Home Microsoft Contre Jour de Microsoft para poner a prueba Internet Explorer 10

Contre Jour de Microsoft para poner a prueba Internet Explorer 10

142
4

Microsoft lanzó un interesante (y divertido, claro) juego hecho enteramente en Javascript, CSS3, HTML5 a partir de código que originalmente era Objective-C, lo genial de Contre Jour es que, además de este port, el mismo se hizo muy rápido y fácil utilizando librerías para javascript modernas.

El juego es bastante divertido y “adictivo” ya que tenemos que ir llevando al personaje “Petit” de lugar en lugar utilizando herramientas gomosas y pegajosas, modificando el terreno con nuestros dedos y evitando que termine cayendo o reventando, hasta un punto en el que terminamos el nivel, juntando puntos por tiempo, eficiencia y recolectando cosas en pantalla, clásico casual game “constructivo”.

Contre Jour era originalmente para iOS y consta de 80.000 líneas de código y está hecho, como dije anteriormente, en Objective-C, que es un lenguaje fuertemente orientado a objetos, mucho polimorfismo, herencia y encapsulación, lo que permite llevarlo a Javascript y ahí está lo interesante, exprimir el engine de javascript del nuevo Internet Explorer 10 que ha avanzado mucho en soporte de estándares web.

En este sentido se puede notar por la performance (la forma más directa) y el fuerte uso del componente Canvas de HTML5 que es básicamente el puntal de todos los gráficos generados en el browser. Llevar 80.000 líneas a javascript y que no sea un freno depende mucho del intérprete, para los que más saben de programación entienden la diferencia entre código compilado y código interpretado, aquí ni se nota un freno y encontré algo más que positivo, Contre Jour es compatible con cualquier browser que soporte HTML5 y CSS3 así que se pueden hacer interesantes pruebas de comparación.

El juego tiene además un excelente trabajo en relación a la proporción y ajuste de imágenes, algo que se puede hacer con los CSS3 Media Queries donde desde el código se consulta las caracteríticas del browser y éste responde tamaño de ventana y demás características de una forma más coherente que en el pasado. Además han provisto de una característica de IE10 de multitouch, para probarlo aproveché que estoy en medio de la redacción del review de la Microsoft Surface! aquí tienen foto para que lo vean:

La conversión de Objective-C a Javascript llevó seis meses y no es el único trabajo que ha hecho Microsoft para lanzar IE10, también está Cut The Rope, Just a Friend que es un video con Jasmine Vegas, Atari Arcade, y todo esto está libre en GitHUB, así que si sos developer podés aprovechar mucho estas herramientas para aprender a convertir aplicaciones a HTML5 con ejemplos prácticos reales ¡que funcionan!

Microsoft está en miras de llevar casi todo a HTML5, es más, Windows 8 lo tiene como una de las formas para hacer aplicaciones de manera más directa, todo está basado en lo mismo y esto ahorra mucho tiempo de desarrollo, y si no les interesa demasiado programar, bueno… tienen Contre Jour para divertirse gratis un largo rato 😉

Pueden jugarlo libremente en http://www.contrejour.ie

4 COMMENTS

  1. Acabo de usar este texto tuyo para un final de diseño que tengo que hacer. Sinteticamente, elegí hacer un re-branding del logo de IE y a partir de ahí realizé una revista acorde a la temática, que es donde usé lo que escribiste acá. Espero que no te moleste :P, esperemos aprobar!

  2. Son parecidos. Pero los juegos son bien distintos. La verdad que me encanta la estética y es fabulosos jugarlo en navegadores multitouch. Se puede jugar en PC en el link que dejaron en el post. Ahora también está para android leí.
    Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here