Home Juegos La PS2 le dice adiós a Japón

La PS2 le dice adiós a Japón

108
1

ps2Es difícil creer que la Playstation 2, hasta el día de hoy, seguía siendo fabricada en Japón. La consola salió a la venta en el 2000, y hasta marzo de 2011 se estima que fue vendida 153,19 millones de veces, además de generar 1.520 millones de ventas en lo que a juegos respecta. Más allá de los números, aunque cueste también creerlo, se siguen desarrollando juegos para la consola: tal es el caso del FIFA 13 y PES 2013, ambos disponibles para la vieja pero querida consola de Sony.

Es una era que, sin embargo, está por llegar a su fin. Sucedida por la PS3 en noviembre de 2006, la PS2 recorrió un largo camino de 12 años, y hoy el blog oficial japonés de la consola anunció que la misma dejará de producirse; además, el sitio Famitsu añadió que los envíos de la consola también han terminado, por lo que lo único que resta es que se acabe el stock existente.

Si bien esto está ocurriendo en Japón, faltará un tiempo para que llegue al resto del mundo. En Argentina, sin embargo, la página de Sony ya no lista entre sus productos disponibles la PS2 ni los juegos (aunque sacaron a la venta recientemente el PES2013 para la misma). PS2, gracias por tus servicios.

Vía Engadget.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here