Home Reviews Nokia Lumia 900 – Review

Nokia Lumia 900 – Review

365
23
lumia900 01

Pensé que no iba a tener la oportunidad de testearlo pero aquí lo tengo, el Nokia Lumia 900 llegó, un poco tarde pero seguro, a los laboratorios de Tecnogeek (siempre suena cool decir “laboratorios” :D) y le dimos el tratamiento que recibía para un celular con un sistema operativo poco conocido pero con una cuota de fans muy importante en latinoamérica para esta marca.

Nokia trata de superar la tormenta con equipos muy bien diseñados y con un partnership total con Microsoft ¿es el Lumia la solución? como bien saben algunos el Lumia 900 no es lo último en estos nuevos Windows Phone, ya está entrando al mercado el Lumia 920 y 820, además de los modelos más económicos que ya existen. No sólo eso, el 900 no tendrá Windows Phone 8, si no que sólo se actualizará de 7.5 a 7.8 y eso muchos lo ven como una desventaja, pero ¿cómo se comporta el modelo?

Pasen y disfruten del review…

Nokia tomó lo que era el N9 con MeeGo y le adaptó el mejor sistema operativo que podía elegir (sin contar a MeeGo), es decir, iOS era imposible, WebOS estaba más turbulento que MeeGo, Android no le iba a dar ninguna ventaja por sobre el resto y quedaba un sólo jugador con el cual podría marcar la diferencia: Microsoft y su Windows Phone.

No fue fácil para la empresa finlandesa, se tuvieron que desprender de muchos empleados, de equipos enteros de desarrollo de productos y software, prácticamente olvidarse de su independencia de plataformas que tanto los había caracterizado. Su CEO Stephen Elop lo marcó claro, o conquistaban norteamérica o se fundían.

Así empezó un proceso que comenzó a dar sus frutos con la línea Lumia.

lumia900 02

Diseño

Visualmente y físicamente el Lumia 900 comparte casi todo con el Nokia N9 que mencionamos previamente. Un cuerpo de policarbonato tallado, una pequeña obra de ingeniería en lo que es construcción. Grueso, duro, pesado, firme, consistente. Son características que Nokia supo tener en varios de sus más clásicos teléfonos, es más, nuestro primer review, del N95, es un cásico ejemplo de teléfono sólido.

Okey, tuvieron modelos débiles pero el Lumia 900 es uno de esos “fierros” que ya rara vez se consiguen en el mercado (tal vez el cuerpo de aluminio de los iPhones sea el único “superior” en este sentido).

Los bordes redondeados a los costados y rectos en las puntas son característicos de esta línea, la pantalla cuenta con un gran cristal que cubre completamente la parte superior y el bisel entre pantalla y el borde del teléfono es bastante grande comparándolo con otros rivales en el mismo segmento. No es curva como en el N9, una pena, le da un toque extra de comodidad, en cambio es absolutamente plana. Si fuese más grande tal vez empezaría a ser incómoda. Los bordes del cristal son un poco gruesos, una extraña decisión de diseño por cierto.

Creo que la mejor comparación es con el Samsung Galaxy S II (no el 3, el 2) por su tiempo de llegada y características, en ese sentido el bisel no es tan distinto pero el cristal sobresaliente y los bordes redondeados le dan unos milímetros de más hacia cada lado.

Los botones táctiles en el frente son tres, los clásicos metalizados a un costado son cuatro, dos de control de volúmen, uno de desbloqueo y otro para la cámara, algo que me encanta que tengan, el botón de la cámara que algunos Android sacaron sin lógica alguna.

En la parte superior encontramos el jack de 3.5mm para los auriculares, el conector microUSB y bien oculto el espacio para el microSIM que debe abrirse con un pequeño pin que provee el pack del teléfono.

Al frente y en la parte superior, la cámara frontal y el logo de la marca, del lado inferior la cámara y el flash LED doble.

Como verán es muy “limpio” el diseño, sin detalles o texturas distintas, el policarbonato es opaco y me gusta así, es más fácil de sostener que si fuese “glossy” aunque le falta una textura un poco más rugosa (prefiero) que espero se vuelva a poner de moda algún día.

Con 127.8 x 68.5 x 11.5 mm no es el teléfono más grande, pero difícilmente encuentren otro “pesado” de 160 gramos como este, sin embargo, ese peso me gusta, es un teléfono bastante “masculino” tanto por su pantalla grande, 4.3″, y por su peso. Si, diferencio esto porque muchas mujeres también compran smartphones de estas características pero sus manos no son, en promedio, tan grandes. En el caso de Lumia 900 no deberían tener problemas pero por aspecto por ahí lo ven más para caballeros.

No se si en Argentina estan comercializando todos los colores, pero hay cuatro, negro, blanco, magenta y cyan y no es pintado, es el policarbonato del que les hablaba, así que no está el desgaste de color que vemos en otros equipos.

lumia900 03

Hardware

El hard es bien Nokia, siempre dando la impresión (y la certeza) de estar bien hecho. Se que en algunos modelos previos, en su época inestable, hubo problemas de hard en algunos N8 por ahí, pero actualmente este es uno de los fierros del mercado.

La pantalla AMOLED de 4.3″ cubre el frente y su resolución es de 480 x 800 pixeles (unos 217 ppi) , no es la mayor resolución, diría que se queda corto comparado con lo último que ha salido, pero está a la altura de sus rivales directos. La calidad de imagen, por cierto, es sobresaliente, el contraste está a la altura de un iPhone 4S aunque no llega al Super AMOLED de un Galaxy S3.

Por dentro el procesador es un Qualcomm APQ8055 Snapdragon de un sólo núcleo, esto se debe a las limitaciones del Windows Phone 7.5 (WP8 soporta múltiples núcleos y mayores resoluciones), el reloj está a 1.4GHz (el core es Scorpion) y el GPU es un Adreno 205.

Esto limita un poco algunas funciones, por ejemplo, el video se puede grabar a 720p solamente, no es 1080p, hablando de la cámara cuenta con un muy buen sensor de 8 MP, unos 3264×2448 pixeles, lentes Carl Zeiss, autofoco y dual LED para el flash.

Los sensores estan todos, acelerómetro, giróscopo, proximidad y compás (brújula), la conectividad como corresponde, HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, A2DP, microUSB 2.0 y GPS+GLONASS como todos requieren ahora.

El almacenamiento es fijo, 16GB y sin slot de expansión, la memoria RAM es limitada pero por WP7.5, 512MB.

La batería no es removible, es de Li-Ion 1830 mAh, no muy alta capacidad pero como el procesador es de un sólo núcleo la duración de la mísma se encuentra dentro de parámetros estándar.

lumia900 04

Samsung Galaxy S II y Nokia Lumia 900

Teléfono

Como es de esperar la calidad de audio y comunicación de Nokia es siempre superior así que luego de unas básicas pruebas donde todo salió como se esperaba el foco estuvo en Windows Phone 7.5 y cómo maneja el tema de las comunicaciones del teléfono.

Para comenzar está todo muy “integrado”, desde las redes sociales hasta la mensajería y las listas de contactos. Lo bueno es que se puede sincronizar sin problemas agendas como la de Gmail, la que utilizo a diario, y que por suerte no implicó ningún problema.

Aun así es conveniente tener una cuenta de Windows Live para poder administrar el teléfono al igual que un Android requiere una cuenta de Gmail, misma historia aquí.

Podemos emparejarlo con Twitter, Facebook y demás servicios. La lista de contactos lamentablemente no me resulta de lo más cómodo, se mezclan de todas las cuentas, uno puede filtrarlo, pero aun así no he podido administrarlo de la manera esperada o al menos no me tomó los grupos de Google y debería reorganizar todos mis contactos.

Considerando que Google unificó GTalk con mis contactos de Gmail, se imaginarán que tengo cientos de personas ahí ¿a donde fueron a pasar mis contactos favoritos? pues bien, el día que empiecen con WP recuerden esto 😉

Por suerte haciendo tap en una de las letras (está todo alfabéticamente ordenado) nos mostrará un alfabeto para que seleccionemos por donde comenzar, la misma vista de contactos tiene la de novedades que va tomando de nuestros contactos lo último que dicen en las redes sociales y lo va listando. De cada contacto se puede completar mucha información.

El discador es bastante cómodo y funcional, mas no hay smart dialing, curiosamente no te permite elegir una canción propia como ringtone (!!) y la mensajería está unificada mezclando SMS, Facebook, MMS, y obviamente Windows Live. El teclado en pantalla es bastante cómodo por cierto pero no tiene respuesta háptica como el N9.

Los mails sincronizan con cualquier tipo de cuenta, la aplicación es muy clara y fácil de usar, aunque de tan refinada que es incomoda al principio a los poco acostumbrados a los cambios.

lumia900 05

Cámara de Fotos

Nokia siempre ha provisto a sus teléfonos de una buena cámara, al menos en la gama alta (en la baja no tanto pero safa), su aliado principal son los lentes de Carl Seiss para evitar los típicos inconvenientes de los lentes plásticos mal hecho.

En este caso el sensor de 8 megapixeles tiene un lente de ángulo amplio de 28mm a F2.2 para fotos en formato 4:3 o bajando un poco a 7.1MP en 16:9 como se está poniendo de moda en los celulares.

lumia900 10

La interfaz es sencilla como todo en Windows Phone, bastante clara de usar, unos cuantos controles configurables y con buena respuesta. El botón mecánico es, por lejos, de lo más necesario, odio presionar la pantalla para disparar una foto.

En la medida que uno saca fotos en los bordes (cuando se está en 4:3) se va viendo parte de la foto y se puede hacer un swipe para verla, los efectos disponibles son los de siempre, balance de blanco, saturación, contraste, ISO, etc.

Hay macro aunque no tuve buen desempeño (pueden apreciarlo en las fotos de ejemplo) y no hay reconocimiento facial ni utiliza el sensor de proximidad para apagarse como en otros de la competencia, el flash LED es suficiente aunque no sorprendente (creo que no hay ninguno comparable al Xenón).

Nokia Lumia 900 Samsung Galaxy S2
lumia900 test 01s sgs2 test 01s
lumia900 test 02s sgs2 test 02s
lumia900 test 03s sgs2 test 03s
lumia900 test 04s sgs2 test 04s
lumia900 test 05s sgs2 test 05s
lumia900 test 06s sgs2 test 06s
lumia900 test 07s sgs2 test 07s
lumia900 test 08s sgs2 test 08s
lumia900 test 09s sgs2 test 09s

En el caso del video podemos filmar hasta 720p a 30fps, no es full HD pero actualmente considero innecesario el 1080p en un celular cuando casi ninguno logra hacerlo en un buen profile y siempre termina algo pixelado.

En este caso la calidad es muy buena, se pueden usar casi los mismos controles que en la cámara de fotos para ajustar escena, contraste, saturación, etc. y el LED puede utilizarse para iluminar (como algunas BlackBerry tenían), el autofoco es contínuo y el audio estéreo aunque de no muy alto bitrate.

Recién en el Lumia 920 verán 1080p, pero la calidad o está nada mal, miren el ejemplo:

Multimedia

El album de fotos es bastante interesante en su organización, por una parte es mucho más fluído que la mayoría de los de Android, fluye, no se traba y con esto le pego a mi querido SGS2 que cada vez que entro al mísmo en algo se frena y nunca se sabe por qué.

Se puede seleccionar fotos de la cámara o de las personas, por ende buscará de tus contactos sus fotos en Facebook y demás cosas que subieron, interesante esa combinación, Android lo aplica muchísimo con G+ y Picasa, Microsoft hace la asociación con Facebook.

El compartir imagenes es bastante limitado, hace resize sin preguntar, pero ahora suma videos (el anterior WP7 no lo permitía por ejemplo), compartir en Facebook te permitirá tagear personas cuando detecte que no lo has hecho, un poco stalker pero así es la modernidad.

El reproductor de video es, literalmente, una porquería si querían bajarse una película y verla allí, deberán convertir todo porque es incapaz de leer un AVI, ni DivX o XVid, olvídense, apenas el Zune, el software obligatorio (y absolutamente innecesario como el iTunes) para poder conectarte con el teléfono te convierte a MP4 algunos, pero olvídense que lo haga con todo.

La calidad de audio es muy buena y la radio funciona perfectamente bien, es bueno que todavía la incluyan y no como algunos otros que se han olvidado de la enorme cantidad de gente que usa FM.

El reproductor permite elegir entre música, video, podcasts (todavía hay gente que les deja un espacio a los podcasts!) y radio. Los temas se muestran ordenados por artista, disco y demás igual que cualquier otro reproductor con arte de tapa, también hay smartDJ para armarte una lista automáticamente.

Nokia Music es una aplicación aparte, que es una tienda aparte también de la de Zune para adquirir música.

lumia900 06

Interfaz de usuario y Aplicaciones

Windows Phone tiene varias cosas a favor, una simplicidad sin precedentes para Microsoft, más conocida por complicar que por facilitar, una orientación muy clara a obtener de Android e iOS lo mejor y combinarlo con su propia idea de cómo deberían ser las cosas.

Es así, no se trata de un copy&paste de ideas, está todo pensado y eso le juega muy a favor.

La interfaz es extremadamente sencilla con ese mosaico de opciones, la cantidad de combinaciones es ultra limitada, un usuario experto se sentiría acotado, así como lo siente un usuario de iOS “esto es lo que te toca usar, no te doy más”, a la mayoría de la gente eso le sienta bien, por ahí no tanto a un usuario de Android, por ejemplo.

Pero ese bajo nivel de “customización” otorga, en cambio, un alto nivel de rendimiento de la interfaz, es funcional por donde se la mire y la curva de aprendizaje es corta.

Todas las aplicaciones comparten criterio, así entonces Internet Explorer es lo más parecido a lo que será el IE10 del Windows 8, aun con una pequeña distancia todavía, pero increíblemente la experienca de uso ni se parece a la de un IE, aquí todo fluye aunque su performance en javascript es de las peores que hay (testeando con SunSpider o BrowserMark), no hay flash ni silverlight.

Las notificaciones del sistema están bien manejadas, aunque por ahí molestas si se te acumulan, toman el frente superior de la pantalla, pero es un camino interesante para mostrarlas.

Bing es el buscador en el teléfono para todo, incluye el escaner de códigos de barra o QR y un OCR para traducir textos que uno fotografíe.

La tienda de aplicaciones está bien organizada aunque tiene un par de problemas.

El primero es la priorización a las aplicaciones pagas y olvidarse que uno prueba antes de comprar, los precios son realmente caros y no se puede filtrar por “dame lo gratis luego veo que pago”, no les interesa parece.

Las apps grandes conviene instalarlas por WiFi o desde la aplicación Zune de escritorio, la tienda además permite comprar contenido multimedia.

XBox Live es como el Zune Market pero de juegos, sincroniza con tu usuario de Microsoft que puede ser el mismo que uses en la XBox, no todos los juegos estan adaptados a XBox Live.

Me llamó la atención que la versión que yo estoy testeando no incluye Bing Maps como la de EEUU, en cambio he tenido que instalar Nokia Maps, aplicación que tiene MUY buenos mapas y permite descargarlos previamente, nada, llamativo que existan diferencias entre este modelo y el vendido en otros países con algo tan básico.

Lo bueno es que también está Nokia Drive así que podemos utilizar el Lumia 900 como un GPS completo.

La versión de Office incluída es super completa, Word y Excel hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien. Esto sumado a SkyDrive y podrán ver y editar sus archivos de trabajo en cualquier lugar. PowerPoint también está y las otras apps más de oficina estan disponibles bajo un esquema de pago, el resto es todo gratuito y ya viene incluído.

lumia900 07

Conectividad

El Lumia 900 es cuatri banda, GSM/GPRS/EDGE, y tri banda en 3G con HSPA. El WiFi es b/g/n con DLNA y el Bluetooth es 2.1, no el más moderno precisamente.

La conectividad con la computadora es vía microUSB y requiere obligatoriamente la aplicación de Zune para hacerlo, olvídense de conectarlo como mass storage, esto me molestó muchísimo porque no sólo es una incomodidad, si no que una ridícula falta de libertad. En los comienzos del abuso del DRM se veía como la forma de mantener cortitos a los usuarios, es el año 2012, déjense de joder.

El Lumia permite sincronizar en la nube con el servicio SkyDrive de Microsoft que ofrece 25GB gratuitos, considerando que el teléfono tiene 16Gb sobra para tenerlo siempe backupeado en caso de pérdida o robo.

También permite actuar de Hotspot, luego está el GPS que con Nokia Maps anda perfecto.

lumia900 08

Batería

La batería no es removible, es de 1830 mAh y no es que sea la de mayor duración, dura toda una jornada completa, no he leído reportes de que la batería se degrade muy rápido pero en términos generales el equipo hace un buen uso de la mísma.

Con mucho uso ya es otro tema, si se la pasa navegando la duración se limita bastante, si uno se olvida de cargar nunca me he enterado si se estaba agotando, simplemente me encontré con el teléfono apagado, seguramente avisó pero no se de que manera lo hace.

Más allá de eso no me resultó problemático, sí pienso en el hecho de que no es removible como un problema para usuarios que no cambian el teléfono seguido y al año seguramente representará un problema.

lumia900 09

Conclusión

Nokia llega a la Argentina y latinoamérica muy tarde con el Lumia 900, digo muy tarde porque ya presentaron el 920 y en estas semanas comienza la venta de dicho nuevo “flagship”.

El problema que le veo al Nokia Lumia 900 es que no recibirá más actualización que Windows Phone 7.8 para “acercarlo” al WP 8, pero no será el 8. Es decir, uno se compra el Lumia 900 a sabiendas de que le han puesto el techo muy pronto.

Ya con el N9 negaron todo soporte a futuro, con el Lumia 900 pasará muy parecido, la condena del número 9 parece, pero lo más irritante es, entonces, el precio.

El Lumia 900 se comercializa entre $2500 y $3000 con planes de $200, $3300 es el valor a pagar por un Samsung Galaxy S3, muy superior al Lumia 900 en lo técnico.

El producto llegó tarde y sus rivales no son los tope de línea como el SGS3 o el HTC One X, son modelos como el SGS2, el RAZR, el Atrix2, LG Optimus 7, HTC Sensation, etc. o modelos en ese rango “anterior”, la mayoría no supera los $2000 nuevos, un 15-30% más baratos y en su mayoría de doble núcleo o actualizables a Android 4.0 al menos.

Nokia tiene que hacer mucho para alcanzar a sus rivales pero llegar tarde y cobrar caro es el peor de los caminos.

El Lumia es un teléfono genial y bien construido, recomendable para un usuario que nunca tuvo un smartphone o que pasa desde Symbian, pero para usuarios de Android o BlackBerry, lo veo muy difícil. Por ese precio uno espera otras prestaciones que compensan con una UI casi perfecta y una dedicación en el trabajo de fabricación que es muy superior al promedio de sus rivales.

Es difícil recomendarlo con el Lumia 920 tan cerca, pero si no les interesan las actualizaciones y son fieles a Nokia, es un telefonazo.

bueno
Lo Bueno

  • Excelente calidad de construcción
  • Botón de cámara
  • Pantalla de buena calidad
  • Muchas mejoras en Windows Phone Mango
  • Buena calidad fotográfica
  • Nokia Maps y Drive
  • Radio FM
  • Integración de mensajes
  • El mejor Nokia conseguible al momento

malo
Lo Malo

  • La batería no es removible
  • Aplicaciones caras
  • No tiene videollamada nativa aun teniendo cámara frontal
  • Falta de codecs de video
  • No tiene expansión de memoria
  • MicroSIM obliga a cambiar el SIM que tengas

feo
Lo Feo

  • No recibirá actualización a WP8
  • La aplicación Zune es obligatoria para mover archivos desde la PC al teléfono y viceversa, ridículo

23 COMMENTS

  1. La verdad me parece que Nokia hace tiempo compite como mucho con Motorola que siempre le falta 50 para el peso.

    En cuanto al micro sim me parece que va a ser la norma como lo fue en el iPhone 4 y el 4s y ahora en el Samsung s3.

    Lo que me llamo la atención la cámara que la del s2 saco mejores fotos a mi gusto.

  2. Otro gran telefono que descarto de tener, solo por su sistema operativo.
    Es muy lindo esteticamente, pero no me alcanza solo con las apariencias 😛

    Lindo review, gracias!.

  3. ya windows mobile 6.5 me dejo a pata una vez al cerrar la tienda de app (que era un aborto de la naturaleza!) desde ese momento, nunca mas compro un tel con windows (mobile, phone o lo que sea).

  4. Me considero un fanatico de Nokia, casi por obligacion, por que simplemente no puedo tener un celular que si se me cae se desarme todo:rolleyes:.Creo que vos lo describiste de la mejor manera \"un telefono masculino\". Por eso siempre elegi Nokia, y disfruto mucho de mi N8 con ya 4 actualizaciones:D.
    Aunque reconosco lo bueno que es android. Todavia no me decido a comprarme este Lumia.

    PD: Crees Fabio que con la actualizacion se corrijan algunas cosas que mencionaste?

  5. Nazi Grammar => Carl Zeiss 🙂

    Si se puede setear un mp3 a ringtone pero hay que hacerlo mediante el fu*king Zune y te lo corta a 30 segundos….

    Excelente Review como siempre!

  6. Muy buena info pero no leí si la pantalla consta con gorila glass ya que hoy por hoy ayuda mucho a que no se raye la pantalla

  7. Muy buena review!, yo tengo el lumia 900 hace un par de meses y es excelente, la verdad que Android y el IOS nunca me convencieron, pero WP calza casi perfecto con lo que necesito, pero imagino que es cuestión de gustos nada mas, muchos eligen Android por odiar a Apple y M$, pero lo cierto es que Android desaprovecha mucho el hardware de los teléfonos, Motorola se quejaba mucho de eso…

    Hace un tiempo que hago aplicaciones para Android, IOS, BB y WP, se nota que Android necesita mas recursos para hacer lo mismo que WP, pero también es cierto que WP es mucho menos customizable que Android, otra vez, cuestión de gustos nada mas.

    Los panchos de M$ dicen que con la actualización de WP 7.8 se van a poder ejecutar las APP de wp8 también, dudo que sea así al %100 pero por ahora les doy el beneficio de la duda.

    Para el que preguntaba por gorila glass, este celu tiene la primera generación de gorila glass, hay un video en YouTube que lo usan de martillo, busquen \"lumia 900 hammer test\".

    En fin, ya conozco varios "Google lovers" y otros "Apple Lovers" que están mirando con cariño WP, y por lo que voy viendo desde mi laburo parecería que ambos van a perder algunos fans, pero ya veremos como sigue la novela en unos meses.

  8. Javier dijo:
    [quote]Muy buena info pero no leí si la pantalla consta con gorila glass ya que hoy por hoy ayuda mucho a que no se raye la pantalla[/quote]

    Yo tengo un Lumia, y estoy realmente encantado. Javier te comento que tiene Gorilla Glass, se ve muy bien en dicha pantalla.

    Elias dijo:
    [quote]Me considero un fanatico de Nokia, casi por obligacion, por que simplemente no puedo tener un celular que si se me cae se desarme todo:rolleyes:.Creo que vos lo describiste de la mejor manera \\"un telefono masculino\\". Por eso siempre elegi Nokia, y disfruto mucho de mi N8 con ya 4 actualizaciones:D.
    Aunque reconosco lo bueno que es android. Todavia no me decido a comprarme este Lumia.

    PD: Crees Fabio que con la actualizacion se corrijan algunas cosas que mencionaste?[/quote]

    Con la actualización a 7.8 no hya muchos detalles, si se sabe q la interfaz de la pantalla inicial va a ser identica a WP8.
    Por otro lado, una cosa q te falto detallar Fabio, es que actualmente no se pueden intercambiar datos entre equipos mediante bluetooth, solo sirve para conectar perifericos. pero con la actualizacion a 7.8, esto se va a corregir.

    Realmente estoy muy contento con este equipo, es realmente elegante. Creo que WP, es el futuro. Android nunca me convenció, RIM menos.
    Dentro de 1 año, q este mas cocinado WP8, renovare i equipo. Mientras tanto, a disfrutar esta hermosura.

  9. Felicitaciones, es el review mas completo que encontre (por lo menos en castellano), justo lo que necesitaba para terminar de decidirme cual smartphone voy a comprar, hasta ahora me inclino por el S3, pero tal vez convenga esperar un poquito a ver como vienen los nuevos nokia con win 8!

  10. Carlos dijo:
    [quote]Felicitaciones, es el review mas completo que encontre (por lo menos en castellano), justo lo que necesitaba para terminar de decidirme cual smartphone voy a comprar, hasta ahora me inclino por el S3, pero tal vez convenga esperar un poquito a ver como vienen los nuevos nokia con win 8![/quote]

    Si Carlos, a esta altura conviene esperar, aunque paciencia prque WP 8 aca en Argentina dudo que llegue antes de marzo 2013.
    3000 pesos este Lumia me parece una locura. Yo pude acceder porque entre en la preventa.

    Por otro lado, Fabio, cuando se agota la batería, no t avisa, aparece en pantalla un "Hasta luego" y se cierra. Ningun sonido, solo avisa, 1 sola vez cuando queda poco resto.
    El Zune me resulta bastante incomodo, para nada ágil en la pc.
    He probado el skype y anda perfecto. Aplicaciones en Marketplace hay a montones. Las principales, todas.

  11. Hola! Excelente review! Yo recien vengo de USA (viaje familiar, zafe jejeje) y me lo compre desbloqueado en mobilecityworld o algo asi en NY.

    El telefono me encanta! (vengo de un Samsung Galaxy S) y la verdad el OS tambien me parece fascinante. Se lamentablemente que no llegaremos al 8, pero me gusta que no se tilda como le venia pasando a mi querido Galaxy.

    Lo unico malo que no se si es un problema del celu o q, es que cuando lo cargo se enciende (???) y la app de Twitter es una bosta.
    Esta a años luz de la de Android.

    Pero en general estoy muy contento con el celu. Me va a acompañar por un año, año y medio asi que espero que siga funcionando igual que ahora 🙂

  12. Diego! dijo:
    [quote]Hola! Excelente review! Yo recien vengo de USA (viaje familiar, zafe jejeje) y me lo compre desbloqueado en mobilecityworld o algo asi en NY.

    El telefono me encanta! (vengo de un Samsung Galaxy S) y la verdad el OS tambien me parece fascinante. Se lamentablemente que no llegaremos al 8, pero me gusta que no se tilda como le venia pasando a mi querido Galaxy.

    Lo unico malo que no se si es un problema del celu o q, es que cuando lo cargo se enciende (???) y la app de Twitter es una bosta.
    Esta a años luz de la de Android.

    Pero en general estoy muy contento con el celu. Me va a acompañar por un año, año y medio asi que espero que siga funcionando igual que ahora :)[/quote]

    Es así Diego, cuando lo cargamos, salvo q este muy agotado, entonces tarda un poco mas en prenderse, sino siempre carga batería prendido. No se puede apagar un rato para ganar tiempo de carga.
    A mi tambien me encanta, salvo Zune.
    Veremos que se trae el WP7.8

  13. Juan dijo:
    [quote]Es así Diego, cuando lo cargamos, salvo q este muy agotado, entonces tarda un poco mas en prenderse, sino siempre carga batería prendido. No se puede apagar un rato para ganar tiempo de carga.
    A mi tambien me encanta, salvo Zune.
    Veremos que se trae el WP7.8[/quote]

    Hey Juan! Muchas Gracias! La verdad desconocia ese dato! 😉
    Por ahora no tuve problemas con Zune, perose que para WP8 lo vuelan asi que quizas con WP7.8 tambien lo vuelen para los q tenemos el Lumia 900. jejeje

    Gracias otra vez! Abrazo!

  14. Yo lo tengo y es excelente! Muy rápido, muy fácil de usar y muy buenos los comando por VOZ y el GPS, tuve iPhone y Andorid, pero me quedo con Windows. Espero al 7.8

  15. Juan dijo:
    [quote]
    Por otro lado, Fabio, cuando se agota la batería, no t avisa, aparece en pantalla un "Hasta luego" y se cierra. Ningun sonido, solo avisa, 1 sola vez cuando queda poco resto.
    El Zune me resulta bastante incomodo, para nada ágil en la pc.
    He probado el skype y anda perfecto. Aplicaciones en Marketplace hay a montones. Las principales, todas.[/quote]

    Tengo un NOKIA Lumia 710 y debo decir que tiene las mismas mañas que APPLE:

    .- Cuando lo cargás, se enciende. No se puede apagar para ahorrar tiempo de carga.
    .- Usa una MicroSIM como los IPHONE ( menos el IPHONE 5, que ya usa NANOsim )
    .- Usa el ZUNE para cargar contenidos y aplicaciones al aparato.
    .- El último párrafo del libro de STEVE JOBS dice

    Vivir y morir a lo mejor es como un botón de encendido y apagado \" Click y ya no estás\"

    \" A lo mejor por eso nunca me gustó poner botones de encendido y apagado en los aparatos de APPLE\"

    🙂 :):) 🙂

  16. si, hola, tengo el nokia lumia 900, resulta que estubo andando bien, hasta ayer. hoy me encuentro que cando lo puse a cargar, pense que se habia agotado la bateria, y no enciende, llega a la parte de Nokia y no llega a la parte de Windows Phone, es de empresa personal, bueno dejo mi comentario, espero una respues, muchas gracias!

  17. hola tengo el nokia 900 hace 3 meses .segun me indico falta de bateria .-lo pongo a cargar el dia siguiente y me prende pantalla blanca luego se apaga y aparese NOKIA despues la bateria con una linea de carga roja y asta alli llega.-pregunto le falta carga ocambiar la bateria´? ESPERO ME CONTESTE ES MI TRABAJO—AATTEEE–JOVA

  18. acabo de adquirir el lumia 900 tenia un samsung galaxy s II y quiero pasar mis videos, fotografias y sobre todo mis contactos, no puedo… alguien me podria orientar,gracias.

  19. hola. muy buena explicación. pregunta por favor: donde se encuentra el botón para iniciar una videoconferencia? gracias y saludos.

  20. yo tenia un Motorola Defy que me salio 1750$ libre duro un año y medio y no prendio nunca mas y no lo pudo arreglar nadie, y ahora veo que este aparatito no se le puede sacar la bateria, entonces, que pasa si de aca a un año y un mes cuando se acabe la garantia se te caga la bateria ???

    te lo metes en el ort0 como mi motorola defy y perdes 3 4 lukas ???

    es necesario cambiar los smartphones en general cada año xq se rompen es normal esto ?

  21. Es lamentable este viejo producto que me encajaron en Claro como el mejor (y el mas caro) Una PORQUERIA si no tiene servicio Post Venta (te dan la bolsita roja y jodete que dios te ayude) tratar de de hablar con alguien te pasean por todos los internos y nada.- Me robaron mi viejo Nokia N95 (no se haga problema con el back up le recuperamos la agenda) viaje 200 km para ir a una sucursal Claro al cuete. No se pueden leer los mensajes salvo con una lupa es lamentable que Nokia fabrique esta porqueria y que Claro las vendas.- Tengo 18 años de cliente fiel y leal de CTI CLARO creo que tengo derecho a quejarme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here