Home Telefonía y Celulares Firefox OS, más detalles desde Barcelona

Firefox OS, más detalles desde Barcelona

131
2
onetouchfire

En pleno MWC Firefox está presentando no sólo el sistema operativo libre y abierto si no quienes seran sus partners y sus mercados.

Enfocado en Brasil, Colombia, Hungría, Mexico, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela y con Huawei, Alcatel, LG y ZTE como los primeros en fabricar los equipos.

Obviamente orientado a mercados emergentes el nuevo sistema ya comenzará su existencia con aplicaciones de Facebook, Twitter, hasta “Cut the Rope”, mucho foco en HTML5 para las aplicaciones, curiosamente el sistema de mapeo será de Nokia con Nokia Here, que suena raro siendo que los finlandeses están comprometidos completamente con Windows Phone pero han provisto de la geolocalización para este sistema.

El Firefox Marketplace tendrá también contenido en la nube, SoundCloud, PulseNews, Time Out, AirBrb, Disney Mobile, EA games, Box, etc. Básicamente todo lo que pueda hacerse en HTML5 será fácilmente accesible desde FirefoxOS

La interfaz me resulta muy interesante, muy estandar con respecto a lo que se espera de un smartphone hoy, sencilla y al grano.

Alcatel anunció el One Touch Fire con una pantalla de 3.5″ y procesador de 1GHz, 256MB de RAM, 512MB de almacenamiento con slot para microSD y cámara de 3.2MP. Como podemos ver es un equipo muy limitado, tal vez ofrecer Smartphones a muy bajo costo será el mejor mercado para FirefoxOS porque del lado de Ubuntu la cosa viene de altos requerimientos.

ZTE por su parte ofrece el ZTE Open con características similares y será el primero en verse en el mercado con este sistema, Deutsche Telekom, Telefonica, Telenor, Telecom Italia, estan dentro de los operadores que financian este lanzamiento y también entre los que se verán beneficiados con los equipos, claro.

2 COMMENTS

  1. Quizas sea medio offtopic, pero todos sabemos las verdaderas intenciones de las telcos y fabricantes con esta movida, que van más allá de abastecer los mercados emergentes. La gente de Firefox se está prestando, no creo que ingenuamente, para esa jugada. Después de todo saben que si no están lo móvil se van a quedar sin trabajo. Quedarían siendo sólo un browser más, demasiado mantenerse si Google les suelta la mano (siempre vi hipocresía en la moralina que pone en el homepage del browser, porque creció y vive de una empresa que su visión desprecia). Si pasan a lo móvil, aunque sea de la mano del diablo (ya se conocen las tácticas e intenciones de Telefónica) es porque no ven futuro. Ellos no son como el resto, pero deben jugar el mismo juego, la diferencia es que el resto no se la tira de santo.
    Esto lo digo sin dejar de reconocer la importancia que tuvo, pero pudo hacerlo gracias a otros, no de utopías. Listo, lo dije, no me banco eso de Firefox.

  2. Charles dijo:
    [quote]Quizas sea medio offtopic, pero todos sabemos las verdaderas intenciones de las telcos y fabricantes con esta movida, que van más allá de abastecer los mercados emergentes. La gente de Firefox se está prestando, no creo que ingenuamente, para esa jugada. Después de todo saben que si no están lo móvil se van a quedar sin trabajo. Quedarían siendo sólo un browser más, demasiado mantenerse si Google les suelta la mano (siempre vi hipocresía en la moralina que pone en el homepage del browser, porque creció y vive de una empresa que su visión desprecia). Si pasan a lo móvil, aunque sea de la mano del diablo (ya se conocen las tácticas e intenciones de Telefónica) es porque no ven futuro. Ellos no son como el resto, pero deben jugar el mismo juego, la diferencia es que el resto no se la tira de santo.
    Esto lo digo sin dejar de reconocer la importancia que tuvo, pero pudo hacerlo gracias a otros, no de utopías. Listo, lo dije, no me banco eso de Firefox.[/quote]

    es que no hay lugar para utopías en al tecnología, no es posible entrar a un mercado sin ser parte del mercado.

    Firefox y Ubuntu son, para mí, los únicos que pueden aportarnos algo de equilibrio, sin embargo para poder ofrecerlo tienen que "negociar" con sus peores enemigos.

    Google les ha dado dinero a Firefox pero mientras tanto los traicionaron por donde pudieron, con lo de H.264 como ejemplo, el flash player, etc. por ende no se puede confiar en uno solo y que el dinero entre desde un sólo lugar, hay que distribuír los aportantes un poco 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here