Home General Nvidia ofrecería diseños de referencia para smartphones y tablets

Nvidia ofrecería diseños de referencia para smartphones y tablets

109
0

Una táctica que Google utilizó para mostrarles a los fabricantes qué podían lograr con el sistema operativo Android fue la de lanzar, siempre aliado a alguno de ellos, un dispositivo de alta gama. Allí se encuentran el Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 4, que fueron cada vez más creciendo en ventas, y sirvieron para que el resto de las empresas se dignara a, por lo menos, igualarlos. Nvidia podría estar por hacer lo mismo.

La compañía parece estar perdiendo terreno en el mercado móvil ante el avance de Qualcomm, que con su SoC Snapdragon se encuentra en la mayoría de los teléfonos de hoy en día. Por ese motivo, quiere darle una ayuda a las ventas, y saturar con sus chips Tegra el mercado low-end.

Los reportes indican que Nvidia realizaría diseños de hardware de distintos teléfonos y tablets como si fuera una “marca blanca”, es decir, para luego proveerlos a distintos fabricantes y que sean éstos quienes los hacen realidad. De esta forma, Nvidia se aseguraría que los dispositivos aprovechen al máximo sus chips y que no tengan degradaciones en su rendimiento, además de poder fabricarlos a una mayor escala, reduciendo entonces su costo.

La idea de Nvidia es poder aliarse con fabricantes que hasta ahora utilizar diseños y componentes chinos de baja calidad, enfocados en el segmento de baja gama. Se espera que en mayo-junio de 2013 estén disponibles las tablets que cumplan con esta referencia, algunas con marca Nvidia y otras no, pero hipotéticamente todas de la misma calidad. Esta técnica es similar a la que la empresa utiliza con las placas de video para PC, y mal no le va; ¿le funcionará en el mercado móvil?

Vía Tom’s Hardware e IntoMobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here