Home Microsoft Xbox Music

Xbox Music

105
0

Microsoft está tratando de que su lanzamiento de Windows 8 cubra todo el ecosistema propio, el jardín personal de la empresa requería un servicio más: música. Ahora si ya pueden ser un clon de Apple+Google 😀

Xbox Music es el servicio de streaming que ofrecerán para Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 y Xbox 360, así es, los que usan W7 se lo pierden, aunque no creo que los desespere.

Este rival de Spotify y Grooveshark ofrece varios planes, gratuito y pago, 30 millones de canciones a nivel global, sin anuncios para los que paguen u$s 9.99 por mes, y para todos los dispositivos con sistema de Microsoft. Eso probablemente sea lo que más le reste a mi entender. Hasta Apple tuvo que hacer un iTunes para Windows por chocar con esa filosofía de sistema único, y si bien Windows habrá por todos lados, no es lo mismo que Windows RT o Windows Phone 8.

En las Xbox 360 llegará antes, mañana ya estará disponible, pero en las PCs y tablets recién el 26 de Octubre con la llegada oficial de W8.

La cantidad de canciones disponibles varía entre países por razones de mercado y las discográficas locales, los usuarios de XBox 360 deberán tener una cuenta Live Gold y comprar un pase de u$s 10, esto da acceso ilimitado a la música y videos y acceso a la Music Store para comprar canciones o álbumes de forma individual en vez de hacer streaming, digamos, el método clásico.

En el caso de Windows Phone 8 no habrá versión gratuita, todo pago al igual que han hecho casi todos los sistemas de streaming cuando se trata de móviles.

A futuro Microsoft planea aplicaciones para iOS y Android, así que tal vez atiendan ese faltante, supongo que para OSX hay menos chances y para Linux ninguna, pero no creo que nadie los extrañe allí, esto es muy Windows.

Vendrá incluído en las instalaciones de todos estos sistemas de la versión 8, móviles o desktop, así que lo veremos preinstalado por todos lados, esperemos que no nos obliguen a usarlo, nah, no creo, desde el 26 de octubre lo escucharemos sonar, los usuarios de XBox, mañana mismo pueden probarlo 😉

Via Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here