Inicio Apple ¿Se viene el iWatch?

¿Se viene el iWatch?

54
1

La tecnología que podemos vestir es desde hace tiempo una de las cosas que como geek vengo deseando, potenciado probablemente por las mentiras llenas de efectos 😀 de las películas de ciencia ficción. Pero como vimos, es un tipo de tecnología que ya está entre nosotros pisando cada vez más fuerte, con dispositivos como Google Glass y los distintos smartwatches disponibles (de los cuales Pebble es sólo uno). Y ahora, hay reportes de que Apple quiere sumarse con un reloj inteligente propio.

Tanto el Wall Street Journal como The New York Times reportaron que la compañía de la manzana está haciendo pruebas con el fabricante Foxconn para la creación de un reloj inteligente basado en iOS. Pero para entrar en un mercado que ya tiene bastantes competidores, se supone que uno debe ofrecer funcionalidades y características que los otros no, para poder destacarse del resto. ¿Qué ofrecería Apple?

Lo que ambos diarios aseguran es que el reloj tendrá un vidrio curvo, el Willow Glass. De este modo, el reloj se adaptará a la curvatura de la mano, pareciendo más natural,, en vez de ser una tangente a su circunferencia. Esto es muy importante, ya que para poder visualizar información la pantalla debe ter cierto tamaño, que de ser recta podría llegar a ser incómoda en una muñeca. La otra característica principal sería una batería duradera, una de las quejas que corre entre los smartphones actuales.

Cabe destacar que Apple perdió una oportunidad muy importante en su momento con el iPod Nano: se creó todo un mercado de correas para poder utilizar el iPod Nano en la muñeca, como si fuera un reloj, aún a pesar de su funcionalidad limitada (nada comparable a los relojes inteligentes de hoy en día). Tal vez ahora la compañía quiera resarcir su error, ofreciendo un dispositivo más amplio.

Si bien los rumores abundan, como siempre, todavía no está claro cuál sería el propósito del reloj. ¿Tendrá un sistema operativo completo y será autónomo, con sus propias funcionalidades, o simplemente servirá como un hub para poder controlar “a distancia” los distintos dispositivos del ecosistema Apple? Es decior, ¿será un intermediario entre la persona y el teléfono/computadora, pudiendo realizar anotaciones con Siri por ejemplo sin tener que acercarnos a ellos?

De todas maneras, en Techcrunch creen que este dispositivo está lejos de ser una realidad. Es esperable que una compañía como Apple mande a fabricar prototipos sólo para ver qué cosas es capaz de hacer, como muchas empresas invierten muchísimo dinero en investigación y desarrollo y no todas las ideas que surgen de ahí llegan finalmente al mercado. En el artículo hacen además hincapié en el estado actual del mercado de relojes inteligentes, y cómo las dificultades que presenta, lejos de ser fácilmente resolvibles actualmente, añadirían un riesgo grande a la compañía, para obtener un rédito tal vez no suficiente.

¿Sabremos algo pronto al respecto? Vía Slashgear, TG Daily, Gizmodo, Engadget, Wired (imagen)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí