Home Google Google Chrome: el sistema operativo moderno menos usado

Google Chrome: el sistema operativo moderno menos usado

145
0
samsung chromebook

Desde la concepción hasta la llegada al mercado de Google Chrome he dudado de sus posibilidades, la única chance que tenía era tener a Google a sus espaldas pero el concepto de una notebook que requiere una conexión permanente y carezca de aplicaciones nativas nunca podría ser atractivo para un usuario decente de la tecnología.

No hay que ser conocedor de la tecnología para darse cuenta que Google quiere poseerlo todo, ya el hecho de que tus aplicaciones y archivos no existan y esten en sus servidores no atrae a nadie, pero la realidad de la falta de conectividad es mucho peor para el Chrome OS y es algo que afecta su concepto en cualquier lugar ya que en pocos países hay una conectividad total, más bien, diría que en ninguno (si hablamos de 100% de cobertura que funcione siempre perfecto).

La Chrome Pixel, por ejemplo, mucho más cara que cualquier notebook premium y sin siquiera espacio de disco, tan sólo un pequeño SSD para forzarte artificialmente a usar la “nube” de Google Drive, pero de practicidad, nada.

Los números ahora demuestran lo poco que gustó la idea al mercado y más allá de que el buzz del momento está en decir que el mercado de la PC está disminuyendo, la realidad es que frenarse no implica disminuír, hay una saturación completa de PCs en el mundo ¿Quien quiere una expereiencia “capada”? por lo visto casi nadie.

Es sabido que no venden las Chromebooks, Acer reportó haber vendido tan sólo 5000!, pero los números de tráfico son igualmente interesantes, no llegan al 0.02% del tráfico global, considerando que Windows RT tiene ese tráfico también y apenas un producto reciente, la Surface RT, y que Windows 8 Touch alcanza el 0.12% y el sin touchscreen un 3.17%, y Linux un 1.17%, es obvio que Chrome no está a la altura de las circunstancias.

Lo de Windows 8 es todo un tema, en seis meses apenas un 3% es muy poco y al ritmo de Windows Vista, pero lo de Chrome es prácticamente inexistente. Ya desde Google aclararon que Android y Chrome continuarán siendo dos sistemas completamente separados, tal vez uno se podría preguntar si las Chromebook que vende Samsung (con procesadores ARM) no habrían tenido más suerte con un Android 4.x adaptado en vez de hundirse con esta mala idea de Google.

Via ZDNet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here