Inicio Linux Sputnik, la ultrabook para desarrolladores con Linux

Sputnik, la ultrabook para desarrolladores con Linux

2

Las ultrabooks son un “nuevo” segmento del mercado de computación móvil, que salieron directamente a competir contra la MacBook Air de Apple. Acá en Argentina existen algunos modelos pero su elevadísimo precio lo hace inviable (e injustificable) para muchos. Sin embargo, en otras partes del mundo no es así, y las compañías siguen presentando cosas 😀 .

Es el caso de Dell, que presentó una ultrabook XPS 13, enmarcada en el proyecto Sputnik. Dell es conocida por haber ofrecido en varias ocasiones notebooks con Linux, y ahora aplicó lo mismo a una ultrabook; la idea es ofrecer un equipo con Linux que funcione fuera de la caja y esté orientada a desarrolladores.

La computadora lleva un procesador Intel Core i5/i7 de tercera generación, 8GB de RAM DDR3 a 1600Mhz, y un disco de estado sólido de 256GB. Pero además del interesante hardware, lo importante es lo que se ofrece mediante el software. La compañía trabajó con Canonical específicamente para hacer que Ubuntu (12.04) ande sin ningún problema desde el comienzo en la ultrabook, además de optimizarlo en alguinas cuestiones. La ultrabook, al estar diseñada para desarrolladores, vendrá también utilidades y herramientas básicas para construir, probar y producir aplicaciones, además de una aplicación en estado beta que permite simular una “mini-nube”, para poder testear el rendimiento de las cosas que luego serán subidas a la nube.

El precio del equipo era inicialmente de 1550U$S, lo que elevó muchísimas críticas, discusiones y teorías en Slashdot y otros lugares sobre por qué costaba 50U$S más que el mismo modelo con Windows; sin embargo, el precio ahora bajó a 1450U$S. ¿Llegará a nuestro país? 😀 .

Vía Electronista, Ubergizmo

Artículo anteriorUn nuevo motor para impulsar futuros aviones hipersónicos
Artículo siguienteThe Daily cierra

2 COMENTARIOS

  1. Y se hacen problema y la cabeza conspiranóica por 50 dólares? Pero que lejos que está la realidad Argentina por favor! Acá pagamos cuatro veces más!! 😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí