Inicio HDD / SSD Western Digital lanza Disco Híbrido de 5mm de grosor

Western Digital lanza Disco Híbrido de 5mm de grosor

0

El WD Blue UltraSlim es genial, tiene sólo 5mm de grosor y en ese pequeño tamaño los ingenieros de WD lograron incorporar 500GB de capacidad, ideal para ultrabooks y para ganarle dos (2, due, two) milímetros a la generación anterior de 7mm.

¿Que hacer con 2 milímetros? parece poco pero no lo es, cuando el grosor de una ultrabook ronda los 10 a 13mm ganarle un 20% de espacio no es poca cosa, se puede usar para más batería, menos grosor, etc.

El conector usa el nuevo formato SFF-8784 que recibe energía directamente del SATA, el formato es de 2.5″ y el disco entra en tan sólo esos 5mm con cabezal y memoria SSD para la parte híbrida. Los platos estabilizados y el motor fijo en ambas partes para lograr menor vibración (normalmente tienen un sólo soporte)

Lo genial es el precio (MSRP), apenas USD $89.00 por esta unidad que está a la altura de varias SSD y permite gran capacidad a una fracción del precio, claro, sin la velocidad de un SSD.

Más info en la web de WD

Artículo anteriorHP busca renovar las calculadoras gráficas
Artículo siguienteIntel integrará eDRAM en sus procesadores Haswell GT3e
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta