Home Google La industria de la música falsea vistas de YouTube

La industria de la música falsea vistas de YouTube

99
4

YouTubeComo sabemos, aunque no muchos lo usemos directamente, YouTube tiene un fuerte componente social. El sistema recomienda videos relacionados al que estamos viendo automáticamente (probablemente usando las vistas de los videos como parámetro del algoritmo), además de mostrar los videos más vistos de las diferentes categorías; claramente, la cantidad de veces que un video fue visto por la gente juega un papel importante a la hora de seleccionar el contenido.

No debería sorprender, entonces, que las discográficas, conocidas por usar tácticas de lo más bajas con tal de seguir generando ventas, quieran falsear la cantidad de veces que sus videos fueron vistos. Y esto es justamente lo que descubrió Google que hicieron Universal, Sony y RCA: las tres contrataron un servicio llamado Fiverr, para generar vistas de video que nunca existieron.

YouTube, por lo tanto, se vio obligada a borrar esas vistas falsas, que incumplen los términos del servicio, lo cual redujo considerablemente la cantidad de videos vistos de los canales de esas discográficas. Por ejemplo, las vistas totales de Sony/BMG bajaron de 850 millones a 2.3 millones; las de RCA, de 159 millones a 120 millones; Universal perdió más de 1.000 millones de vistas, y ahora está debajo de los 6.000 millones.

Muy bien por YouTube/Google, y una lástima que las discográficas hayan recurrido a estas sucias tácticas… al menos logramos enterarnos y ponerlas en evidencia 😉 . Me encantaría que hubiera algún marco legal que permita demandarlas por este tipo de fraude…

Vía Tom’sGuide.

4 COMMENTS

  1. pepin dijo:
    [quote]No solo han demostrado ser desleales a sus usuarios, estafadores con el servicio de YouTube, sino también defraudadores de los anunciantes en YouTube. Gran ejemplo de la "ética comercial" de estos "grandes".[/quote]

    Etica comercial no tiene nadie, el principio del comercio es el dinero, no la moral 😉

  2. No solo han demostrado ser desleales a sus usuarios, estafadores con el servicio de YouTube, sino también defraudadores de los anunciantes en YouTube. Gran ejemplo de la "ética comercial" de estos "grandes".

  3. Juan dijo:
    [quote]lo que corresponderia es bannear las cuentas pero por obvios motivo$$$ no lo van a hacer..[/quote]
    [b]Exacto[/b]. Justo ayer un amigo me comentaba que a su hermano le bannearon la cuenta de desarrollo de Google (con mucha plata adentro) porque había hecho en un momento comentarios positivos sobre su aplicación, para boostearla un poco… ¿qué diferencia hay con esto?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here