Home Tablets Precios de la Microsoft Surface revelados

Precios de la Microsoft Surface revelados

134
1

Hace mucho tiempo Microsoft tenía un proyecto llamado “Microsoft Surface” cuyo fin era cambiar la experiencia del usuario con respecto al manejo de contenido digital. Eran mesas con pantalla multitáctil donde se ejecutaba una interfaz especial alla minority report que corría sobre Windows Vista. Dadas las condiciones del producto, realmente muy pocos podían comprarlo, y fue vendido mayormente a empresas; Microsoft prefirió cambiarle el nombre a “Microsoft Pixelsense”, y nombrar Surface a una tablet pronta a venderse.

Microsoft, quien siempre dependió de los OEM para poder llegar al público, ya que ellos son los que vendían las computadoras con el SO ya instalado, decidió fabricar hardware propio en lo que respecta a tablets y su próximo lanzamiento, Windows 8 (edición RT). La compañía publicó por error en su tienda cuáles serán los precios de la tablet y The Verge se dio cuenta :D. La tablet entrará en un mercado ya saturadísimo por infinidad de tablets con Android, y el rival principal, el iPad, así que no lo tendrá fácil.

MicrosoftSurfacePrice

La tablet costará 500U$S en su modelo de 32GB (doble de almacenamiento que el iPad al mismo precio), mientras que el de 64GB, 600U$S; si se le agrega a éste la funda con teclado Touch Cover, el precio alcanzará los 700U$S. Personalmente creo que es un elevado, que ya fue probado por muchos de los fabricantes de tablets con Android, donde finalmente los que triunfaron fueron el Nook Color, el Kindle, y modelos más económicos y pequeños. Ir contra un precio similar al del iPad, aún cuando se ofrezca mayor almacenamiento, es una jugada arriesgada por parte de Microsoft, que debe estar muy seguro de lo que está ofreciendo.

Por supuesto, no siempre el factor determinante es el precio en este tipo de productos, pero se debe comenzar por ahí cuando la inercia que tienen las tablet más conocidas es tan grande que la gente las prefiere a otras desconocidas simplemente porque funcionan. Microsoft entrará a este territorio con una plataforma nueva que no muchos conocen… ¿dará el golpe? Les recomiendo el análisis de Fabio el día del anuncio de la tablet.

Vía Gizmodo

1 COMMENT

  1. Creo que los que usamos iPad o otras tablet no nos fijamos tanto en el tamaño de memoria a la hora de comprar, me parece que le va a ser difícil correrle por ese lado a Apple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here