Home Tablets Acer Iconia W510, ¿la vuelta de las netbooks?

Acer Iconia W510, ¿la vuelta de las netbooks?

137
0
w510

Aquí habría que plantearse, ¿las netbooks llegaron demasiado pronto y el software/hardware no estaba a la altura necesaria? es decir, con procesadores ARM o Atom mejorados y Windows 8, ¿no hubiesen tenido más sentido que con un Atom y Windows XP? al parecer eso es lo que estaría provocando la llegada de Windows 8/Windows RT con varios (ex)fabricantes de netbooks que se cansaron de despachar esos modelos hasta hace un año.

El formato vuelve, teclado y tablet, pero es básicamente el mismo concepto que impuso ASUS “copiando” la XO del proyecto OLPC, la Acer Iconia W510 es la versión “reducida” de la W700 más cara, con una pantalla de 10.1″, IPS de 1366×768, Gorilla Glass 2, un Intel Atom Z2760 (un Clover Trail en vez del Ivy Bridge de la más potente y cara W700), 2GB de RAM, hasta 64GB de almacenamiento SSD, lector microSD, microHDMI, microUSB y el dock de teclado a 150 dólares extra considerando los u$s 500 que costará la W510.

La batería está marcada en 9 horas sin el dock que conectado la extiende por otras nueve horas.

A partir del 9 de noviembre el “retorno” de las netbooks pero con gustito a tablet, claro, y un sistema operativo acorde a lo que necesitaron hace unos años.

Más detalles y fotos reales en Slashgear y Endgaget que tuvieron acceso al modelo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here