Home Manualidades Geeks Arduino Due, se renuevan los proyectos de Garage

Arduino Due, se renuevan los proyectos de Garage

182
3
arduino due

¿Querés tener un robot y construírlo vos mísmo? hace años que las placas Arduino sirven y bastante para cualquier proyecto pequeño, he visto cosas geniales, es el “Minecraft en la vida real” de los DIY, y me encantaría tener tiempo para hacer algunos proyectos para Tecnogeek.

Luego de seis años de venderse el primer model salió al mercado el Due (Dos) a u$s 49 y con muchas mejoras.

El microcontrolador pasó de 8 bits y 16MHz a uno de 32 bits y 84MHz con varias mejoras importantes.

Se suman dos puertos microUSB para programar y comunicaciones, permitiéndole actuar tanto como cliente como servidor, o utilizar teclados, mouses y demás I/O por este medio.

El integrado es un Atmel SAM3X8E que por dentro lleva un ARM Cortex M3, mejoras importantes en performance al punto de permitirle hasta reproducir .wav sin problemas y sin necesidad de un dispositivo externo.

El sampling rate estaba por los 15ksps (kilosamples por segundo) pero en la Duo pasa a ser casi cien veces más, 1000ksps.

El voltaje bajó de 5V a 3.3V, lo que puede ser un problema para actualizaciones pero bastante mejor para diseños nuevos para aprovechar las baterías de Li-On que hay en el mercado.

54 puertos I/O digitales, 12 salidas analógicas, 512Kb de memoria Flash, 96Kb de RAM. Massimo Banzi el creador de las Arduino recomienda a los principiantes comenzar por la Uno y no la Due porque ya hay tanto soft, hard y código libre para usarlas que es un buen comienzo. Igualmente el precio es super atractivo, a u$s49 poder tener el controlador de tu proyecto y que sea fácilmente programable.

Via i Programmer

3 COMMENTS

  1. Y asi es como se pierde el romanticismo de armarse uno sus propias arduino… hay que tener mucho pulso para llegar a soldar un micro de esos.

    Jajaja, obviamente mas alla de eso es un gran avance para la plataforma.

    PD: Nunca voy a entender esa distancia que hay entre el pin 7 y 8 que la hace incompatible con las placas perforadas estandar…. grrrrrrr.

  2. Dieguito, ¿vos armaste "desde cero" algún arduino? Ví en la página que está todo (y muy detallado) para armarse un modelo Severino. ¿Qué onda? ¿lo hiciste?

    Gracias!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here