Home Tablets La Playbook tendrá BB10

La Playbook tendrá BB10

117
0

En el día de ayer Fabio presenció el acto de presentación de BB10, la última gran apuesta de BlackBerry (antes llamada RIM) en el mercado móvil, y con la que espera recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos ante Android e iOS.

Algo de lo cual no se habló, sin embargo, es del futuro de la BlackBerry Playbook, una de las primeras tablets junto a la Galaxy Tab original con el formato 7″ (que ahora muchas empresas como Amazon y Google parecen seguir con la Kindle Fire y la Nexus 7), pero que se vio disminuida por no poseer del software suficiente ni adecuado. Si bien la compañía lanzó la actualización 2.x, todavía le faltaba.

Hoy la compañía anunció que la Blackberry Playbook recibirá la actualización a BB10. Era esperable, puesto que BB10 y Playbook OS están ambos basados en QNX, por lo que la mejora no debiera ser muy difícil de aplicar. Con respecto a futuros planes con tablets, el CEO de la compañía se mostró mesurado al decir que todavía están evaluando las posibilidades, porque generar ganancias en dicho mercado actualmente es muy diicil, ante la hegemonía de Apple con el iPad y la creciente invasión de dispositivos de baja calidad con muy poco margen de ingresos (o hasta pérdidas), con compañías que esperan obtener diferencias en la venta de contenido digital. Thorsten Heins aclaró que más bien están buscando construir servicios de valor agregado que corran encima de las tablets, más que el hardware en sí.

Vía Techweekeurope, AllThingsD y Slashdot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here