Home Vehículos 2298 kilómetros de alta velocidad

2298 kilómetros de alta velocidad

107
0

Sólo en China puede existir una sola línea de trenes de alta velocidad de 2298 kilómetros, una extensión que soñaríamos en occidente, pero allí con el volumen de gente que tienen que transportar cobra total sentido. Ayer inauguraron la más larga de las líneas de alta velocidad.

Más económico que en avión, sin los tiempos de espera ni embarque, simplemente con el viejo y querido tren, será un poco más lento pero el trayecto que antiguamente tardaba casi un día entero se le han recortado 12 horas bajando a 8 desde Beijing hasta Guangzhou en el sur.

El tren logra una velocidad máxima de 300 km/h en su extenso trayecto y el costo de un pasaje entre estos dos destinos es de USD 130, más barato que en avión. El tren raliza escalas en ciudades importantes como Shijiazhuang, Wuhan y Changsha. La nueva línea cuenta con unos 150 vagones entre varios trenes que la recorren.

Actualmente entre todas las líneas de alta velocidad chinas suman unos 9300 kilómetros pero el objetivo es de 18.000 kilómetros para el 2015. La idea es una grilla de cuatro líneas norte-sur y cuatro este-oeste completa para el 2020.

Via Inhabitat y Washington Post

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here