Inicio Telefonía y Celulares Geeksphone el primer FirefoxOS a la venta

Geeksphone el primer FirefoxOS a la venta

67
3

Geeksphone es un startup español de apenas 12 empleados y un CTO de 20 años, Javier Agüera, que intenta brindar el primer celular con FirefoxOS y que ha salido al mercado hoy mismo, eso sí, la tienda online de ellos parece haberse caído, sea por la demanda o algún bug, porque al momento de redactar esta nota la desactivaron.

Más allá de ese detalle entendible para una empresita tan pequeña éstos se estan animando a ofrecer no uno si no dos modelos/versiones de su celular,
el Keon con un Qualcomm Snapdragon a 1GHz con 4GB de ROM y 512MB de RAM, una pantalla de 3.5″ HVGA y cámara de 3MP. El precio del modelo básico es de 115 euros final.

El siguiente modelo, el Peak, tiene un procesador algo más rápido a 1.2GHz, pantalla de 4.3″ qHD IPS, dos cámaras, principal de 8MP y secundaria de 2MP y su precio estará con 180 euros (con IVA)

El objetivo inicial son los developers y no el cliente final, pero Mozilla planea junto a otras marcas, como ZTE, Alcatel, LG, Huawei y Sony, el lanzamiento del producto ya terminado para clientes finales y con los carriers como distribuidores/vendedores, algo más masivo de lo que puede GeeksPhone.

La empresita española puede fabricar en China hasta 5000 unidades por día pero eso depende de la demanda ¿tendrá suficientes clientes? sin el apoyo de los grandes carriers su jugada es heroica, pero FirefoxOS generó gran interés y para los developers que quieran testear sus desarrollos para los futuros equipos con este sistema operativo basado en HTML5 probablemente encuentren interesante adquirirlo.

El problema con FirefoxOS es que pocos creen que esté llenando un nicho que lo necesite, otros en cambio creen que realmente lo hace porque está completamente abierto a los carriers, es decir, en vez de depender de una app store controlada por el desarrollador de la plataforma, como iOS (Apple) o Android (Google) o WindowsPhone (Microsoft) aquí cualquier carrier puede establecer otras tiendas cuyo desarrollo está basado en HTML5, por ende es bastante más universal que otros.

Podremos discutir si eso es o no una ventaja, lo cierto es que a veces el “cliente” no es el tipo que compra el teléfono al final del camino si no el carrier que lo vende y ofrece, ya que al fin y al cabo ellos son los que compran stocks masivos de productos para luego vender en el mercado minorista y en este caso tanto Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint, KT, China Unicom, América Móvil, SingTel, Telenor y Telecom Italia Group han dado su apoyo al sistema.

En The Next Web tienen una entrevista al joven CTO de la empresa.

3 COMENTARIOS

  1. Recibí el mail de que geeksphone store abria hoy a las 3.50AM, intente comprarlo…
    La mala noticia es que envía a una cantidad de paises muy reducida y ningún pais de sudamerica figura. Una pena.

    Me hubiera gustado tenerlo entre las manos a ver que si se podía meter mano a hacer algo interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí