Inicio Microsoft Adiós Messenger, hola Skype

Adiós Messenger, hola Skype

53
1

Todos los años en mi Facultad se realiza la “Semana de las Ciencias“, semanas temáticas dedicadas a las diferentes carreras. Entre ellas está la “Semana de la Computación”, en la cual participé los últimos dos años en un stand dedicado a las redes informáticas.

Allí, les mostrábamos a los estudiantes que se acercaban los peligros de algunos mensajeros instantáneos, en particular el Messenger, que no encriptaba las conversaciones por lo que simplemente estando en la misma red podíamos interceptar los paquetes y ver lo que estaban chateando las personas. Allí, varios se mostraron sorprendidos, no tanto por la inseguridad del sistema sino porque me preguntaban… “¿Quién sigue usando el Messenger?” 😀 .

Es verdad, en un momento estuvo en el apogeo, fue quien mató al IRC y al Yahoo! Messenger, pero actualmente el Windows Live Messenger se vio socavado entre muchos otros (¿Fotolog?) por la furiosa arremetida de Facebook, que terminó siendo actualmente el “centro de actividades” de todos los jóvenes. No obstante, el Messenger siguió existiendo. Aún con la compra de Skype por parte de Microsoft hace ya casi dos años, lo que lleva a la inevitable pregunta: “¿Para qué dos mensajeros?”, el Messenger siguió existiendo. Pero ya no más, y tiene declarada su fecha de deceso: el 8 de abril. A partir de ese día, y en un proceso de varias semanas, los usuarios de la plataforma empezarán a recibir actualizaciones que transformaran los clientes de Messenger en clientes de Skype.

¿Qué les parece esta medida? ¿Extrañarán el Messenger, sus emoticones, sus molestos features (¡malditos zumbidos!), y el constante spam/scam/virus? 😀 .

Vía Gizmodo y Slashgear.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí