Home General 2012 en Tecnogeek

2012 en Tecnogeek

109
2
teclado2012

Fue un año interesante en Tecnogeek, sucedieron muchas cosas a nivel global y hubo lanzamientos de esos que marcan una época. Quería en este artículo hacer un breve repaso para que recordemos un poco todo lo que sucedió y lo que más les interesó.

Obviamente los reviews fueron los que más interesaron a los lectores y es interesante analizar un poco el comportamiento, por ejemplo, algunos de los modelos más famosos no fueron los que más consultas recibieron sin embargo sí los que más dudas generaban. La Galaxy Note por su parte el review más visto y con razón, nadie sabía cómo era ni si valía la pena, para Samsung fue un éxito de ventas aun siendo tan aparatosamente grande, el Motorola Milestone 3 lo siguió y no fue justamente un éxito, una lástima grande para los fans del Milestone, lejos uno de los celulares más queridos y más vapuleados, es que ese teclado lo vale todo y nadie quiere fabricar un nuevo celular así, una pena.

Por su parte el Motorola RAZR fue el que lo siguió y ahí tenemos un Motorola más exitoso, donde llama la atención fue la incógnita que significó para muchos el Nokia N9, es que en Argentina se vendió muy bien gracias a la maquinaria publicitaria y aun a sabiendas de que es un teléfono sin futuro por el abandono de la finlandesa hacia MeeGo, la mayor pena del año. Obviamente el Samsung Galaxy III, el teléfono estrella del año, completa el cuadro de interés en reviews.

Más allá de los reviews el tema del año fue el Windows 8 de Microsoft, un cambio radical en la estrategia de MSFT y uno que no tengo ninguna duda será el tormento y la alegría, al mismo tiempo, de muchos usuarios durante 2013. También llegó la Surface, la primer tablet de MSFT con Windows RT.

El iPhone 5 y la comparación con la Stacy Malibu que hicimos (me lo copiaron de todos lados después :P) fue otro tema polémico, es que el 5 no colmó las expectativas de sus fans, la falta de Steve Jobs es todo un dilema en Apple, a la vez esto impulsó modelos como el iPad Mini que con Jobs eran imposibles.

Motorola remontó de una forma increíble con los nuevos RAZR i y HD de los cuales tengo los reviews pendientes casi listos pero como es esta semana de año nuevo no lo quise publicar todavía, seguramente el miércoles tenemos el del RAZRi si no me adelanto y lo lanzo en año nuevo, je.

También para los tecnogeeks fue un año curioso con el surgimiento y extraordinario éxito de la plataforma más pequeña posible del DIY, la Raspberry Pi! quien hubiese dicho que un proyecto tan sencillo hubiese generado una cuasi-revolución entre los nardogeeks que querían algo con qué jugar que sea barato y hackeable.

Sin dudas otro de los temas del año fue la insoportable guerra de patentes y litigios entre las marcas, sobraron las noticias al respecto y aburren, Samsung, Apple, Microsoft, Nokia, Motorola, HTC, LG, todas masacrándose con patentes tan absurdas que nunca deberían haber sido aprobadas. Fue el año en el que el sistema de patentes quedó al descubierto demostrando que no sólo está desactualizado, si no que no representa el objetivo por el cual fue creado, frena la innovación y reduce el crecimiento.

También fue un año donde Kim Dotcom fue preso y también cuando recuperó su libertad, la caída de los sitios masivos de descargas “cuasi legales” que habían desplazado levemente al P2P y que su caída provocó el desmoronamiento de toda una industria de hosting barato para archivos (y el retorno más fuerte de BitTorrent), si esto no fue importante en 2012 es que no saben nada 😀 es más, vi que la mayoría de los sitios de noticias tech que hacían repaso del 2012 omitían esto, a ver, por favor, la mitad del tráfico de la web pasaba por el P2P y la descarga de películas, series y juegos ¿cómo esto no iba a ser EL tema del año?

La caída de Megaupload gracias a una causa falsa armada por el FBI, toda una historia de conspiración, la detención del dueño a pocos días de lanzar un sistema que iba a competir con la industria discográfica, si Kim Dotcom no fuese un gordito horrible ya estarían peleándose en Hollywood para hacer su papel en un thriller de acción.

También este año cumplimos 7 años como blog, algo que pocas veces sucede en el ambiente de los blogs de tecnología donde de tantos intentos pocos sobreviven, mucho cacique, poco indio, pero aquí estamos, firmes y creciendo para este 2013 que se viene con algunas sorpresas que todavía no les voy a adelantar 😉

Ah, si, una les adelanto, vamos a tener cobertura directa desde New York del lanzamiento de BlackBerry 10!!!

2 COMMENTS

  1. "si Kim Dotcom no fuese un gordito horrible ya estarían peleándose en Hollywood para hacer su papel en un thriller de acción. "

    jajaja terrible. Buen 2012 en TG y prospero 2013

  2. Felicitaciones por los7 años!!! Feliz año, y a seguirla nardeando! jaja
    Mal, lo de Kim Dotcom y la Stacy Malibu… creo que fueron de las mejores cosas del año!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here