Inicio Gadgets Google Glass permitirá escuchar, pero sin auriculares

Google Glass permitirá escuchar, pero sin auriculares

33
3

Google Glass es un proyecto de Google que nos hace sentir que al menos una parte del futuro que vimos siempre en las películas, está más cerca de lo que pensamos. Los anteojos ya llegaron a las manos de algunos desarrolladores, que tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad bastante exigente, por lo que dudo que se puedan obtener filtraciones de información por ese lado (nadie quiere hacer enojar al poderoso Google).

Donde sí podemos obtener información, sin embargo, es a través de la FCC, el lugar donde las empresas presentan sus productos para lograr la aprobación para la comercialización. Google presentó la semana pasada sus anteojos, donde se conocieron ciertas características técnicas: WiFi con el chip Broadcom 2.4GHz 802.11 b/g, Bluetooth 4.0 + LE module. Lo que más hace ruido, sin embargo, es la siguiente referencia en el documento: “elemento vibratorio que provee audio al usuario mediante el contacto a través de su cabeza”.

Es decir, Google Glass vendrá con auriculares de conducción osea: el usuario “escuchará” a través de su cabeza, y no tendrá nada colocado en su oreja. Esta funcionalidad, que desde el punto de vista geek me parece genial, viene aparejada con considerables mejoras frente a unos auriculares normales: el usuario ya no estará aislado del ambiente que lo rodea, evitando así problemas de seguridad (aunque tener una pantalla en el vidrio del anteojo creo que debe distraer por su parte 😀 ), quienes estén a nuestro lado no escucharán nuestra música (¡ideal para el colectivo! 😀 ).

Esta tecnología existe hace bastante, pero nunca llegó de forma masiva al público por no haber sido perfeccionada lo suficiente. ¿Habrá Google logrado algo?

Vía Slashgear y TGDaily.

3 COMENTARIOS

  1. Estas son las noticias que alegran… las que se nota un verdadero avance, un salto en la teconologia y no cambios meramente esteticos o minimos.

  2. en realidad , lo harán masivo , la tecnología de audio por conducción , se usa desde hace unas 2 décadas en el ambiente militar , para intercomunicación de escuadra , mas específicamente en grupos de asalto…aunque esta buenísimo que se pueda usar en cualquier otros ámbitos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí