Home Tablets HP Slate 7

HP Slate 7

110
1
HP Slate7 2

Uno esperaría que luego del fracaso de la HP TouchPad (que culminó en la muerte de WebOS), HP no incurriría nuevamente en la venta de tablets. Sin embargo, vimos que lo están intentando con tablet PCs con Windows 8, y que la compañía se iba a volcar finalmente a Android. Es un mercado muy tentador, está lleno de competidores, y a pesar de eso todos quieren intentarlo (y muchísimos fallan).

Hoy finalmente se conoció cuál será el equipo que la compañía presentará al público, y se llama HP Slate 7. Es una tablet de 7″ (resolución 1024x600px) que se alinea con los equipos mejores vendidos del último tiempo, Kindle Fire y Nexus 7. Posee un procesador dual core ARM Cortex A9 y viene con 1GB de RAM y entre 8 o 16GB (todavía no hay información al respecto) de almacenamiento interno. Una diferencia frente al resto de las tablets es que la Slate 7 viene con Beats audio, por lo que HP espera que esa diferencia en la calidad de sonido se traduzca en una diferencia de ventas. Esta tablet se encuentra un poco por debajo del rendimiento de la Nexus 7 y su procesador quad-core, pero a la vez tiene un precio menor y que resulta interesante: 169U$S. Posee, además, ranura microSD para expandir el almacenamiento, algo que sus competidores más cercanos no tienen.

HP Slate7

Otro punto que considero interesante de esta tablet es que viene con un Android casi puro: frente al que se puede encontrar en la Nexus 7, la versión de la Slate 7 sólo agrega la aplicación de Beats audio y una herramienta para impresiones in-app (?). Esto redunda eventualmente en que la tablet no tenga muchas aplicaciones basura agregadas por los fabricantes y presente un rendimiento superior por lo tanto a otras.

Algunos blogs ya pudieron probarla, entre ellos Techcrunch y Gizmodo, aunque con impresiones bastante diferentes. TC opina que HP no buscó diferenciar con nada a su tablet y apunta simplemente a un mercado barato y de llegada masiva, sin ofrecer nada que sea particularmente de calidad; mientras tanto, Gizmodo considera que la tablet de HP es una mejor forma de hacer Android.

¿Tendrá éxito otra tablet de baja gama, o ya hay suficientes? Todavía no se puede adquirir (saldrá en abril), pero ya tiene página oficial aquí. Vía Geek.com, IntoMobile y los posts antes mencionados.

1 COMMENT

  1. Por un lado me parece bien que HP tenga una oferta de tablet económica, puede ser positivo en mercados como laitnoamerica para tener mas llegada que otros competidores que solo venden en USA y Europa.
    Por otro lado, que todas las tablets terminen siendo exactamente lo mismo, solo con ligeras variaciones, hace que el mercado se sature muy rápido. Yo poseo una Galaxy tab 7" 2.0, esta hace unas semanas actualizado a 4.1.2 oficial y por las características de las tablets que están entrando este año, no se ve como que tenga necesidad de ser reemplazada hasta dentro de 2 o mas años, donde el nicho del mercado aparezca con alguna mejora considerable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here