que contiene la app de PlayStation Mobile con algún administrador de archivos como ES File Explorer, File Expert o Astro File Manager.









¡Voilá! Ya tenemos acceso a toda la librería de juegos que tiene PlayStation Mobile. No está garantizado que la aplicación funcione a la perfección en absolutamente todos los teléfonos y tablets pero si ya lo tenemos con root no perdemos nada con probar, ¿no? Si les sirvió, no olviden dejar sus comentarios.



Vía: PlayStation Lifestyle

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here