Home Gadgets HP busca renovar las calculadoras gráficas

HP busca renovar las calculadoras gráficas

144
1

Quienes estudien ciencias se habrán dado cuenta alguna vez de lo útil que puede resultar una buena calculadora. Si bien las calculadoras científicas son lo estándar que uno se supone que debe tener, algunos más atrevidos y adinerados consiguen tener aparatos que van más allá y pueden también, entre otras cosas, graficar funciones, calcular derivadas, intervalos de confianza, etc. No todos los profesores, no obstante, están de acuerdo con la utilización de este tipo de productos y con razón: algunos que permiten planamente escribir texto, siendo unos aliados indispensables a la hora de rendir un examen 😀 .

Sin embargo, esta categoría pareció perder relevancia frente a las tablets e Internet en general, que con su ecosistema de aplicaciones ofrecen a veces funcionalidades similares, o más. Pero HP no quiere que esto sea así.

La calculadora se llama HP Prime y posee una pantalla táctil y color, algo que no vi hasta ahora en otras calculadoras científicas (tampoco estoy muy informado, pero bueno). Se podrá conectar a la computadora, y enviarle aplicaciones y otros programados por los usuarios. Todavía no está definido el precio, y se espera que salga a la venta el próximo semestre.

Creo que a los profesores tampoco les va a gustar 😀 . Vía Slashgear.

1 COMMENT

  1. Bueno…. calculadoras a color no es la primera… recuerdo haber tenido un compañero que tenia una Hp con pantalla de 4 colores.

    Que lindo que graficaba esa calculadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here