Home HDTV / 4K Samsung S9 UHD de 85″ en Argentina

Samsung S9 UHD de 85″ en Argentina

156
7

Tuve mi primer encuentro con esta belleza en el Samsung Forum hace unos meses y realmente es un excelente diseño para un televisor de… 85″ que no entra en el living de la mayoría de nosotros salvo que nos quedemos afuera, pero que es uno de los ejemplos de lo que se ha convertido durante el último año la TV Digital, el famoso 4K.

EL S9 tiene un diseño muy particular, es como un marco de un cuadro y con un armazón completamente distinto a los que tiene la mayoría de los TVs LED, es un marco como soporte no sólo del televisor sino de la conectividad del mismo ya que evita el cableado excesivo.

Tuve también la suerte de conocer en Colombia al diseñador de este televisor, Kyoung Hoon Kim, quien nos dio una interesante charla de los desafíos para darle esta forma y que se sostenga, vale aclarar, es realmente pesado y necesita de todo ese marco para ser estable, si hubiese elegido con un soporte central este sería ENORME y debería sostener todo el peso en un sólo punto, en cambio aquí es todo el marco el que distribuye el peso y permite que sea mucho más fino y elegante.

Más allá del aspecto el televisor cuenta con resolución 4K, upscaling para 1080p, sistema de audio integrado en el marco de 120 Watts y 3 vías, alto contraste y control de atenuación, etc.

Mediante una cámara y micrófono permite utilizar el “Smart Interaction” para controlarlo mediante gestos y voz, reconocimiento facial, acceso a Twitter y Facebook usando el rostro del usuario como login, extensión a Evolution Kit para upgrades, acceso a Smart Hub y soporte para futuros formatos físicos par UHD aunque al día de hoy ignoro si habrá alguno más allá de BluRay.

Del lado de disponibilidad y precio, ¡ay mi vida nerd! que sólo alcanzaremos la gloria con 350.000 pesos argentinos no tan fuertes a partir del 1° de Julio en los principales retails que lo tendrán, seguramente, como el gran show en sus vidrieras.

Algunos se preguntarán si hay clientela para este tipo de televisores ultra-costosos, a ver, es caro hasta en Corea donde supera los 20.000 USD, es lo último de lo último y, encima, es enorme. Clientela tiene, pero no creo que en un país como el nuestro supere los 5 equipos con potencial de venta, es más una herramienta genial de marketing para Samsung que demuestra que no sólo puede fabricar estas bestias y tenerlas en su casa matriz en Corea sino que se anima a traerlas a latinoamérica.

7 COMMENTS

  1. ¿A cuanto cotizan los organos blue? Vendiendo un par, vendiendo el auto, la casa, esposa, gato y perro, creo que llego

  2. Tabris dijo:
    [quote]Para qué se gastan en ponerle audio si no lo van a usar[/quote]

    no se, preferiria que tenga solo salidas digitales y listo

  3. Genial, comprar eso para ver los simpson en cable analógico y NTSC.
    Hablando en serio, ¿la tecnología 4K desde el lado de la producción y distribución de contenido como está?

  4. guille dijo:
    [quote]un pregunta simple… q carajo es el 4K?[/quote]

    viste el televisor de la foto? ok, 4K el nombre marketinero de la resolución, la cantidad de pixeles que te da un televisor, los puntitos, un 4K tiene tantos pixeles como cuatro televisores HD actuales, cuatro veces más densidad de pixeles, más cantidad, más claridad y mucho, mucho mayor precio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here