Home Apple Apple renueva productos, nuevo iPad y iPad mini

Apple renueva productos, nuevo iPad y iPad mini

236
11

Algo tiene de molesto este anuncio de nuevos productos para los fans de la marca, es que apenas pasaron seis meses del lanzamiento del “New iPad” o “iPad3” y ya salen con el iPad4 tan pronto. Es decir, si hace un par de semanas te compraste el 3, olvidate, ya es un equipo obsoleto, ni siquiera se seguirá fabricando.

No es ni la primera vez que sucede, muchas marcas hacen eso, muchas hasta prometen actualizaciones de sistemas operativos que luego cancelan por lo bajo, ahora fue el turno de Apple para empujar el consumismo incoherente un escalón más.

iPad 4th generation

Lo mismo del iPad 3 con un procesador nuevo, A6X del cual ninguna especificación salió a la luz como acostumbra Apple, a confiar en la supuesta performance mejorada que no dudo será superior al A5X anterior, pantalla de 9.7″ y Retina Display. El conector de 30 pines pasa a ser el Lightning del iPhone 5, 10 horas de batería.

ipad4

Con el tema del conector la misma idiotez del iPhone 5, es decir, reemplazar todos los accesorios o comprar adaptadores. Si vas a vender tu viejo iPad, vendelo con todo el kit de porquerías que le habías comprado o usalas con enormes adaptadores que no quedan precisamente bien.

Perfecto en cambio que expandan soporte a LTE para Sprint y EE en el Reino Unido, la cámara FaceTime es ahora HD a 720p, los preciso serán los mismos del iPad3, u$s499 para el modelo WiFi de 16GB, u$s629 con LTE y el resto de más capacidad arriba.

iPad Mini

Tal vez el más esperado de los lanzamientos, es más, muchos ni esperaban todo el resto, sólo querían saber sobre el “mini” .

Más de una vez se nos dijo desde Apple que las tablets de 7″ no eran de su interés, por lo visto les molestó mucho el éxito de este formato y no haber tenido visión al respecto.

ipadmini

Eso Apple lo soluciona fácil, rota 180° la máquina de distorsión de la realidad y nos trae uno que será, a mi parecer, uno de los más existosos iPads en un futuro, porque 7.9″ no será mucha diferencia con 9.8″ pero lo es, con apenas 7.2mm al bolsillo directo.

La pantalla tiene una resolución algo limitada, 1024×768 contra los 1280×800 de la Nexus 7, la Kindle Fire o los 1440×900 de la Nook HD, se queda corta por primera vez en un lanzamiento de Apple, su argumento, el más ridículo que vi en mi vida, de tener una pantalla mayor y por ende ser mejor por esa razón es tan estúpido que podríamos argumentar “entonces para qué comprarme un iPad capado de 7.9 si puedo comprarme el de 9.8?” en fin, no se para que se metieron en pegarle a la Nexus, con eso confirmaron a quien le temen realmente, no me hubiese imaginado a Jobs haciendo ese papelón en una de sus famosas presentaciones.

Más allá de ese error estratégico el iPad mini es todo un acierto, es un iPad2 reducido en tamaño, procesador A5 de dos núcleos, también con LTE opcional, cámara de 5MP, cámara frontal, batería de 10 horas y precios demasiado arriba para mi gusto ya que si bien que la competencia no ofrecen LTE todavía, es mucho más cara en el modelo sólo WiFi también.

Serán u$s329 por la versión WiFi de 16GB, u$s329 y u$s529 por la de 32 y 64GB respectivamente y con LTE a partir de u$s459, 559 y 659, nada económico. A partir del 26 de Octubre la preventa y 2 de noviembre los envíos.

11 COMMENTS

  1. Menos mal que no me compre el iPad3 o el Nexus7, el iPad Mini los partió a todos, veremos cuando llega a la Argenzuela.

  2. El tema del tamaño y resolución de la pantalla del ipad mini es para poder utilizar el mismo software que ya existe para el ipad, no me parece u argumento ridículo para nada.

  3. Estaran tratando de acaparar el mercado antes de que salga la Surface?
    Aquellos que compraron el ipad 3, seguiran confiando en Apple?
    Cual es la diferencia entre un ipod touch y la ipad mini? Pulgadas de pantalla?

  4. Desastre desastre desastre. Tuvieron que esperar a que Jobs muriera porque los hubiera sacado cagando.

    Las especificaciones del iPad mini son pseudo-aceptables para una tablet de, cuando MUCHO 250 dólares. Lo único que me gustó es que tenga 7.2mm de espesor. Pero 163 dpi?! me estás cargando?? Pero claro, si sacan con retina display ahora que mierda te van a vender en 1 año? (o quizá 15 días, como viene la tendencia de apple). La "super nueva ultra mini tablet con retina display!!!"

    Ah… y sacar una nueva generación de ipads sólo para cambiar el cablecito?!?! media pila hermano.

  5. leo dijo:
    [quote]El tema del tamaño y resolución de la pantalla del ipad mini es para poder utilizar el mismo software que ya existe para el ipad, no me parece u argumento ridículo para nada.[/quote]

    el argumento ridículo es decir que 7.9 es mucho mejor que 7 porque es un poquito más grande y te entra todo, cuando eso tiene que ver con la resolución. un iPad de 33" seguro que entran más cosas en pantalla. Fue ridículo e indefendible.

    Luke dijo:
    [quote]Estaran tratando de acaparar el mercado antes de que salga la Surface?
    Aquellos que compraron el ipad 3, seguiran confiando en Apple?
    Cual es la diferencia entre un ipod touch y la ipad mini? Pulgadas de pantalla?[/quote]

    van a seguir confiando porque son adictos 😀

    y si la diferencia, es pulgadas de pantalla, nada más

    Julián dijo:
    [quote]Desastre desastre desastre. Tuvieron que esperar a que Jobs muriera porque los hubiera sacado cagando.

    Las especificaciones del iPad mini son pseudo-aceptables para una tablet de, cuando MUCHO 250 dólares. Lo único que me gustó es que tenga 7.2mm de espesor. Pero 163 dpi?! me estás cargando?? Pero claro, si sacan con retina display ahora que mierda te van a vender en 1 año? (o quizá 15 días, como viene la tendencia de apple). La "super nueva ultra mini tablet con retina display!!!"

    Ah… y sacar una nueva generación de ipads sólo para cambiar el cablecito?!?! media pila hermano.[/quote]

    el año que viene tenés el iPad Mini con Retina Display

    me acuerdo cuando Apple era una sorpresa en cada lanzamiento y no que el juego que abre es "a ver que van a sacar en la SIGUIENTE versión con todo lo que no le pusiero en esta?" 😀

  6. El ipad 4 ridiculo, se que la mega resolucion del ipad 3 hacia que en ciertas aplicaciones el "revsolucionario" A5X anduviera mas lento que el ipad 2 entonces es una justificada modernizacion de hardware…. pero de ahi a presentarlo xomo un producto completamente renovado y el cambio de conector es un chiste de mal gusto, ademas el gran problema de las tablets grandes es el peso , unico motivo por el que me tienta el Ipad mini, yo ahora te estoy posteando de un ipad 2 y se bien las ventajas y desventajas de estos chiches . Espero el ipad 5 "slim" o en su defecto el ipad mini retina…. En realidad quiero ver cuanto duele el surface y la compativilidad con las aplicaciones de windows, si lo hacen una pc de verdad, chau, cago apple….

  7. Me desiluciono mucho apple… y ya que esta tambien expreso mi desilucion con el samsung galaxy S3.. pantalla muy grande, y cuando lo tuve en manos parecia una copia china..la calidad da a berreta… despues el procesador, ram y los chiches obvio que muy bien, aunque no necesitaria tanto… para mi sigue siendo el mejor telefono de hoy el Galaxy S2. Es mi opinion.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here