Home Telefonía y Celulares BlackBerry Q5

BlackBerry Q5

148
3
q5 01

De alguna forma BlackBerry tenía que volver a ofrecerles modelos baratos a la mayoría de sus clientes, si pensamos que la 8520 es la más vendida evidentemente hacía falta.

Se rumoreaba que se iba a llamar R10 pero realmente el nombre de este nuevo equipo es Q5, una BlackBerry para mercados emegentes pero manteniendo el BB10 y el teclado que le conocemos, más plástica pero no por eso menos BlackBerry.

El equipo apunta a Europa, Medio Oriente, Asia, Africa, y también Latinoamérica, empezando su comercialización en Julio, esperemos que a LATAM llegue para esas fechas.

La Q5 llegará en cuatro colores, Rojo, Rosa, Gris y Negro, Thorsten Heins mostró en el escenario la roja como para diferenciarla de la mayor Q10.

No es un lanzamiento de un producto top precisamente, pero eso es lo que también llamó la atención del Asha 501 hace unos días, no hay que olvidarse de todo el resto. El Q5 cuenta con una pantalla de 3.1″ a 720×720 pixeles como el Q10, obviamente el teclado QWERTY y esa disposición distinta para el contenido en pantalla al tener una proporción cuadrada.

Por dentro un ARM (Snapdragon de Qualcomm pero sin aclarar si es un S4) con dos núcleos y 1.2GHz, la pantalla es un LCD y las teclas no son tan “fancy” como las del Q10 sino más parecidas a cualquier BlackBerry anterior. La batería es la misma de 2100mAh.

q5 02

Es visiblemente más plástico que los modelos caros, la diferencia está bien marcada, sin partes metálicas, justamente abaratando los costos, pero no me resultó malo, es decir, cumple con el objetivo, ni lujo ni plástico fácilmente doblable, una cosa firme y básica.

En el lado derecho encontramos el control de volumen y con la tecla central se dispara la búsqueda por voz, del otro lado microUSB y slots cubiertos para SIM y microSD, obviamente no hay salida HDMI en este modelo.

En la parte superior encontramos el botón de encendido y bloqueo, el conector de audio de 3.5mm. En el lado posterior una cámara de 5MP que no he probado todavía y en la frontal una de 2MP para videoconferencias, BB10.1 por dentro, este equipo seguramente llegará a nuestro subcontinente latinoamericano, en EEUU, donde se lo presentó, difícilmente llegue, aunque… quien sabe, no se cuanta demanda hay para Blackberrys low-end en los EEUU, pero considerando lo que se siguen vendiendo las 8520, 9300 y demás modelos económicos en el resto del mundo, probablemente en el ambiente corporativo se soliciten.

3 COMMENTS

  1. Che, FABIO … ¿ No hay un estigma con el plástico?

    Hay plásticos para todos los gustos, formas y colores. Y si eso ayuda a bajar los costos cuanto mejor … NO TE PARECE!

    ¿Puede ser que la confusión sea por esos celus chinos que 1 de cada 10 sale BUENO y los otros una porquería?

    Y todos los celus chinos estan hechos de plástico … 🙁 🙁 🙁

  2. y este es el modelo economico de cual? que tanta diferencia hay? o es unico?

    hay alguno para la tribuna? :p

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here