Home General The Daily cierra

The Daily cierra

117
3

thedaily
Una noticia no tan tech pero lo suficientemente tech para Tecnogeek, es que The Daily no es un diario común, es un diario para iPad que News Corp había lanzado en febrero de 2011 para iPad exclusivamente, la idea de Rupert Murdoch era probar su punto, que un diario online no debía ser gratis, que las noticias deben ser pagas y que la gente está dispuesta a suscribirse si el contenido es de primera.

Casi dos años después lograron 100.000 suscriptores pero el diario tiene unos 30 millones de pérdidas anuales, algo insostenible en el largo plazo y en el corto no logró remontar.

Hoy anuncian que el 15 de Diciembre dejará de funcionar y que sus periodistas y editor pasarán al New York Post, ahora bien, lo interesante de analizar este caso es lo que para muchos que estamos en el ambiente de las noticias y la tecnología parecía más que obvio ¿exclusivo para un sólo equipo? ¿30 millones anuales? con 30 millones le 99% de los blogs de tecnología podrían hacer de su tráfico una maravilla, sin embargo gastaban ese dinero en un medio que sólo podía consumirse con suscripción y con un iPad.

La realidad les pegó duro, porque el hecho fáctico está en que las noticias por suscripción funcionan, lo demuestran medios como el Wall Street Journal, no es imposible pero ¿la limitación por el medio de consumo? esa fue para mí una de las patas catastróficas del asunto, la otra es crear un nuevo medio para lograrlo, es decir, hay que generar una nueva clientela cuando se crea un nuevo medio.

Tecnogeek, por ejemplo, existe hace ya siete años, si tuviésemos que empezar de cero seguramente no lo haríamos con una suscripción cerrada para iPad, desde ya que no. Es una pena pero a la vez un interesante aprendizaje para el resto, los que no perdimos un centavo con The Daily, para entender cómo funciona el negocio de las noticias online y cómo no.

Via varias fuentes que estan anunciandolo The Verge, Engadget, etc.

3 COMMENTS

  1. Parece poco plausible, pero me parece a mí o se tragaron el hype? Esa realidad paralela donde todo el mundo es como si fueran (justamente) los editores de \"The Verge\"? A veces me impresiona lo parecido a Inception de la realidad que creen vivir (no Matrix). Un índice es la cantidad de boludos haciendo \"drop test\" de cada gadget que sale, cada uno tratando de ser más original. Pero que mierda es esto ya? Vamos hacia Idiocracy!

    Y los análisis, las previsiones, las proyecciones? Importó más lo que parece? Y los hechos no se tienen en cuenta ya?
    Me cuesta creer que semejante nivel de empresas caiga de manera tan boluda en algo así, menos cuando son parte del juego.

    Pero qué otra explicación queda?!

  2. que se yo, pero evidentemente se subieron a un caballo invisible, no existía el público para tal producto, pero creo que va más de la mano de la mentalidad de Murdoch sobre cómo debería ser la web , cerrada, paga, sin nada gratis, como le gusta a él.

    Perdió apenas 50-60 palos, nada para su presupuesto, salvo el papelón

  3. Creo que eso influyo en que le vaya mal, ya que al lanzarlo lo hicieron con comentarios al estilo este es el futuro de la internet como dijiste la internet que ellos quieren y no nosotros.
    Eso ya frena a mucha gente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here