Home General General Electric demuestra los coolers más finos y eficientes

General Electric demuestra los coolers más finos y eficientes

123
0

Lograr que una notebook sea silenciosa y potente al mismo tiempo es todo un reto, refrigerarla es realmente la parte más difícil del proceso. Por un lado General Electric estuvo trabajando en sistemas para refrigerar motores de aviones con materiales piezoeléctricos.

En algún punto alguien tuvo la gloriosa idea de miniaturizar la idea y llevarla al plano de la electrónica, la idea de los motores de aviones es más que útil, pero ni hablar de un procesador.

El DCJ o “Dual Piezoelectric Cooling Jets” es un método interesante, dos placas que se mueven milimétricamente, expandiéndose y contrayéndose y de esta forma mueven el aire caliente entre ellas. Lo interesante es que a diferencia de soluciones pasivas aquí se busca mover el flujo de aire caliente, no solamente aumentar la superficie de disipación.

El grosor final es de tan sólo 4 mm incluyendo disipadores, el objetivo notebooks, tablets y celulares. La gente de GE ya licenció el DCJ a la empresa japonesa Fujikura para proveer a los OEM de kits de cooling con esta tecnología. En los próximos años este tipo de dispositivos serán la norma porque ahorran lo más importante: espacio y ruido.

Via Extreme Tech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here