Home Procesadores Intel vende más procesadores que todo el resto sumado

Intel vende más procesadores que todo el resto sumado

139
0
cpuroto

Algo que era de esperar, Intel con el 65.3% del market share, pero realmente sigue sorprendiendo la diferencia, durante 2012 AMD cayó del segundo lugar al cuarto, me da pena porque siempre fui fan de la marca por ser los “rebeldes” pero su eterno segundo puesto (en actitud también) le está pesando demasiado y la mala decisión de no importarte el mercado móvil le está pasando factura:

Las ventas de notebooks y desktops se amesetaron desde hace ya unos años cuando no es necesario cambiar un CPU porque no hay forma de usarlo más allá de lo normal, vamos, si no hacés cálculos numéricos complejos un dual core de 2GHz sigue siendo igual de bueno desde hace cuatro años.

ic insights cpu rankings

Esto le pesa mucho a AMD que perdó un 20% de ventas del 2011 al 2012 que uno podría decir “okey, se las quedó Intel” pero no, hasta Intel perdió un 1%, los que se llevaron el porcentaje mayor de crecimiento son los fabricantes de procesadores basados en ARM para móviles.

Qualcomm con un 9.4% del market share, Samsung un 8.2% (esto incluye a Apple), luego el mencinado AMD para seguir de nuevo con los ARM, Freescale, Nvidia, TI, Broadcomm, Mediatek, etc.

Está claro que tanto Intel como AMD deben atender el asunto móvil urgentemente, Intel es la más avanzada en esto (además de haberse comido el mercado de notebooks completamente), pero aun así ARM es el ganador sobre x86 en celulares y tablets.

AMD está completamente abierto a ARM en este momento, no tienen otra opción, pueden proveer a cientos de fabricantes y tienen la experiencia en procesadores que la mayoría no tiene, pueden proveer de un GPU que pocos ofrecen, etc. Sólo que no tienen el cash necesario, siempre en rojo, siempre en deuda.

Para colmo, nada indica que el mercado de tablets o smartphones no llegue, algún día, a una meseta similar como el de PCs (es más, yo creo que sucederá aun contra la obsolecencia programada), por lo que es imperativo haber llegado bien parado a ese momento.

Via XbitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here