Home Procesadores AMD Kyoto, los Jaguar para servidores pequeños

AMD Kyoto, los Jaguar para servidores pequeños

157
2

Si el otro día les hablábamos de los núcleos que le darán vida a la XBox One y la PS4, ahora AMD lanza procesadores Opteron X para competir en los servidores de bajo consumo, contra su rival Atom S1200, utilizando estos núcleos.

Los AMD Kyoto buscan cerrar filas contra los Atom que se apropiaron de los servidores de bajo consumo, saben en AMD que igualmente tienen poco tiempo para aprovechar su arquitectura hasta que Intel vuelva a robarles el lugar con los Haswell E3, pero mientras tanto hay un pequeño nicho para tratar de arrebatarle a su máximo rival.

Los Kyoto cuentan con 4 núcleos Jaguar de 64 bits y vienen en dos modelos, X2150 y X1150, el primero con un GPU Radeon HD8000 con un consumo de hasta 11W y el otro sin el GPU con un consumo de hasta 9W.

Cuentan con controlador de DDR3 de 64 bits con ECC, tanto para SODIMM como UDIMM, hasta 2 DIMM, y según AMD estan muy por encima del Atom S1260 de dos núcleos (8.5W) y también a 2GHz, con notables diferencias en diseño que le dan una ventaja obvia.

Cada Kyoto soporta hasta 32GB de RAM y el X2150 suma los 128 núcleos del GPU para el APU, aun así en servidores de este tipo, para microservers, el GPU es bastante inútil pero “ahí está”. Piensen que este tipo de procesadores son más usados en servidores de hosting que no requieren procesamiento pesado.

Aun así los precios estan un poco por encima del “viejo” Atom S1200, con unos USD 64 (X1150) a USD99 (X2150) contra los USD 54 de la opción de Intel, pero con el doble de performance y apenas un poco más de consumo.

2 COMMENTS

  1. Fabio, ese x2150 hará uso del socket FM2 o será otro distinto?

    Offtopic: qué problemas de incompatibilidad puede haber en usar un Xeon sobre una MoBo con socket 1155?

    Gracias!, excelente página, la acabo de descubrir.

  2. Wyvern dijo:
    [quote]qué problemas de incompatibilidad puede haber en usar un Xeon sobre una MoBo con socket 1155?[/quote]

    problemas de compatibilidad vas a tener segun el MoBo que elijas, hay que fijarse en la pagina del fabricante para ese modelo y ver el listado de "soportados", si es uno que no le gustan los Xeon puede pasar que directamente no encienda, tengas errores varios, seguramente no tenga soporte para ECC (si es que tenes) o lo uses sin problemas, a suerte y verdad

    1155 ya esta "viejo" hoy día, seguramente vas a encontrar alguien que probó meter justo ese Xeon en justo ese MoBo o parecidos y diga si funca o no

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here