Inicio Videoconsolas XBox One

XBox One

84
14

Hoy fue el día de la gran presentación y al menos podemos decir que han satisfecho las dudas de mucha gente comparándolo con el acto fallido de su rival, Microsoft se lo jugó a lo grande.

Pero como siempre ante estos lanzamientos no veremos el producto hasta luego de la E3 donde lo anunciarán y dejarán toquetear, esto fue el anuncio formal con detalles técnicos, juegos exclusivos, funcionalidades que buscan acaparar, el dominio del living y el plan de Microsoft a largo plazo.

La XBox One será el centro del hogar, si logra invadirte MSFT con su idea ;), durante los próximos cinco o seis años, así que te detallamos a continuación todo lo que trae la nueva XBox.

XBox One

La XBox One apunta a ser el centro de entretenimiento del hogar, el lugar por donde no sólo se juega sino se ve TV, se comenta, se comunica, se lee, se ve cine y se conecta todo con todo. Buscan ser la única presencia en el living.

Por esta razón se incluye desde entradas HDMI hasta BluRay, tiene que acapararlo todo, esto ha dado un equipo bastante grande, un ladrillo enorme, como consecuencia, pero ¿es acaso malo? si esto reemplaza a 5 dispositivos de otros orígenes no debería ser tan malo, pero siempre hay peros.

El Smart Glass, que permite controlar y compartir información entre Windows 8, Windows Phone 8 y la XBox One viene también integrado de base, se puede usar una cosa conectada a la otra sin necesidad de mucho esfuerzo y usar el teléfono o tablet como segunda pantalla de una forma muy sutil y sin necesidad de configurar nada raro.

La XBox One se controla completamente por voz o por gestos, es más, reconoce a la persona que está logueándose y abre el dashboar de dicho usuario automáticamente, ignoro si es perfecto o si es “burlable” por algún hackeo tonto, pero al parecer el Kinect está lo suficientemente refinado como para hacerlo decentemente bien, hasta los reviews no apostaría!

El paso a “la nube” es total en muchos aspectos, en la demo se veía desde Hulu hasta Netflix como eje del negocio de películas, ahora bien, difícilmente sea fácil en el mundo real fuera de los EEUU donde la mayoría de esos servicios online o no funcionan o estan limitados, Hulu por dar un ejemplo.

XBox Live crece de 15.000 servidores a 300.000 y seguirá su camino en ascenso, todo está basado en la red y eso asustaba a muchos, aun así no se dijo nada si requería “always on”, pero se nota la fuerte presencia de una conectividad buena para poder usarlo, algo que en muchos países directamente no existe.

La integración con la TV y la segunda pantalla a un lado (como en Windows 8), el control de voz para ver la guía, cambiar de canal, la sintonización rápida, todos aciertos en la demo.

Hardware

La parte fierrera que más me gusta a mí, por dentro hay un procesador x86 de ocho núcleos de AMD, cores Jaguar, con 8GB de RAM, vale destacar que dentro de este procesador está el GPU integrado al estilo de ellos “Fusion”, junto a 32Mb de memoria ESRAM en el mismo packaging.

El GPU es capaz de DirectX11.1, el chip es fabricado bajo proceso de 28nm con un TDP de aproximadamente 100 Watts, algo superior a las XBox actuales aunque prometen ventiladores cuatro veces más silenciosos. Para el detalle, para ésto sólo basta gastar más dinero, toda PC de escritorio ronda ese consumo y hay de todas las variantes en coolers.

La memoria RAM es DDR3 en vez de GDDR5 como la PS4, desde mi punto de vista esto no afectaría nada, el video va de 1080p a 4K pero DDR3 tiene el suficiente ancho de banda para esto y no se requieren más de 60fps.

El accesorio Kinect ya no es accesorio, pasa a ser parte integral del equipo aun cuando es un dispositivo suelto que se adapta al TV, la cámara es de 1080p con 250k pixeles infrarrojos.

El almacenamiento es de 500GB más un BluRay/DVD, según MSFT los juegos que vengan en BluRay serán pasados al HDD automáticamente, al idea es que no se use para casi nada salvo películas y usar la red para el resto.

Algo interesante es que cuenta con salidas HDMI 1.4 y… entrada HDMI, recordemos que la idea de Microsoft es que sea un centro de entretenimiento total, es absolutamente lógico.

USB 3.0, Gigabit Ethernet, 3 redes WiFi 802.11n, para controladores por WiFi Direct y otros servicios.

El controlador también se moderniza, con un nuevo D-Pad y vibración en los triggers.

Software

La XBoxOne cuenta con tres sistemas operativos simultáneos, en épocas de virtualización no es nada llamativo, por un lado el sistema operativo base de la XBox OS que sirve para los juegos y que da acceso total al core del sistema evitando interrupciones en el camino al GPU y la memoria, menores latencias y cero estorbos.

Por otra parte hay una versión de Windows capada y adaptada para la XBox, así que el kernel será el mismo que en una PC normal con Windows 8, sobre este corre desde Skype hasta el browser.

Un tercer OS está por debajo de todo esto para poder generar distintos streams de video y unificar ambas experiencias en una misma pantalla, recuerden que ahora se podrá ver TV mientras se hace un Skype al mismo tiempo, o jugar y dividir pantalla entre otras tareas, algo que requiere sí o sí un Hypervisor para administrar y un sistema que lleve eso a la pantalla.

Con ocho núcleos y 8GB de RAM no creo que virtualizar sea un problema 😉 Aun así no habrá compatibilidad con XBox360. Durante un buen tiempo, salvo que los publishers hagan ports (muy raro) habrá que tener ambas consolas para poder jugar tus viejos, no tan viejos, juegos. Y ojo, con semejante poder se podría emular en gran medida el PowerPC de la XBox360, pero seguramente con un costo demasiado alto de consumo y tiempo de desarrollo ¿Querés lo nuevo? viene sin lo viejo.

Juegos

Recién en 20 días conoceremos todos los detalles durante la E3, pero algunos juegos fueron anunciados por su “exclusividad”, claro, aclarando que hoy en día “exclusivo” significa “sale primero con A y luego de seis meses en B y C”.

Por ejemplo Andrew Wilson de EA anunció FIFA 14, Madden NFL, NBA Live y UFC para la XBox One utilizando el nuevo engine EA Sports Ignite, con 10 veces más animaciones y detalles y con el FIFA14 Ultimate Team exclusivo para XBoxOne, aunque, repito, ignoro si no lo veremos en 2014 en la PS4 😛 El nivel de detalles en la imagen es sorprendente, tanto en texturas, iluminación, movimientos, hasta los rostros y el pelo de los jugadores. Claro, eso sólo se ve en la repetición 😛

Phil Spencer mostró el Forza Motorsport 5 con unos detalles impresionantes, customización al máximo, detalles visuales donde se ven desde reflejos hasta imperfecciones y mugre además de daños.

Luego presentaron muy por arriba el Quantum Break de Remedy, mostraron mucho CGI pero nada de gameplay.

MSFT dice estar invirtiendo más que nunca en estudios para que desarrollen juegos exclusivos para XBox One con 15 exclusivos para su consola, ocho son nuevas franquicias.

Detalle aparte, Halo a la TV como una serie por Steven Spilberg

Cerró el evento Eric Hirshberg de Activision con el Call of Duty Ghosts del cual se mostró mucho más, aunque es otro juego extremadamente guionado al punto que trajeron a un guionista de Hollywood para armar la historia. Desde lo visual es impresionante y esta nueva generación no tiene nada que envidiarle a las PCs que las habían pasado diez veces por encima… o más bien, al día de lanzamiento estarán a la altura de una PC moderna pero modesta, en un año las PCs seguirán su rumbo hacia arriba.

Pero el Ghosts mostró sus uñas y la franquicia COD está muy fuerte y uno más “exclusivo” por un rato para XBox One

En 19 días, para ser más precisos, durante la E3 se conocerá lo importante: cuando, cuanto, donde, y seguro será para fin de año, Microsoft tiene grandes planes para su nueva generación de consolas, o deberíamos llamarlas “centro de entretenimientos”, adueñarse del living es tan sólo la primer etapa.

14 COMENTARIOS

  1. Como usuario de Play3, sin dudas es un paso GIGANTE de M$FT! y si bien todos esperan la E3 sin dudas, la gente de sony se debe estar agarrando la cabeza! y diciendo que carajo hacemos ahora. MSFT tuvo que caer en las garras del Bluray para hacerse centro multimedia. El diseño no me gusta "nada" ni la consola y el mando ni el kinect, pero bue son gustos.
    Faltan pocos dias, pero sin dudas en la E3 ganaremos los usuarios de consolas, ya sea de Xbox o Playstation. Y yo voy a seguir siendo un viejito (cerca 40) que sigue jugando como el 1er dia!!

  2. Para mi, fue un desastre. Microsoft perdió un posible comprador. Sony incluso de la forma en que lo hizo me gustó mucho más. Incluso nintendo. Muy malo todo.

  3. impresionante como le estan pegando de todos lados, un FAIL tan grande que va a quedar marcado en la historia de las consolas

    consola sin juegos
    sin informacion clara sobre el always online
    metiendose re violento con el mercado de usados
    espiando a 2 manos
    fea? fea!
    incompatible con todo, nada va a andar en la nueva que no sea de la nueva
    duplicando funciones que ya existian hace rato
    sin dar un salto en graficos ni sorprendiendo en nada comparado a lo que ya existe
    ahora el CoD tiene un perro, un perro! pero el perro es nuevo :rolleyes:

    en fin, un fail, pero diseño del joystick está muy lindo, cuando llegue pido 2 😀

  4. SeniorD dijo:
    [quote]impresionante como le estan pegando de todos lados, un FAIL tan grande que va a quedar marcado en la historia de las consolas

    consola sin juegos
    sin informacion clara sobre el always online
    metiendose re violento con el mercado de usados
    espiando a 2 manos
    fea? fea!
    incompatible con todo, nada va a andar en la nueva que no sea de la nueva
    duplicando funciones que ya existian hace rato
    sin dar un salto en graficos ni sorprendiendo en nada comparado a lo que ya existe
    ahora el CoD tiene un perro, un perro! pero el perro es nuevo :rolleyes:

    en fin, un fail, pero diseño del joystick está muy lindo, cuando llegue pido 2 :D[/quote]

    El joystick me hace acordar al de dreamcast XD

  5. SeniorD dijo:
    [quote]impresionante como le estan pegando de todos lados, un FAIL tan grande que va a quedar marcado en la historia de las consolas

    consola sin juegos
    sin informacion clara sobre el always online
    metiendose re violento con el mercado de usados
    espiando a 2 manos
    fea? fea!
    incompatible con todo, nada va a andar en la nueva que no sea de la nueva
    duplicando funciones que ya existian hace rato
    sin dar un salto en graficos ni sorprendiendo en nada comparado a lo que ya existe
    ahora el CoD tiene un perro, un perro! pero el perro es nuevo :rolleyes:

    en fin, un fail, pero diseño del joystick está muy lindo, cuando llegue pido 2 :D[/quote]
    ???
    viste el video del nuevo kinect??
    va a revolucionar todo!!!
    pero bueno los playstation lovers estan nerviosos, es entendible, a ustedes les mostraron un joystick nada mas :D:D

  6. Jony dijo:
    [quote]
    ???
    viste el video del nuevo kinect??
    va a revolucionar todo!!!
    pero bueno los playstation lovers estan nerviosos, es entendible, a ustedes les mostraron un joystick nada mas :D:D[/quote]

    no papito, yo soy master race, no sonygga

    nuevo kinect? revolucionar? really? ja, contate otro

    XBOX, go home

    😀

  7. Gabz129 dijo:
    [quote]El joystick me hace acordar al de dreamcast XD[/quote]

    google: xbox spiritual successor dreamcast

    se supone que

  8. SeniorD dijo:
    [quote]Jony dijo:
    [quote]
    ???
    viste el video del nuevo kinect??
    va a revolucionar todo!!!
    pero bueno los playstation lovers estan nerviosos, es entendible, a ustedes les mostraron un joystick nada mas :D:D[/quote]

    no papito, yo soy master race, no sonygga

    nuevo kinect? revolucionar? really? ja, contate otro

    XBOX, go home

    :D[/quote]

    [img]http://i.qkme.me/35p02u.jpg[/img]

  9. Gonza dijo:
    [quote]Lo mejor con la one es que ya no van a decir que juego se van a comprar, sino cual van a alquilar Jajajajaja.[/quote]

    eso es sarcasmo hermano

  10. Dejen de pelear por cual consola es mejor que ninguna compania nos paga nada por defenderla ni hacerle publicidad.
    Al ser usuarios elegimos que nos gusta y hasta podemos tener las 2.
    Dejen de ser hinchas de tal o cual marca y disfruten de las opciones y juegos que nos den, sea la marca que sea

  11. SeniorD dijo:
    [quote]impresionante como le estan pegando de todos lados, un FAIL tan grande que va a quedar marcado en la historia de las consolas

    consola sin juegos
    sin informacion clara sobre el always online
    metiendose re violento con el mercado de usados
    espiando a 2 manos
    fea? fea!
    incompatible con todo, nada va a andar en la nueva que no sea de la nueva
    duplicando funciones que ya existian hace rato
    sin dar un salto en graficos ni sorprendiendo en nada comparado a lo que ya existe
    ahora el CoD tiene un perro, un perro! pero el perro es nuevo :rolleyes:

    en fin, un fail, pero diseño del joystick está muy lindo, cuando llegue pido 2 :D[/quote]

    Vos lo vez al Moviebob eh!

    Acá dejo un par de videos que reflejan mi opinión sobre la XBO, están en english, pero si los entienden valen la pena:

    http://gameoverthinker.blogspot.com.ar/2013/05/overbytes-on-xbox-one.html

    http://www.escapistmagazine.com/articles/view/columns/moviebob/10346-Xbox-Done

    http://www.escapistmagazine.com/videos/view/jimquisition/7358-Xbox-One-out-of-Ten

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí